Portabilidad fijo a voip y recibir llamadas en android, con que compañia lo hago?

Voy a eliminar la linea fija de mi negocio, pero temporalmente quiero mantener el numero fijo y recibir las llamadas entrantes en un telefono android con 4g, hasta que la clientela se acostumbre a llamar a ese movil. No voy a realizar llamadas salientes con el fijo, solo entrantes.

Inicialmente me habia decidido a portar el fijo a netelip, ya que cobran 1,95eur/mes, pero he leido los comentarios de su app en google play y todos son negativos por la misma razon, las llamadas entrantes solo se reciben con la aplicacion en primer plano, si la aplicacion esta en segundo plano o el telefono bloqueado, no recibe llamadas.

Posteriormente he visto en google que no es un problema exclusivo de netelip, si no que le ocurre a muchas apps de voip en android, como zoiper. No me importa la calidad de las llamadas, ya que es algo temporal, lo que no puedo permitirme es perder ninguna llamada entrante

Sabeis alguna compañia o solucion fiable? no quiero hacer la portabilidad hasta estar seguro de que no perdere llamadas

Hola!
Zoiper en Android sí que funciona en segundo plano, y también GS Wave. El problema de este tipo de apps es que pierden el registro de vez en cuando y, hasta que no lo renuevan con el proveedor, pierdes las llamadas... Vamos, que no hay una solución real si vas a utilizar softphones apps para evitarlo, ni con una ni con otra por desgracia. Pero tienes opciones:

Para limitarlo puedes cambiar el "register expires" al 1 minuto, 2 o 3 minutos. Seguirás perdiendo alguna llamada pero limitarás el tiempo de desconexión.

Para evitar perder llamadas y atenderlas desde el móvil tienes 2 opciones (que se me ocurran):
  1. Desviar las llamadas al móvil para que te entren por GSM (cobertura normal).Puedes hacerlo con todos proveedores VoIP. El problema de los desvíos es que no sabes si es llamada de empresa o personal.
  2. Portar tu fijo y tu móvil al un operador que los integre para atender las llamadas en el móvil por GSM. Si incluye centralita puedes incluso configurarla para que, al descolgar, escuches "llamada profesional" o "llamada personal" y así sepas cómo responder.
Espero haberte ayudado! Si tienes más dudas, pregunta ;)

Voy a aportar algo más a la certera respuesta de MiguelTech: hay softphones Android que soportan notificaciones push para las llamadas entrantes (previo otorgamiento de permisos a nivel del sistema, claro), por ejemplo Groundwire, y también el que viene integrado en la aplicación "Telefóno" del sistema Android. En estos dos casos a mí me ha funcionado perfectamente la recepción de llamadas entrantes junto con los otros terminales VoIP físicos que tengo en casa.

Particularmente útil es lo mencionado sobre los intervalos de registro SIP. Aplicaciones de operador como la de Netelip (que es un softphone Mobyx modificado) no suelen dejar variar ese parámetro, cuyo valor puede ser demasiado amplio por defecto (3600 segundos = 1 hora).

Suerte y saludos.

P.D.: Los ajustes del softphone integrado en el marcador de teléfono Android suelen estar bajo "Teléfono" -> "Ajustes" -> "Cuentas SIP" o similar, depende de la versión y capa de Android.

Hola!
Zoiper en Android sí que funciona en segundo plano, y también GS Wave. El problema de este tipo de apps es que pierden el registro de vez en cuando y, hasta que no lo renuevan con el proveedor, pierdes las llamadas... Vamos, que no hay una solución real si vas a utilizar softphones apps para evitarlo, ni con una ni con otra por desgracia. Pero tienes opciones:

Para limitarlo puedes cambiar el "register expires" al 1 minuto, 2 o 3 minutos. Seguirás perdiendo alguna llamada pero limitarás el tiempo de desconexión.

Para evitar perder llamadas y atenderlas desde el móvil tienes 2 opciones (que se me ocurran):
  1. Desviar las llamadas al móvil para que te entren por GSM (cobertura normal).Puedes hacerlo con todos proveedores VoIP. El problema de los desvíos es que no sabes si es llamada de empresa o personal.
  2. Portar tu fijo y tu móvil al un operador que los integre para atender las llamadas en el móvil por GSM. Si incluye centralita puedes incluso configurarla para que, al descolgar, escuches "llamada profesional" o "llamada personal" y así sepas cómo responder.
Espero haberte ayudado! Si tienes más dudas, pregunta ;)

las opciones que me planteas son las ideales, pero prefiero encontrar una solucion gratuita para recibir llamadas, probare zoiper, a ver que tal... Cuanto mas bajo tenga el register expires, mejor?

El asunto no es basicamente que netelip o algun proveedor de VoIP tenga problema, el problema es Android.... Si usas un telefono normal de VoIP que es como deberia ser y no un softphone... todo va perfecto.

El asunto no es basicamente que netelip o algun proveedor de VoIP tenga problema, el problema es Android.... Si usas un telefono normal de VoIP que es como deberia ser y no un softphone... todo va perfecto.

Eso es evidente, de hecho yo tengo dos teléfonos IP fijos Polycom en casa, y la calidad de las llamadas, la estabilidad del registro de las líneas (tengo varias para llamar), etc., son mucho mejores que en los softphones. Pero ¡ay!, los softphones tienen la enorme virtud de proporcionar movilidad a la "telefonía fija", dependiendo en gran medida de la calidad del canal de comunicación, pero entregando eso, movilidad. Llevarse "el fijo" en tu móvil cuando viajas, no tiene precio.

Saludos.

Por eso la mayoría de operadoras que incluyen una línea fija VoIP (Orange, Vodafone, ...) en el paquete mantienen los datos SIP a buen recaudo.
Obviamente. Razón fundamental para no contratar con esos trileros, las g-r-a-n-d-e-s operadoras. Yo puedo o no querer montar VoIP, pero por lo menos no me deberían cercenar la posibilidad.

En fin, esto es como comprar un coche nuevo y verse obligado a pasar el mantenimiento en talleres oficiales porque, a pesar de la liberalización de las revisiones obligatorias, los fabricantes incluyen en los vehículos nuevos elementos electrónicos y mecánicos propietarios, que solo pueden ser manipulados en los talleres oficiales.

¡Qué país!

Obviamente. Razón fundamental para no contratar con esos trileros, las g-r-a-n-d-e-s operadoras. Yo puedo o no querer montar VoIP, pero por lo menos no me deberían cercenar la posibilidad.
Entre otros motivos, lo hacen para poderte cobrar la infame "cuota de línea", que data de los tiempos en que todas las líneas eran de Timofónica y supuestamente servía para el mantenimiento de los equipos en la central. Pero con la tecnología VoIP es un *robo* a mano armada.

En fin, esto es como comprar un coche nuevo y verse obligado a pasar el mantenimiento en talleres oficiales porque, a pesar de la liberalización de las revisiones obligatorias, los fabricantes incluyen en los vehículos nuevos elementos electrónicos y mecánicos propietarios, que solo pueden ser manipulados en los talleres oficiales.
No hace falta irse a la automoción; mira Apple y sus cacharros.

Entre otros motivos, lo hacen para poderte cobrar la infame "cuota de línea", que data de los tiempos en que todas las líneas eran de Timofónica y supuestamente servía para el mantenimiento de los equipos en la central. Pero con la tecnología VoIP es un *robo* a mano armada.

No hace falta irse a la automoción; mira Apple y sus cacharros.

Justo, "cuota de línea" y "establecimiento de llamada" podrían tener sentido (¡o no!) en los tiempos de la RTC, con la querida CTNE estafando por decreto y tal, pero técnicamente, bajo el paraguas de internet, son conceptos claramente inexistentes en el s. XXI y por tanto no facturables, que esas empresas que nos timan siguen cobrando (y el populacho paga porque "siempre ha sido así"). La "telefonía fija" en España es VoIP capada y cara, y la gente no sabe que la genuina telefonía VoIP ofrece prestaciones muy superiores por un precio ínfimo a veces. Además de los timos llamados "establecimiento de llamada" y "cuota de línea", esas operadoras, en aras de su filibusterismo, se atreven incluso a cobrar un precio leonino por la movilidad inherente a VoIP, con servicios-timo como "Mi fijo" o similares.

Saludos.

Voy a eliminar la linea fija de mi negocio, pero temporalmente quiero mantener el numero fijo y recibir las llamadas entrantes en un telefono android con 4g, hasta que la clientela se acostumbre a llamar a ese movil. No voy a realizar llamadas salientes con el fijo, solo entrantes.

Inicialmente me habia decidido a portar el fijo a netelip, ya que cobran 1,95eur/mes, pero he leido los comentarios de su app en google play y todos son negativos por la misma razon, las llamadas entrantes solo se reciben con la aplicacion en primer plano, si la aplicacion esta en segundo plano o el telefono bloqueado, no recibe llamadas.

Posteriormente he visto en google que no es un problema exclusivo de netelip, si no que le ocurre a muchas apps de voip en android, como zoiper. No me importa la calidad de las llamadas, ya que es algo temporal, lo que no puedo permitirme es perder ninguna llamada entrante

Sabeis alguna compañia o solucion fiable? no quiero hacer la portabilidad hasta estar seguro de que no perdere llamadas

No se si llego a tiempo, yo uso netelip y estoy tan contento que al final me hice parner.
Tienes 1 mes de prueba con un número de Madrid o Málaga y si te gusta puedes pedir la portabilidad del tuyo.
La numeración cuesta 1,95€ al mes + IVA y si solo vas a recibir llamadas no necesitas nada más.

Si te interesa y vas a registrarte si no te importa hacerlo a través de este enlace te lo agradecería enormemente:
https://cloud.netelip.com/es/register/client/company/wtlsoluciones

Como negocio puedes montar una centratila sin coste de mantenimiento y tener varias extensiones con ese mismo número.
Si necesitas hacerme una consulta te atenderé encantado (Aunque no te declines por Netelip).

Un saludo

No se si llego a tiempo, yo uso netelip y estoy tan contento que al final me hice parner.
Tienes 1 mes de prueba con un número de Madrid o Málaga y si te gusta puedes pedir la portabilidad del tuyo.
La numeración cuesta 1,95€ al mes + IVA y si solo vas a recibir llamadas no necesitas nada más.

Si te interesa y vas a registrarte si no te importa hacerlo a través de este enlace te lo agradecería enormemente:
https://cloud.netelip.com/es/register/client/company/wtlsoluciones

Como negocio puedes montar una centratila sin coste de mantenimiento y tener varias extensiones con ese mismo número.
Si necesitas hacerme una consulta te atenderé encantado (Aunque no te declines por Netelip).

Un saludo

Lo siento, pero no he visto tu mensaje antes de la portabilidad.

Finalmente la he hecho con netelip y la verdad es que estoy teniendo problemas con la aplicacion de android, ya que si la tengo abierta o la acabo de cerrar, funciona perfectamente, pero si esta un rato bloqueado el movil o lo acabo de encender, nada, no recibe las llamadas.

He cambiado todos los ajustes concernientes al inicio automatico y cierre de aplicaciones en segundo plano, pero no hay manera de que vaya bien, a pesar de haber cambiado todo. Lo peor es que aun por encima da tono, asi que los clientes creen que no se les coje el telefono.

La aplicación que yo uso como softphone es Acrobits Groundwire, y las notificaciones push funcionan perfectamente. Sólo una vez tuve que reinstalar la aplicación y reprogramar los datos de las líneas SIP tras una actualización de sistema. Saludos.