Inestabilidad entre teléfono ip y central telefónica a través de una VPN

Hola, estoy en el área de telecomunicaciones de una empresa y tengo el siguiente problema. La empresa tiene una oficina central en la cual hay una central de telefonía por ip. Para poder conectar con las oficinas foráneas utilizamos VPN a través de routers FORTIGATE de diferentes modelos, dependiendo del tamaño de la oficina foránea, el problema que tengo es que los teléfonos ip de las oficinas foráneas, constantemente se desconectan de la central de telefonía, el problema lo soluciono al reiniciar el router foráneo ó al cambiar de ip en el teléfono, pero no puedo estar siempre así ya que esa inestabilidad que pasa muy a menudo esta generando inconformidad en el personal que utiliza a diario ese servicio. No sé si el problema está en la configuración de la VPN o puede ser otro factor.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.
 
Hola, estoy en el área de telecomunicaciones de una empresa y tengo el siguiente problema. La empresa tiene una oficina central en la cual hay una central de telefonía por ip. Para poder conectar con las oficinas foráneas utilizamos VPN a través de routers FORTIGATE de diferentes modelos, dependiendo del tamaño de la oficina foránea, el problema que tengo es que los teléfonos ip de las oficinas foráneas, constantemente se desconectan de la central de telefonía, el problema lo soluciono al reiniciar el router foráneo ó al cambiar de ip en el teléfono, pero no puedo estar siempre así ya que esa inestabilidad que pasa muy a menudo esta generando inconformidad en el personal que utiliza a diario ese servicio. No sé si el problema está en la configuración de la VPN o puede ser otro factor.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Buenas,

Mira de activar keep-alive en los terminales y bajarlo a unos 10/20 segundos, o cambiar a tcp el protocolo de conexión sip, también puedes aumentar el tiempo de sesión de la conexión el los fortigate, por si pasados x segundos las corta.

Saludos
 
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