Problemas al recibir llamadas, el numero marcado no esta disponible

Hola tengo una instalacion un poco compleja, porque donde vivo la casa esta en un hoyo rodeada de montañas y no ha cobertura de ningun proveedor ya sea movil o de cobre. Para poder tener internet/telefono voip he tenido que buscar en la parte alta de la montaña cobertura movil (en este caso vodafone). Alli he instalado un router que soporte tarjeta sim y desde ahi he tirado cable utp hasta la casa. Internet funciona bien y puedo hacer llamadas, pero el problema lo tengo a la hora de recibir llamada que la mayoria de las veces cuando me llaman el telefono siempre sale que el numero no esta disponible (el telefono sale que esta registrado). Si me avisan por whasap apago el telefono lo vuelvo a encender y ya si recibo llamadas. Pero igual a la hora o asi vuelvo a tener problemas.
La linea movil es de vodafone, el telefono voip es un panasonic Kx-dt543 y el proveedor de ip es netelip.
Teneis idea de que puede ser el problema, router? configuracion del telefono? gracias

Se me ocurren varias posibles causas:

* Intervalo de registro del teléfono demasiado elevado. Suele ser de una hora por defecto en la mayoría de operadores, pero si pruebas con 300 segundos por ejemplo (5 minutos) no pasa nada. Eso lo programas en el teléfono IP.
* Si el router lo permite, activa QoS y reserva un ancho de banda mínimo para VoIP (la dirección IP del teléfono VoIP) considerando también el codec de audio que tengas activado.
* Una tontería que puede no serlo tanto. ¿Tienes otra línea "fija" que funcione a través del router? En tal caso, a ver si vas a tener problemas de puertos SIP coincidentes o cosas así. Asegúrate de que todo el tráfico VoIP llega solo de/sale solo por tu teléfono IP.

Suerte y saludos.

Se me ocurren varias posibles causas:

* Intervalo de registro del teléfono demasiado elevado. Suele ser de una hora por defecto en la mayoría de operadores, pero si pruebas con 300 segundos por ejemplo (5 minutos) no pasa nada. Eso lo programas en el teléfono IP.
* Si el router lo permite, activa QoS y reserva un ancho de banda mínimo para VoIP (la dirección IP del teléfono VoIP) considerando también el codec de audio que tengas activado.
* Una tontería que puede no serlo tanto. ¿Tienes otra línea "fija" que funcione a través del router? En tal caso, a ver si vas a tener problemas de puertos SIP coincidentes o cosas así. Asegúrate de que todo el tráfico VoIP llega solo de/sale solo por tu teléfono IP.

Suerte y saludos.

hola, lo primero gracias por responder, estoy fuera y hasta mañana no llego a casa, lo primero mañana lo miro, lo segundo creo recordar que si que el router tiene esa posibilidad y la tercera solo tengo una linea.

En la configuracion del teléfono ip quizá tengas que usar un stun server (los hay gratuitos). Sirven para cuando el aparato está detrás de un cgnat, como imagino que usan las lineas moviles de vodafone. Yo estuve un tiempo usando algo como lo tuyo, pero con una sim de Simyo, y tuve el mismo problema.