¿Qué es la Voz IP? manual

Buenas,

Efectivamente, la telefonía tradicional es una tecnología obsoleta que va cediendo terreno frente a la VoIP, sobretodo en el mercado de empresas, donde las ventajas de esta tecnología son evidentes. Aunque en el mercado residencial la telefonía tradicional todavía es dominante, con el aumento de conexiones por fibra óptica (FTTH) y cable (HFC) el panorama cambiará drásticamente en los próximos. En España, el único operador alternativo con líneas fijas tradicionales es Jazztel, pero tras su reciente adquisición por Orange (antigua France Télécom), es previsible que en un futuro próximo migre a sus clientes residenciales a la VoIP, que es la tecnología que usan hace años.

Saludos

Gracias!
Si, voy a optar por la telefonia IP finalmente.
es mas economico aparte, que es un punto importante, y en la web que puse mas arriba pueden ver una parte que dice softphone, para usar la linea fija en un smartphone, muy util me viene.

La voz IP es una nueva tecnologia que se puede aplicar actualmente, ya que es muy favorecido que se puede aplicar en las empresas, o en los negocios en los cuales se quiera implementar

La VOIP se trata de un canal que hace posible que la comunicación de voz viaje a través de Internet en vez de por la línea telefónica convencional. Su ventaja principal es que le permite abaratar costes en sus llamadas y dejar de pagar cuotas mensuales por cada línea telefónica. La recepción de llamadas a través de VoIP es GRATIS.

Para conectarse a VoIP se necesita :
* La Aplicación Voip que le permite recibir y realizar llamadas por VoIP con posibilidad de grabación, tanto de entrada como de salida. Disponible para Windows, MacOS X y Linux.
* Con un teléfono Voip (CISCO).
* Con un adaptador ATA para convertir su teléfono analógico en un terminal VOIP.
* Con una App móvil, Voip Duocom, compatible con Android e iPhone.

* Puede *probar* nuestros servicios gratis durante *un mes** dándose de alta en nuestra web.
https://www.telefacil.com/voip-sip-telefonia-ip.php

Voz IP

Efectivamente como ya se ha comentado en el foro la VoIP es ya actualmente un estándar en las comunicaciones tanto de los usuarios particulares como los usuarios empresariales. 
Aquí te dejamos más info de las razonas por las que debería pasarte a está tecnología Telefonía IP Un saludo

Por favor, permitidme que enlace a un conocido foro en el que inserté un FAQ de cosecha propia sobre VoIP, espero que pueda servir aquí: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/faq-sobre-migracion-a-voip-largo.909679

franniur, lo mínimo que necesitas es un software de softphone que se instala sobre un móvil, y una cuenta VoIP de uno de los cientos de operadores que hay en el mundo. Puedes buscar más información en multitud de páginas web específicas sobre VoIP, en FAQs como el que acabo de enlazar aquí u otros enlaces en este mismo hilo. Como último (y no menos importante) recurso, San Google Buscador es tu amigo.

Saludos.

Hola buen dia quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo problemas al utilizar zoiper(mi conmutador esta remoto) hice pruebas antes con un dominio demo donde todo funciono bien, pero ahora que ya es el que funcionara realmente, no he podido registrar extensiones con zoiper.(al dominio demo podia hacer ping al actual no, pero no se si eso influya puesto que el puerto es TCP IP y el que estoy usando es UDP(9040) para las llamadas)... alguien me podria ayudar por favor?

Será que no tienes bien definidos los puertos para SIP, los identificadores de extensión o las contraseñas. No te digo que mires si estás configurando bien la información en los campos de Zoiper puesto que ya lo utilizaste para una PBX de prueba según dices. Comprueba también que en los extremos no hay cortafuegos que te estén cerrando los puertos; si tienes tu PBX en una VPS en la nube, en muchos servicios VPS los proveedores ofrecen funcionalidades de corrtafuegos y permiten a los clientes abrir puertos, estando todos cerrados por defecto.

Saludos,