Corte en llamadas realizadas a fijos

Hola a todos,

Recientemente he logrado sustituir el router de mi actual operador (VODAFONE) modelo: Sercomm FG824CD, por un router neutro mesh (ORBI RBR20) , me comprometo a publicar un post indicando todo el proceder hasta lograr que todo funcionara.

El caso es que para la VoiP compré un adaptador SIP-ATA, concretamente el Grandstream HT802. Pues bien, tras introducir todas mis credenciales y configurarlo, logré hacer que conectara. El problema viene cuando intento hacer una llamada a teléfono fijo ya que a los 4-5 segundos de estar hablando, se corta. Lo curioso es que nunca se corta si la llamada es a teléfono móvil.

¿Podrías echarme una mano con esto porque por mucho que he leído en éste y otros foros, webs, etc, no logro dar con la solución y estoy empezando a desesperarme?

Si necesitáis algún dato de mi configuración, decidme.

Gracias anticipadamente a tod@s.
R.

Danos un pantallazo del menú FXS Port, en especial, de los codecs de audio. Te paso los que tengo yo y en el orden en el que están, que es lo importante. Mi ATA-SIP está configurado para Telsome.

1619423755842.png

Saludos!

Danos un pantallazo del menú FXS Port, en especial, de los codecs de audio. Te paso los que tengo yo y en el orden en el que están, que es lo importante. Mi ATA-SIP está configurado para Telsome.

Ver el adjunto 81498

Saludos!

Hola Pokoyo,
En primer lugar, gracias por rápida respuesta. A continuación te dejo el pantallazo de los codecs de audio que me solicitabas, como puedes ver la elección1 y 2 están cambiados con respecto a tu configuración:
1619443785476.png

Comentarte que una vez cambiado estos valores por los tuyos, he hecho una llamada en la que no se ha cortado, pero al intentarlo en una segunda ocasión, esta vez a un número diferente, se ha vuelto a cortar a los 3-4 segundos.

Por dónde pueden ir los tiros?

Muchas gracias!!
R.

Pues o algún tema codecs o algo especial que use vodafone a nivel de SIP y que no tengamos puesto en la configuración, bien del AP o bien del router. El SIP helper del router, si lo tuviera, lo tienes habilitado?

Saludos!

No, el SIP ALG lo tengo desactivado en el Router:
1619453353328.png

Si desmarco esa opción me dejan de funcionas las Vlan y pierdo hasta la conexión a internet.

THX

Salu2!

Umm.. pues no debería! ese ALG es lo que le permitirá al cliente SIP funcionar correctamente cuando tiene un NAT de por medio. A todo esto, ¿porqué tienes desactivada la primera opción que reza Desactivar la protección frente a ataques DOS y de tipo Port Scan

¿Te ha dado problemas en algún momento esa opción? ¿Me enseñas el resto de la configuración de VLANs?

Saludos!

Pues lo de Desactivar la protección frente a ataques de DOS y de tipo Port Scan lo desactivé porque en un vídeo de @macjosan (Naseros) así lo recomendaba. No me he parado tampoco mucho a darle más vuelta, pero si me recomiendas que lo active, lo haré.

En cuanto a tu pregunta de si en algún momento me ha dado problemas esa opción, si a lo que te refieres es a tener desactivado el SIP ALG, hace tiempo sí que me dio, pero lo curioso es que he vuelto a ponerlo en "Filtrado NAT" ABRIR y en "desactiva SIP ALG" lo he desmarcado, y el resultado ha sido el mismo, o sea, internet ha seguido estando operativo, pero los corte en las llamadas se han seguido produciendo :x

El resto de la configuración de las VLANs lo tengo como sigue:

1619469195525.png

Ves algo mejorable?

Última edición:
No veo nada raro, salvo que tienes definida distinta vlan para el teléfono que para internet e IPTV. Y, normalmente, si estás en vodafone Neba, o usas la 20 o la 24, pero todos los servicios vienen por única vlan.

Saludos!

Hola a todos,
Me auto respondo. Por fin, tras mucho investigar, he logrado hacer que no se corten las llamadas salientes al par de segundos de haberse establecido la llamada. Para ello he tenido que activar el protocolo RTCP, que por defecto tenía desactivado.

1619635696144.png

Gracias especialmente a Pokoyo por los consejos.
Salu2

Qué bien! Me alegro de que ya lo tengas funcionando. Te confirmo que, en mi caso, también está marcada esa opción, es decir, habilitado.

Saludos!