EMERGENCIAS 112 no acesible desde Operadores IP

He contratado los servicios de Netelip con la que me ahorro bastante dinero pero no se puede llamar a los numero cortos incluidos los de EMERGENCIAS 112 y me parece una grave error. Es legal?

Alguien conoce a que nº geografico 91xxxxxxx corresponde el 112 de Madrid para poder llamar en caso de necesidad.

Gracias

Hola,

Puede que no lo tengas asignado porque vivas fuera de la comunidad de Madrid.

Si vives en la misma comunidad a la que pertenece el número geográfico, deberías poder llamar a ese número.

Un saludo.

Emergencias 112 en Operadores Ip

Lo he consultado con Netelip que es donde tengo contratado el servicio y simplemente me dicen que no cursan llamadas a numeros cortos incluido el 112 de Emergencias

Eso es perfectamente legal y ocurre asi en casi todos los paises del mundo. Porque.....

muy facil, en general los servicios de emergencia son cursado al centro mas cercano a tu direccion de UBICACION REAL, con el fin de poder atender tu emergencia lo mejor posible. Con un numero de VoIP es imposible saber donde estas, incluso, el numero lo puedes usar fuera de España, como yo lo estoy haciendo actualmente. Tengo 4 numeros de VoIP (OVH España, Callcentric USA, NetUNO Venezuela, Netelip España) y estoy donde quiera estar y mantengo mis numeros.

Que pasa si estando en la China llamo al 112, o comun param i, el 911.... no tiene ningun sentido... por eso por normal general NO se activa.

En Callcentric, en USA se puede activar el 911, pero debes indicar mediante documentacion probatoria donde es turesidencia en USA para asignarte el centro de 911 mas cercano a ti, y dicen que si te mueves, igual las llamadas seran cursadas a ese centro pre establecido, y NO debes de pedir asistencia a otro lugar.....

Creo que esa no es una excusa para no cursar las llamadas de EMERGENCIA:

1- Pueden asociarte el centro del 112 asociado al nº geográfico que tengas contratado.

2- Tecnológicamente por la IP origen de la llamada pueden conocer donde te encuentras, ya que ha de ser un Ip publica y estas se sabe donde están ubicadas (la policía rastrea de esta forma los mensajes, mail web, etc.)

Creo que este tema es lo suficientemente importante como para que las autoridades se lo tomen en serio y legislen sobre el tema para dar una solución, y no esperar a que ocurra una desgracia, TODOS LOS OPERADORES tienen que tener el deber de tramitar las LLAMADAS DE EMERGENCIA independientemente si son Operadores de Telefonía fija, móvil o Ip

arcampillo dijo:
Creo que esa no es una excusa para no cursar las llamadas de EMERGENCIA:

1- Pueden asociarte el centro del 112 asociado al nº geográfico que tengas contratado.

2- Tecnológicamente por la IP origen de la llamada pueden conocer donde te encuentras, ya que ha de ser un Ip publica y estas se sabe donde están ubicadas (la policía rastrea de esta forma los mensajes, mail web, etc.)

Creo que este tema es lo suficientemente importante como para que las autoridades se lo tomen en serio y legislen sobre el tema para dar una solución, y no esperar a que ocurra una desgracia, TODOS LOS OPERADORES tienen que tener el deber de tramitar las LLAMADAS DE EMERGENCIA independientemente si son Operadores de Telefonía fija, móvil o Ip
1- Puedes tener un número IP que no sea geográfico... en España tenemos los que empiezan por 5, por ejemplo.: http://blog.doctorsim.com/lee-esto-ante ... a-llamada/

2- ¿Dónde dice que todos los operadores tienen el deber de tramitar las llamadas de emergencia? Un operador tan grande y conocido como Skype lo dice bien claro en su web: sólo en Australia, Dinamarca, Finlandia y UK: http://www.skype.com/es/legal/emergency-calling/ y otros (la mayoría), directamente no las permiten

Fijate mi caso en particular, tengo linea de USA, Australia, Venezuela y España.

LA de España, es 91, pero estoy en Malaga, y mi IP es INGLES.......

A que centro deberian asignarme?

Y cuando viajo a USA o Venezuela, y me llevo mi telefono IP... porque deberian atenderme en Malaga, o Madrid?

Por el IP se sabe quien eres, si es un contrato tuyo, pero NO necesariamente donde estas.

Llamadas de Emergencia

Lo que estoy haciendo es denunciar la situación, es probable que las operadoras cumplan con la ley, pero me gustaría que de la misma forma que las legislaciones de otros países obligan a todas las operadoras a tramitar este tipo de llamadas, quiero ese tipo de legislación para España, hoy por hoy lo cierto es que desde las operadoras Ip no se puede llamar a los centros de Emergencia y pido que la legislación obligue a que dichas llamadas se cursen al centro mas próximo, analizando el nº geográfico o la Ip origen o al centro que tu programes
Pienso que tecnológicamente es factible (en otros países funciona) y puede salvar vidas, no esperemos a que ocurra alguna desgracia.

Segun SKIPE tramitan las llamadas de EMERGENCIA en:
Las llamadas de emergencia de Skype están habilitadas en los siguientes países, plataformas y versiones del software de Skype:
•Skype 4.1 para Windows (y versiones posteriores): disponible en Australia, Dinamarca, Finlandia y el Reino Unido
•Skype 2.8 para Mac (y versiones posteriores): disponible en Australia, Dinamarca, Finlandia y el Reino Unido
•Adaptadores de teléfono de casa: disponibles en el Reino Unido

Estas son las únicas circunstancias bajo las cuales las llamadas de emergencia limitadas son compatibles con Skype. En otros países o en otras versiones y plataformas del software de Skype, Skype no es compatible con ningún tipo de llamadas de emergencia. Para obtener información sobre otras limitaciones de llamadas de emergencia de Skype, consulte las Condiciones de Uso de Skype.

Algo asi es lo que tenemos que concienciarnos y exijir a nuestras autoridades, es un tema serio. No voy contra las Operadoras voy contra la legislacion que permite esto

Te entiendo, pero el caso ejemplo es en USA, donde en ls 90 la ley federal obligaba a permitir llamadas a el 911 en VoIP y empezaron graciosos FUERA de USA a llamar con bromas, secuestros, etc etc y todo era mentira y se movian cuerpos de seguridad y salvamento.

En tal sentido se ha eliminado esa obligacion.

Adicionalmente el VoIP es muy inestable en eeventos de catastrofes, ida de luz, del internet etc etc, y por eso se presupone que se tendra un movil a mano, el cual es menos suceptible, y hasta sin SIM puedes llamar al 911 (o equivalente).

Emergencias 112 en Telefonia Ip

Comprendo todo lo que cuentas, pero sinceramente estoy convencido que tecnológicamente es posible solucionar las pegas que comentas, con la crisis que tenemos es normal contratar servicios más baratos, pero no a costa de perder seguridad.
Yo ya conozco algunos hogares que han contratado solo el ADSL y han portado su nº geográfico a una operadora de Voz Ip y con un dispositivo Ip a analógico, o telf. SIP continuan utilizando el terminal telefónico como siempre y allí viven niños, abuelos, etc. y en caso de necesidad (no de catástrofe nacional) un infarto, incendio, etc. estamos acostumbrados a ir al telf. descolgar y marcar 112 o 091 el móvil puede que no este o se encuentre sin batería, etc.
Sigo pensando que este tema habría que trasladárselo a nuestros políticos (a los serios) y que legislen sobre la materia.

También te entiendo a ti perfectamente amigo.
Yo vivo donde no tengo cable telefónico y todo es voip con Satelite.
Por otro lado si vamos a los de costos, espana es uno de los pocos o el único país que cobra por el "mantenimiento" de línea y he vivido en bastantes países, europeos y americanos, y esa figura solo la he tenido en espana. Si no cobraran eso sino simplemente el consumo o tu plan de minutos al que re suscribas, no hubiese problema y la gente no estuviese quitando las líneas. Jejeje

Y solo como curiosidad. Mi caso vivo en Fuengirola, conexión satelital inglesa. Me darías acceso al 911? Ahh numero de Madrid....

Hola a todos, por lo que he visto netelip ya ha habilitado las llamadas a emergencias (112) y números cortos.

Saludos!

Desde la VozIP no se puede llamar al 112 porque cuando llamas por VozIP, aunque señales con un 91 de Madrid, puedes estar llamando desde Japón.

No hay forma de saber a que central de Emergencias se debe dirigir tu llamada.