Inauguración del foro

Abrimos este nuevo foro dedicado a la voz sobre IP, puesto que el servicio empezará a crecer y a ser una herramienta de uso cotidiano.

Voz sobre IP (VoIP) es, a grandes rasgos, un sistema de enrutamiento de conversaciones de voz mediante paquetes basados en IP por la red de internet por lo que seguro que surgen dudas ;)

Un saludo

Buenas ;) perfecto!! yo tengo voz ip con teelfonica desde hace un par de meses y lo tengo apagado... no le veo ninguna utilidad ;)

Saludos

ami me parece un producto que a la larga sera unos de los productos mas utilizados (alomejor me equivoco)bueno pues MrBunbury me gusta que ayais abierto este foro por que ahora esta todo muy verde yo intentare ayudar en todo lo que pueda.

saludos

GaLa

Creo que sera de mucha utilidad este foro, la voz-ip esta en auge.

Salu2

Gohuca

Hola a todos,
Jazztel acaba de lanzar VoIP para residencial con varias modalidades. Y una de ellas ni siquiera tienes que tener el ADSL con Jazztel, vale el de cualquier ISP.

La VoIP tiene mucho futuro sobre todo para los usuarios que requieran de varios canales de voz, es decir, poder realizar y recibir varias llamadas simultáneas. Evidentemente para los usuarios domésticos es poco atractivo y más todavía al no poseer habitualmente tarifas planas.

En una ADSL normal se podrían tramitar unas 4 a 6 conversaciones a la vez, lo que para una empresa es interesante, a diferencia de las líneas RDSI sería un alto coste. Otra ventaja es la movilidad, no depende físicamente de un entorno, por lo que puedes situar el teléfono en cualquier lugar con internet.

Puedes montarte un 902 en tu casa para iniciarte como empresa y luego mudarte sin problemas cuando crezcas y poseas oficina.

Otra opción es que puedes poner un ordenador como centralita, utilizando software libre o de pago para gestionar las llamadas, los menús, las esperas... cosa que costaría bastante a traves del sistema normal de teléfonica o similares.

Espero que os haya sido interesante.

Saludos.

Centralitas de VozIP

La VozIP tiene mucho futuro principalmente por la movilidad y la reduccion de costes. Actualmente muchas empresas han migrado ya a ese sistema.
La mejor combiancion para una empresa es una combinacion mixta, por ejemplo ADSL con llamadas nacionales por linea analogica y luefgo vairas lineas VozIP...de esa forma lanzas todas las llamadas nacionales por la analogica, y las llamadas al extranjero o a moviles a travez de las lineas de vozIP...Y al tener las dos lineas, no dependes solo de una, de forma que si por el motivo que sea internet falla te queda la linea analogica.

Gracias y un saludo

Perdonen, pero este tema tiene que ver con un programa que uso yo, Voip Stunt, primeramente lo utilizábamos en casa para hablar por medio del ordenador y luego ya comenzamos a utilizar el fijo de casa, principalmente hablamos a Argentina y con costos muy baratos, los primeros 4 meses son gratis sin limites de tiempo.