No se escucha el Tono de Marcado (Timbrado) en llamada salie

Saludos Cordiales a los miembros del foro, tengo un problema con el tema de llamadas salientes en lo que respecta a la instalación de VOIP en en lugar donde laboro. La llamada se realiza correctamente, el problema está que no se escucha el \\\\\\\"timbrado\\\\\\\" a la hora de realizar la llamada; es decir, ejecuto la llamada y todo se queda en silencio hasta que responde el destinatario. Tengo un servidor gestionado bajo Elastix y como softphone uso X-lite (Aunque también probe zoiper); soy nuevo en VOIP, por favor, espero su ayuda y colaboración. Gracias.

Buenas.

Creo recordar de cuando utilicé Elastix que había que marcar alguna opción concreta de tono de llamada en la configuración. Revisa las opciones, porque debería estar por ahí.

Saludos.

Amigo. Pudiste resolver tu problema? me pasa lo mismo.

Estimados foreros: por las características intrínsecas del protocolo SIP, que es no-orientado a conexión, en VoIP no existen tonos audibles de señalización de manera nativa.

Ahora bien, desde las centralitas y terminales VoIP se puede simular el comportamiento de un teléfono fijo agregando artificialmente tonos de marcación a distintos escenarios. Buscar y aplicar las configuraciones adecuadas puede ser un tanto laborioso, pero existir, existe :)

Saludos,