¿Existe alguna alternativa Número móvil Virtual DID?

Muy buenas a todos.

Llevo 3 días buscando información sobre el mundo voip (del que no conocía su existencia hasta ahora) y ahora que empiezo a tener las cosas un poco más claras os escribo a ver si podéis arrojar un poco más de luz.

Voy a crear una empresa en España pero teletrabajaré desde México a dónde me iré a vivir con mi pareja. Aquí viene mi pequeña odisea.

Descubrí los números móviles virtuales o DID y me pareció una gran alternativa para poder hacer y recibir llamadas, sms de bancos, etc.. como si viviera en España. Pero, veo que esa opción ya no es viable desde la multa de la CNMC a las operadoras que ofrecían estos servicios.

¿Es correcto? ¿No existe a día de hoy ninguna posibilidad de tener un número móvil virtual español? ¿Ni si quiera con Voxbone?.

Me faltan 3 alternativas por descartar.

1) https://segundalinea.movistar.es/ (creo vodafone tiene algo parecido): Veo en los foros que no funciona muy bien y da muchos fallos. No sé si para que funcione tiene que ser con una sim movistar o en el extranjero conectado a una wifi me funcionaria. Para más inri llamo al servicio 1004 y por muchos operadores con los que hable ninguno sabe ni que existe esta opción y te cuelgan el teléfono.

2) Google voice. Parece que si admite llamadas pero no sms. Así que estoy en las mismas.

3)Microsoft teams. Alguien sabe si puedo conmutar-conectar mi linea de teléfono con este programa para hacer y recibir llamadas y sms. por mucho que llamo al soporte de microsoft no tienen ni idea. Al principio me decían que no era posible. Después de indicarles yo que si es posible indicándoles en la web de documentación de microsoft teams, me dicen que si es posible pero solo teléfonos fijos.... Yo creo que ni el propio soporte técnico tiene ni idea de todas las características y funcionalidades de este programa.

4) ¿Sabeis si existe algún tipo de programa o softphone con el que conectar mi linea de móvil?

Si nada de lo que propongo arriba es viable veo que tendré que coger una linea ip con numeración local para recibir y realizar llamadas a españa desde el extranjero y un numero móvil virtual americano donde recibir sms de bancos, apps, etc..

Os agradezco mucho si podéis ayudarme a encontrar una solución al problema. Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Última edición:
Si solo quieres el móvil para recibir SMS’s, ¿no te vale cualquier línea básica española? Tipo la de Pepephone de solo habla; que ni tiene coste mensual por mantenimiento de línea. Juraría que recibir SMS’s en roaming no te lo cobran.

Por otro lado, si buscas una integración completa con tecnología voip, mira Telsome, que integran ya también telefonía móvil en sus centralitas virtuales.

Saludos!

Si solo quieres el móvil para recibir SMS’s, ¿no te vale cualquier línea básica española? Tipo la de Pepephone de solo habla; que ni tiene coste mensual por mantenimiento de línea. Juraría que recibir SMS’s en roaming no te lo cobran.

Por otro lado, si buscas una integración completa con tecnología voip, mira Telsome, que integran ya también telefonía móvil en sus centralitas virtuales.

Saludos!
Vaya por dios. ¡Tienes razón! Los sms recibidos en roaming zona 2 son gratuitos en todas las compañías. Aunque no pueda hacer llamadas desde el extranjero algo es algo.

Mañana tengo pendiente llamar a Telsome, +ip, etc.. a ver que soluciones me dan. Pues un teléfono fijo virtual español voy a necersitar si o si para realizar llamadas a España.

No sabía de esa opción móvil con Telsome. Podría ser una muy buena solución. Hablaré con ellos. ¿Alguien sabe de alguna otra compañía que ofrezca un servicio similar?

También he visto en Duocom un servicio al que llaman callback por el cual si puedes llamar desde sus servidores con tu linea de operadora móvil española. No sé si también servirá para los sms.

Muchas gracias por tu respuesta Pokoyo.

De nada. Échale un vistazo también a Netelip, aunque no se si estos trabajan con telefonía móvil.

Saludos!

Si. Mañana tengo pensando llamar a todas las empresas de voip que pueda a ver que alternativas me dan.

Otra muy buena opción es el Vowifi. Puedo hacer y recibir llamadas y sms por wifi. A falta de investigar más, la única opción viable seria contratarlo con una sim movistar, pues el resto de operadoras si ven que te conectas desde una red wifi extranjera te cobran como si estuvieras haciendo una llamada de roaming.

Luego está también la opcion de instalar una pasarela gsm desde España en c asa de mi madre. Aunque lo veo un poco lio y no se aún muy bien como funcionaria.

Iré poniendo por aquí todas las soluciones que voy encontrando a mi problema por si alguien , en el futuro, se encuentra en mi misma situación.-

Existen muchas empresas por todo el mundo que venden números DID. Mira por ejemplo https://www.buydidnumber.com/ , una vez contraté ahí un número DID de Madrid para probar, un par de meses. Otro proveedor interesante, con el que tengo una línea VoIP, es https://zadarma.com/es/ . No quiero publicitar esos servicios, los menciono porque son con los que experimenté en mis primeros tiempos con VoIP. Pero buscando "buy did number" en SanGoogle te va a salir de todo.

Si te estás metiendo en la tecnología VoIP, estarás descubriendo que el servicio telefónico tradicional (RTC), es un "todo en uno" que comprendía línea, número y hasta terminal. VoIP no funciona así. Con VoIP tú buscas un proveedor de línea, otro (o el mismo) proveedor de numeración (números DID), y consigues un terminal VoIP físico o virtual, que tienes que programar con todos los parámetros.

Empresas españolas como Telsome o Netelip comercializan líneas VoIP, números DID, hasta terminales tienen creo; también tienen paquetes integrados que hasta hacen parecerse el servicio a la telefonía RTC. Pero insisto: puedes contratar cualquier servicio VoIP de cualquier proveedor mundial, programar la línea en un softphone (terminal VoIP virtual) que montes en el móvil, contratar un DID, comunicarlo al proveedor de la línea para que asocie DID y línea, y ya.

Saludos,

Hola Rprosales. Sí, las alternativas que mencionas las conozco, pero para España solo dan números de teléfono fijos y no números móviles que es lo que yo necesitaba.

Para quien se encuentre en mi misma situación al final la mejor solución que encontré (ya probado en varios viajes al extranjero desde entonces) son las llamadas wifi calling o Vowifi (estos son los dos nombres que tiene) de movistar.

Confirmo que recibo y puedo realizar llamadas y sms (también de bancos, etc...) desde el extranjero a través del wifi como si estuviera en España y sin ningún tipo de costo extra. La verdad es que es una maravilla pues te olvidas del roaming, etc etc.

Eso sí, para el que le interese hay que saber.

1) Movistar es el único operador que ofrece este servicio sin restricciones ni cargos adicionales para usarlo desde el extranjero. Imagino que con el tiempo el resto de operadoras darán las mismas condiciones.

2) No todos los smartphones son compatibles con esta tecnología y hay que mirar muy bien que móviles son compatibles en la web de movistar. Esto último es un sinsentido pq, aunque en principio, todos los smartphones actuales son compatibles, cada operadora es la que certtifica qué modelos de móviles funciona con ellos. Igualmente lo he probado con un xiaomi no certificado con movistar y me ha funcionado sin problemas. Pero sé de gente con otros modelos no certificados que tienen problemas para hacerlo funcionar.