Problema con registro teléfonos o gateway FXS

Hola. Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro. Necesito hacerles una consulta ya que estoy dando vueltas hace mucho tiempo con ésto y no le encuentro solución.
Tengo una PBX Siemens/Unify OpenScape Business X5 sobre la que tengo que instalar 20 internos analógicos (preferentemente) o IP en diferentes localidades donde en cada una hay diferentes proveedores de internet.
Para los internos analógicos estoy utilizando Gateways FXS AudioCodes MP-202C. Para los teléfonos IP el modelo Yealink T21P E2.
Todos estos equipos probados en la misma LAN de la PBX andan perfectamente. Se registran, se llaman entre sí y todo OK.
Ahora viene el problema.
El lugar donde está instalada la PBX tiene contratada IP Pública Fija (Fibertel). Se hizo un Port Forwading del puerto UDP 5060 hacia la IP de la PBX.

Para hacer pruebas externas, me vine a casa, instalé en mi celular un softPhone (Zoiper) y en la notebook otro softphone (3CX Phone). Ambos se registran correctamente y las llamadas entre sí no tienen inconvenientes. El celular estaba en 4G y la notebook conectada vía WiFi.

Utilizando el gateway FXS o el teléfono Yealink, ambos se registran, llaman (sin audio) y además no los podés llamar.

Revisando en la PBX, veo que éstos se registran con la IP privada que les da el modem/router (192.168.100.xxx) y no con la pública como SÍ ocurre con los softphones que tengo en el celular y la notebook.

¿Cómo se puede solucionar ésto?. Además del puerto UDP 5060, tengo que abrir otros puertos más?, Leí algo de puertos RTP, pero los softphones me andan bien. Tengo esas dudas y agradezco a quién me pueda dar una mano.
Saludos desde Argentina.

Hola Martin

El problema que tienes puede ser de dos cosas:
1- NAT: en este caso, lo que debes hacer es activar el nat transversal y el keep alive en los teléfonos y reducir el tiempo máximo de registro a 2minutos, para que los puertos de de señalización se mantengan abiertos en el Router.

2- Puertos ocupados: Es en el caso que la ONT tiene un puerto de teléfono y el proveedor los usa para su propio servicio, la solución mas sencilla es cambiar el puerto de registro de tu servidor al 5066 por ejemplo y así evitar el conflicto, sino deberias de hablar con el proveedor de Internet para que te los libere.

Saludos

Mehdi Chouikh