Llamar y recibir llamadas en el extranjero

Hola,

Voy a salir al extranjero (USA) y estoy buscando que las llamadas a mi número fijo se desvien a un número virtual (VOIP) con numeración local.
Mediante Softphone atender las llamadas tanto salientes como entrantes, aunque sé que las salientes presentarán un número distinto a mi fijo.
En USA, contrataré una SIM 4G de T-Movile con datos ilimitados para poder usar el shoftphone.

¿Esto funcionaría, o es mejora hacerlo de otra forma?.

Saludos

Claro que funcionaría.

Yo migré hace casi dos años a telefonía IP, y la numeración DID que tengo es nómada, por lo que no tengo que hacer desvíos, únicamente recibir/llamar y ya. Pero lo que quieres hacer es no solo factible, sino recomendable para ahorrar. A mayores, aunque no contrataras datos ilimitados, el ancho de banda requerido para un softphone VoIP es pequeño.

Igual si sales con el DID de la línea VoIP, quien te quiera devolver llamadas por ahí lo va a conseguir sin desvíos de por medio, sin perjuicio de las llamadas desviadas que puedas seguir recibiendo.

Saludos.

Yo haria lo siguiente, tu filo lo desvio a otro FIJO. Pero ese fijo es un DID de VoIP....
En tal sentido, con un desvio COMPLETO del fijo en tu casa/oficia > fijo en VoIP

Y al tener ese fijo en VoIP.. ya lo tienes donde quieras.

Por otro lado, empresas de VoIP te permiten poner diferentes DIDs de muestras al hacer llamadas, por eso pudieras poner facilmente el numeor tuyo actual como saliente.

revisate: http://amertrade.netelip.com

Necesitas solamente comprar un NUMERO cualquiera de España, luego agregar tu "ID" de tu fijo y un plan de llamadas o pagar por uso. No mas.

Cualquier ayuda, aqui estamos.

PD: No todos los operadores de telefonia celular en el mundo permiten VoIP... pregunta primero.. No recuerdo TMobile...

En tu caso es recomendable portar tu numero fijo a numero virtual (servicio gratuito) y este numero usar como un numero que recibe o envié llamadas en cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. El numero de España te costara 1,8€ al mes sin cuota de mantenimiento, llamadas entrantes gratuitas. Todo esto es usando servicios de Zadarma.