¿Qué compañía es mejor para la Voz IP?

En estos días estoy buscando información en operadores de telefonía IP.. y hay tantos y tan diversos precios y servicios que no sabemos cual elegir. ¿Qué opinan?

Gracias, saludos.

Por si ayuda para resolver las dudas...
La VOIP (Voz por Internet) es un canal que hace posible que la comunicación de voz viaje a través de Internet en vez de por la línea telefónica convencional.

Para utilizar este servicio deberá tener dado de alta un número virtual, centralita y/o siptrunk. Cualquiera de estos números de teléfono le servirá para realizar y/o recibir llamadas en su VoIP.
Su ventaja principal es que le permite abaratar costes en sus llamadas y dejar de pagar cuotas mensuales por cada línea telefónica. Además, este servicio le permite conectar gratuitamente varias sedes o grupos de usuarios con diferentes localizaciones geográficas (ciudades, países, etc.) así como llamar a otros usuarios de Duocom sin costes.

La recepción de llamadas a través de VoIP es gratuita, y el coste de las llamadas salientes será el mismo que el de las llamadas de acceso local. Puede conectarse por VoIP :

* A través de la Aplicación Voip que le permite recibir y realizar llamadas por VoIP con posibilidad de grabación, tanto de entrada como de salida.
Se encuentra disponible para Windows, MacOS X y Linux.
* Con un teléfono Voip (CISCO). Pinche en el siguiente enlace para ver el manual de los teléfonos CISCO.
*Con un adaptador ATA para convertir su teléfono analógico en un terminal VOIP.

Reciba un cordial saludo,
Telefácil

Hola Adelfa!

Todo dependerá de lo que busques. Si es a nivel particular más o menos todos los operadores te servirán: habrá algo de diferencia de precios, calidad y soporte técnico pero para un uso de casa más o menos cualquiera te sirve. Lo único no firmes permanencias por si acaso, para tener la libertad de cambiar si al mes ves que la cosa no va como debería.

Si es para empresa ya te recomiendo que busques un operador de telefonía IP estable y con un buen soporte para asegurarte de que:
a) Vas a tener siempre línea telefónica
b) Te van a ayudar cuando lo necesites

Si quieres contratar con centralita virtual mira también las funcionalidades que tiene, si te la configuran o no, lo que puedes hacer desde tu cuenta, el soporte y su estabilidad (muy muy muy importante). Como deberías mirar más aspecto, échale un vistazo a esteenlace con info acerca de las centralitas virtuales

Si lo que buscas es calidad y buen soporte, mira Telsome:  www.telsome.es  Un saludo!

¡Buenas!

A tu pregunta de si“¿El servicio es fiable?” nuestra respuesta sería , ademas dispones de un mes deprueba donde la cuota mensual del primer mes es gratuito. Puede
probar y si no quedas satisfecha con el servicio o la calidad darte
de baja. La recepción en líneas VoIP es totalmente gratuito,
llamadas recibidas por Internet.

El coste de realizarlas llamadas IP es de 0,02€/min a teléfonos fijos y de 0,03€/min a
números móviles. (impuestos no incluidos)

Toda la información sobre las tarifas https://www.telefacil.com/tarifas.php
Reciba un cordial saludo.

Hola MiguelTech y Telefacil, gracias por las respuestas.

En mi caso es para tema particular por el momento porque por el momento
solo somos mi socia y yo.

He tenido muy en cuenta el servicio técnico, puesto que algunas de las
empresas consultadas, son con horarios límitados al coste que pagas al mes.

Finalmente he decidido probar Telefácil, que ademas dispongo de un mes gratuito. He instalado la App Voip Duocom en mi iPhone6 y por el momento va todo muy bien. No hay permanencia asi que puedo darme de baja en cuanto lo desee, aunque no es mi intencion, por el momento.

Además he comprobado que disponen de un wiki de información extra: dejo
por aqui los enlaces que me han parecido interesantes acerca de VOIP 
https://www.telefacil.com/wiki/index.php/Voip y
https://www.telefacil.com/voip-sip-telefonia-ip.php

Gracias y saludos.

Yo desde hace tiempo usotukekevoip.com,  dan un servicio genial , el servicio es super estable y los precios me parecen bastante buenos.  Antes habia probado 2 empresas que me atendian bien pero las llamadas se oian terribles.  

Yo soy un cliente típico residencial, pero con "obsesión" por la conectividad, me gusta juguetear con estas cosas... en fin, mi infraestructura viene a ser así:

* Cinco líneas VoIP con diferentes proveedores: Netelip, hablaporinternet.com, frynga (grupo Betamax), CosmoVoIP (ídem) y Zadarma.
* Tengo dos números DID: uno contratado a Netelip y otro a Zadarma.
* Disfruto del servicio gratuito de la vPBX (centralita virtual en la nube) de Zadarma.
* Tengo en casa dos teléfonos IP físicos, con distintas configuraciones de líneas entrantes y salientes. Uno está conectado directamente al router y otro está conectado a un repetidor WiFi.
* También uso dos softphones en mi móvil, con configuraciones también distintas en función de la necesidad.

Saludos.

Hola a todos,

Pues a mi me gustaría recomendaros para empresas y comerciales a Monema, los podéis encontrar aquí. Tenemos una centralita virtual que usamos en mi empresa desde hace 6 años (son de La Rioja como mi empresa) y va muy bien sobre fibra. Además es muy fácil de manejar desde una app móvil que tienen.

Además tiene integración con vTiger que es el CRM que usamos en mi empresa y con otros CRMs creo que también. Muy pocos problemas y la verdad es el soporte los soluciona de maravilla.

Un saludo