Parametros VoIP Movistar Fusion empresa

Si eres cliente de empresa de movistar y te han migrado las extensiones/lineas convencionales a el VoIP de movistar abras notado que no te dejan poner tus propios telefonos IP, sino que ellos te dan unos Mitel (a la fecha de esta redaccion) ya preconfigurados, habiendo otros mas interesates, o que por comodidad queramos poner un ATA o simplemente, que queramos meter en un VPN esos paquetes y llevarlos a otro lado.

Despues de tanto sufrir, he conseguido sniffeando los paquetes y valores necesarios.

Cabe destacar que si tu numeracion telefonica era por ejemplo 999-123456, no necesariamente ese es tu user ID, en algunos casos Movistar ha pasado esa numeracion a "virtual" y te ha creado otro numero (que tambien sirve y puedes llamar desde la calle), que pudiera ser 999-654321 (asi ha sido el caso del cliente mio, tenia el numero de su empresa, pero al pasarle todo el VoIP, le crearon otras numeracion que tambien aceptan entrada)

En tal sentido, vamos con la config

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que el siwtch que pone movistar tiene puertos normales y puertos Hybrid, por lo cual los hybrid son aquellos donde el "tecnico" te dice que es donde tiene que ir SU telefono. Esto no es mas que son los puertos que tienen habilitado el VLAN, igual si conectas algo sin VLAN, te dara IP normal, pero si conectas un cliente DHCP con VLAN te dara IP de la red de VoIP.

Asi que el VLAN es el 21 con priority 0.

Y la config es asi:

Usuario: xxxxxxxxx@mfe.telefonica.net
XSI usuario: xxxxxxxxx@mfe.telefonica.net
Clave. No la se y estoy en eso, pero sniffeando es posible obtenerla
SIP o registrar: mfe.telefonica.net
Outbound proxy: SBCvG9.mfe.ngn.rima-tde.net:0
Conference server: conferencemfe@mfe.telefonica.net
Codec 729 como primer protocolo, luego 711A y 711U

Donde xxxxx es le numero de tu login, puede ser tu numero antiguo de siempre, o el numero sobre lo que montaron eso. Lo ves en la central virtual de extensiones que te montan, lso credenciales de entrar son admin / admin y su IP en mi caso fue: 172.24.196.100

Esta red que es una VLAN es perfectamente visible desde la red 192.168.1.x que te pone movistar, estan enrutadas ambas, asi que no tendrias problemas de entrar alli

Gracias a ti por leerlo, encima, ellos cobran "alquiler" menual por el telefonito ese, pero no te dejan poner el tuyo (no porque no puedas, sino que no te dan los valores), pero ya estoy en esto jejeje

Hola, hgonzale.
Me preguntaba si finalmente has conseguido completar la configuración.
un Saludo

Aun en esto, pero poco tiempo para probar, donde mi amigo es lejos y debo hacerlo en la noche. Tengo casi listo esto via VLAN21

Hola Gonzale; pudiste conseguir las claves sip de las lineas de movistar?? las extensiones proxy cuales serian? necesito cargar unas lineas a un softphone.
muchas gracias!!

Aun nada, estoy en un proyecto que me tiene "consumido" y por eso no he podido seguir jugando con esto.
Pero te comento, si esu n softphone, movistasr te da una aplicacion y/o programa para pc que con el usuario y clave que te dan del "paquete" tienes el softphone listo, no necesitarias esto que estoy haciendo, claro, a menos que quieras usar el tuyo......

@hgonzale tenemos Contratado fusión empresas y terminales cisco. Nos pasa exactamente lo que describes. Si tienes la solución y te dispones a acercarte, podemos concretar unos honorarios por tu desplazamiento y servicio. Estamos en Alcobendas, Madrid.

Última edición por un moderador:
He avanzado en que obtengo ip de la VLAN pero no logro obtener la clave, la pre configuran en los telefonos. Si alguien suoiera como entrarle a los telefonos seria magnifico... pero no tenog esto abandonado