MOVISTAR Fibra y Asterisk PJSIP-solo. Fallan las llamadas sa

Buenas, algun consejo acerca de que más mirar para hacer que las llamadas salientes funcionen?

He descartado problemas de configuracion del router o la linea porque PhonerLite funciona bien simplemente con la info de 10.31.255.134 port 5070.

Mi Asterisk se registra bien:
 MOVISTAR/sip:10.31.255.134:5070                         MOVISTAR          Registered

Solo uso PJSIP, esta es mi configuración en lo relativo al trunk:

[MOVISTAR]
type=registration
transport=transport-udp
outbound_auth=MOVISTAR
server_uri=sip:10.31.255.134:5070
client_uri=sip:<mitelefono>@telefonica.net

[MOVISTAR]
type=auth
auth_type=userpass
password=<mitelefono>
username=<mitelefono>@telefonica.net
realm=telefonica.net

[MOVISTAR]
type=aor
contact=sip:10.31.255.134:5070

[MOVISTAR]
type=endpoint
transport=transport-udp
context=from-movistar
disallow=all
allow=ulaw,alaw,g729,gsm
outbound_auth=MOVISTAR
aors=MOVISTAR
from_user=<mitelefono>
from_domain=telefonica.net
direct_media=no
dtmf_mode=rfc4733
trust_id_inbound=yes
rtp_symmetric = yes
force_rport = yes
rewrite_contact = yes

[MOVISTAR]
type=identify
endpoint=MOVISTAR
match=10.31.255.134

Lo pruebo con mi movil a través de esta entrada en el dialplan

exten => _6XXXXXXXX,1,Dial(PJSIP/MOVISTAR/sip:${EXTEN}@telefonica.net:5070,60)

La llamada se produce aparentemente:

Dial("PJSIP/10-00000106", "PJSIP/MOVISTAR/sip:<numeroalquellamo>@telefonica.net:5070,60") in new stack

Tras unos instantes recibo la grabación de que intente llamar mas tarde.

Alguna idea? Gracias.

j

Re: MOVISTAR Fibra y Asterisk PJSIP-solo. Fallan las llamada

Mas pruebas. Pero el mismo problema.

PhonerLight tiene  una opción de debug. Comparando el log de PhonerLight (que si funciona) con el de Asterisk (que no) veo que envía una cabecera P-Preferred-Identity. Es la unica diferencia que veo.

He intentado enviar esa misma cabecera, por lo que leo solo se necesitan estos cambios en el dialplan:

exten => _6XXXXXXXX,1,Dial(PJSIP/MOVISTAR/sip:${EXTEN}@telefonica.net:5070,60,b(set_header^s^1))
same => n,Hangup

[set_header]
exten => s,1,Set(PJSIP_HEADER(add,P-Preferred-Identity)=<sip:mitelefono@telefonica.net>)
same => n,Return

Parece que se envía correctamente, al menos no veo ningún error en el CLI pero seguimos en las mismas, las llamadas salientes no llegan al numero marcado.

Lo solucionaste? Yo estoy probando con asterisk detras de un router asus y solo funciona bien con el ctf desactivado del router y con chan sip, no hay manera q funcione con pjsip

Os cuento para quien a estas alturas no lo tenga resuelto.
Yo estaba trabajando con SIP con la 13,, pero hace poco salio la 16 Cert1 y me dije me voy a liar la manta a la cabeza y voya migrar y actualizar todo.
El pasar a PJSIP, es un infierno para mi, nuevos conceptos, nuevas definiciones, en fin....
Y queria tener esto lo de la salida por movistar para implementar el resto.
Pues lo he hecho.
La pista te lo da en las llamadas entrantes, a mi me vienen con +34 y me pasaba lo mismo no cursaban las llamadas salientes, ni a tiros, bien, en el dialplan, he jugado con inyectar +34 (que no funciona) y luego inyectar 0034 con esto la llamada progresa. A mi me progresa. Tendreis que probar.