Movistar + Asus Triple VLAN + Gigaset C530IP

Buenos dias:
Tengo contratada fibra con Movistar, mantengo el ONT Huawei y he colocado un Router Asus RT-AC5300 como router principal y una red Asus AiMesh para tener Wifi de calidad por toda la casa que aunque no es grande en superficie si lo es en altura y con el router de Movistar no conseguía lo que ahora si. Tengo ademas un Switch D-Link DGS 1210 para la red local.
El problema es el teléfono fijo, he probado con dos ATA, Grandstream y CISCO y no he conseguido ponerlo en funcionamiento.
He comprado un Gigaset C530IP y sigo en las mismas.
Puede que tenga algo mal en el Router Asus, algo que no sepa hacer o que lo haga mal o sencillamente que no consigo configurarlo.
Seguramente en la red, alguien tiene una configuración similar a la mía.
Con Movistar no se puede contar, añoro aquellos tiempos prehistóricos de Iberparc, X25 donde encontrabas un montón de gente enrollada en Telefonica.
Seguramente alguien me puede echar una mano

Aparentemente esta bien, en el metodo de instalacion del router solo tienes que elegir el proveedor y aparece como VoIP configurado, si quieres alguna informacion la envio y vemos que esta mal

OK, la VoIP puede estar bien configurada (cuenta SIP), pero un segundo tema es la VLAN por la que va la VoIP. Te aconsejo que le eches un vistazo al enlace de arriba.

jmllamasg, gracias por la respuesta. Si el manual lo he leído varias veces sobre todo antes de desempaquetar el Asus. Luego le das a "Configuración rápida de internet" y te va preguntando y tu vas respondiendo/anotando, te dice que proveedor tienes y el coloca Movistar Triple VLAN en Perfil ISP. Ahora no se como queda configurado: Veo ésto

He cambiado a Ajuste Manual y colocado los valores de Internet, TV (que no tengo) y VoIP a mano. Internet ha seguido funcionando, pero asi ya no tenia acceso por el navegador al terlefono

a mi me ha pasado algo curioso, despues de mucho tiempo usandolo, con unos equipos iguales a los tuyos, hoy ha dejado de registar, y no entiendo por que si todo iba vien hasta ahora.

no se si movistar ha variado algo

Yo creo que voy a tener que tirar la toalla y si quiero tener teléfono fijo tener que volver a colocar el HGW Mitrastar en Modo Bridge.

Yo creo que voy a tener que tirar la toalla y si quiero tener teléfono fijo tener que volver a colocar el HGW Mitrastar en Modo Bridge.

Es lo mejor que haces. No obstante, el "modo bridge" de ese router no es puro, porque realmente es un bridging de la VLAN de internet, no de las otras dos. En tal escenario, y suponiendo correcta la configuración de puertos en tu router neutro, comprueba que el/los teléfono/s IP y/o ATA se registra/n bien en el mismo.

Suerte y saludos.