Enlace de red y Linea telefonica por un enlace inalambrico

Hola quizá alguien pueda ayudarme con este asunto, puse un enlace inalámbrico de 12 km con dos nanobeam m5 y funciona perfectamente pero ahora necesito mandar la línea telefónica de un modem de cablemas modelo Ubee DVW324 y no se que equipos pueda utilizar , no quiero rentar un numero de virtual voip por que con la renta del cablemas ya estoy pagando una línea telefónica, les agradezco su ayuda.

Hola, marcoagh, Bienvenid@ a AdslZone

¿La línea telefónica que mencionas es analoga o te la proporcionan vía VOIP a través de ese cable-módem?

Re: Enlace de red y Linea telefonica por un enlace inalambri

El servicio me lo envían voip llega por un cable coaxial por el cual me envían la televisión internet y teléfono y en la configuración del modem viene esto:

pero de salida del modem tiene solo el puerto rj11 que va directo a mi teléfono analógico,

Muchas gracias por responder.

Esos datos de configuración (ips, archivos de config, etc.), no son necesarios que los publiques (Por si prefieres editarlos, recomendado)

¿Ves un apartado de voip o similar, en el menu del router, donde aparezcan datos de tu linea? (usuario, dominio, etc)

Independientemente de esto, tienes dos opciones:

1- Conseguir los datos de configuración de esta línea, ya sea por que aparezcan en la configuración del router o por que tu compañía de internet te los proporcione. Con esos datos, podrías configurar la línea en otro adaptador SIP: de no haber problema de registro, tendrías la línea, donde la extensión de antena.

2- Si tu compañía se niega a facilitar los datos (como password), o por cualquier otro motivo, no puedes registrar la línea en otro equipo, podrías probar a usar un gateway con puerto FXO, para que este gateway tomara la linea (saliente de tu módem), para pasarla a VOIP y que con otro adaptador SIP te registradas (En la ubicación de la extensión de antena) a este gateway y así obtener línea en la segunda ubicación

Re: Enlace de red y Linea telefonica por un enlace inalambri

por la visto será la segunda opción, seguiré buscando información en el foro, muchas gracias por tu respuesta.

Eso que te dice Trisis es lo que debes hacer, es lo mas facil, poner un PSTN del lado de donde tienes la linea, y un FXS en el otro lado, y los unes. deben ser equipos que permitan peer-to-peer y no dependan de un servidor SIP.

Hola hgonzale gracias por tu respuesta, e estado buscando equipos con estas características pero me gustaría saber si ustedes me podrían recomendar algún modelo en especifico lo necesito únicamente para dos líneas, las necesito hacer digitales solo para que pasen el enlace y regresarlas a análogas pues toda la infraestructura es de este tipo.