Configurar Gigaset C530IP para O2/Movistar

En ese hilo tienes la respuesta... si tienes línea de O2/Timofónica con triple-LAN, las comunicaciones VoIP vienen por una de las VLANs y no por internet. pero además, necesitas registrar tu terminal Gigaset con la cuenta VoIP de Timofónica. Obtener los datos de registro de la línea VoIP es lo difícil del asunto, porque Timofónica no te los va a dar en la vida, y habría que extraerlos de alguna forma nada fácil.

Yo de ti, me daba de baja de ese operador, solicitaría alta en algún otro que ofrezca fibra desnuda, solicitaría alta/portabilidad a algún operador VoIP (español, si quieres portabilidad) independiente, y con eso, tu/s terminal/es VoIP como el Gigaset que dices y tu (buen) router TP-Link Archer C9 lo tendrías hecho.

Saludos,

Hola de nuevo @Ren.
No desistas. Tienes lo más complejo hecho. Tu teléfono registra y recibe llamadas. No las realiza, pero las recibe. Y eso debe de ser cualquier chorrada que te falta o te sobra en la configuración, pero no creo que, como dice @rprosales sea necesario que deshagas todo y empieces desde cero (aunque sí que es un consejo muy válido el día que te plantees cambiar de operador).

Echa un vistazo a este post [https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-gigaset-c530-ip-voip-masmovil.428450/] y busca en internet configuraciones de teléfonos IP como el tuyo, con distintos operadores, a ver si das con la tecla de qué opción te puede faltar o sobrar. Lo tienes muy cerca, supongo que será una chorrada lo que te falte.

Saludos.

Llamar puedo llamar, lo que no puedo hacer es recibirlas, veo quien llama pero al cogerlo se queda como bloqueado y no se oye nada.

Seguiré intentandolo.

amar puedo llamar, lo que no puedo hacer es recibirlas, veo quien llama pero al cogerlo se queda como bloqueado y no se oye nada.

Seguiré intentandolo.

Vale, eso es, al revés de como lo dije: las realiza pero no las recibe. ¿Has comprobado en Configuración -> Telefonía -> Asignación de numero -> Llamadas entrantes, que tengas seleccionada la línea VOIP que has configurado, en lugar de la de telefonía tradicional? Supongo que sí, pero por descartar eso.

Me refiero a esta pantalla:

e266cf93-2fd1-4dc8-b927-e354a0894f4d.png

Eso entiendo que lo tengo que hacer en el terminal, en conexiones recepción tengo puesto INT1 (mi configuración) y ahí en recibir llamadas para IP1 tengo puesto que si, ahora he puesto que no a la recibidas por gigaset.net y en recibir llamadas para linea fija también he puesto que no.

He hablado con los de TP-Link y según dicen, el router no sirve para VOIP (cosa que dudo), tocará seguir peleando.

Eso entiendo que lo tengo que hacer en el terminal, en conexiones recepción tengo puesto INT1 (mi configuración) y ahí en recibir llamadas para IP1 tengo puesto que si, ahora he puesto que no a la recibidas por gigaset.net y en recibir llamadas para linea fija también he puesto que no.

He hablado con los de TP-Link y según dicen, el router no sirve para VOIP (cosa que dudo), tocará seguir peleando.

Haz otra cosa. En la configuración de IPTV del router, donde configuraste las distintas VLAN, quita la de televisión, porque O2 no la usa. Si te deja, quita tamibién las opciones del IGMP proxy y demás, puesto que tampoco las vas a necesitas. Solo necesitas dejar la VLAN de internet, la cual sacarás por todos los puertos salvo por uno, y la de teléfono, que la sacarás por el que más te guste (el LAN4 creo que tenías ahora). Lo digo por ir acotando el problema, no vaya a ser que sea el router el que te está jodiendo.

Saludos.

En el router, primera foto: Borra los datos de la línea "ID Vlan IPTV", donde ahora mismo tienes un 2 y un 0, si te deja, así solo dejas los dos primeros, la VLAN 6 para Internet y la VLAN 2 para el teléfono.

En el teléfono, si puedes, configúralo completo en inglés, la traducciones son malísimas.
En el primer pantallazo de la configuración del teléfono, deja sólo "IP1" marcada tanto para llamadas recibidas como para emitidas (quita el gigaset.net de las "incomming calls").
En el apartado de los codecs de audio, déjalo en automático (optimizado para una conexión de banda ancha) o sino vuelve a meter el 722 como codec, es bastante común para audio comprimido con calidad HD (yo dejaría ese y los otros dos que ya tienes G.711 a-lau G.711 u-lau).
En la tercera pantalla de configuracón del gigaset no tocaría nada, más que nada porque no entiendo ni jota con las traducciones que tienen montadas... qué horror.

Tienes distintos posts sobre ese teléfono en este mismo foro. Salvando la configuración de VOIP, que cada operador va a tener la suya, intenta darte una vuelta y comparar a ve si tienes algo raro en tu configuración del teléfono.
También, y si tienes oportunidad, probaría con otro router en el que puedas configurar VLAN's. No se si tendrás algún conocido con un Asus, pero esos soportan de serie la triple VLAN de movistar, sin tanto jaleo de configuración manual. El Archer C9 no es mal router, pero no le llega a la suela de los zapatos a ningún Asus.

Saludos.

Lo del IPTV no puedo quitarlo, me pide que ponga un nº.

He configurado de nuevo la base y sigue igual, seguiré mirando configuraciones a ver si consigo dar con la tecla, seguro que es alguna tontería T_T
No tengo ningún conocido con router asus, seguiremos buscando.

Edito:
Empiezo a desistir, ahora los de O2 me dicen que no tienen servicio VOIP y no pueden darme los datos de configuración.

Última edición:
Obviamente ninguna compañía que comercialice "teléfono fijo" sobre FTTH/HFC te va a dar esos datos; les va en ello el cobrar mucho dinero al mes por entregar al cliente VoIP capada y cara, aunque te hayan mentido descaradamente diciéndote que "no tienen servicio VoIP". Los datos de registro SIP/VoIP son absolutamente necesarios para poder usar la línea con toda su funcionalidad.

Supuesto que tuvieras esos datos, y supuesto que resolvieras la cuestión de la VLAN, tendrías que saber qué puertos UDP tendrías que redirigir desde el router al teléfono VoIP, y si Timofónica usa un servidor intermediario (proxy) SIP, para configurar ese parámetro en el teléfono.

Típicamente podrías usar: a) para voz (RTP), entre el 10000 y el 20000 UDP, y b) para señalización SIP el 5060. Pero cuidado, Timofónica usa el puerto 5070 UDP para SIP en lugar del 5060 UDP.

También tendrías que saber qué dirección IP adjudicar al teléfono VoIP, y ¡ojo!, que es una 10.x.x.x (direccionamiento privado), solo accesible a través de la VLAN correspondiente.

Todo esto lo sé porque en los 6 meses que aguanté en Timofónica antes de impedir que me siguieran timando y contratar VoIP de verdad sobre ADSL desnudo primero y fibra desnuda después, estuve "bicheando" en el g-r-a-n router HGU que me pusieron en busca de información que me ayudara al mismo fin que el tuyo.

Con todo, te deseo suerte. Hay gente que lo ha logrado tras mucho esfuerzo. Saludos,

Hola @rprosales
Los datos de conexión voip de telefónica son sobradamente conocidos, y basta una búsqueda en google para sacarlos. Lo único que cambia son los parámetros de autenticación, que dependen básicamente de tu número de teléfono. La putada es que, por el tipo de conexión tan particular que manejan los equipos de movistar, siempre hay alguna chorrada que da la murga y toca los huevos cuando intentas configurar la voip en un router neutro.

Por lo demás, no debería ser mucho más complejo que configurar cualquier VOIP que contrates por separado.

Saludos.

Hola @rprosales
Los datos de conexión voip de telefónica son sobradamente conocidos, y basta una búsqueda en google para sacarlos. Lo único que cambia son los parámetros de autenticación, que dependen básicamente de tu número de teléfono. La putada es que, por el tipo de conexión tan particular que manejan los equipos de movistar, siempre hay alguna chorrada que da la murga y toca los huevos cuando intentas configurar la voip en un router neutro.

Por lo demás, no debería ser mucho más complejo que configurar cualquier VOIP que contrates por separado.

Saludos.

Precisamente ese es el problema, las "chorradas" como tú dices. Son parametrizaciones de la conexión fundamentales para que todo vaya bien... y Telefónica las tiene bien controladas para que (casi) nadie sustituya fácilmente ese truño de HGU que ponen por un router neutro. Y todo ello para ¿disfrutar? de una línea VoIP que es tan cara y mala como las de la antigua CTNE porque ellos la preparan de esa manera. ¡Ojo! Insisto que no es solo Telefónica quien comercializa así el "fijo", sino todas las que no son operadores exclusivos de voz IP.

Saludos,

Precisamente ese es el problema, las "chorradas" como tú dices. Son parametrizaciones de la conexión fundamentales para que todo vaya bien... y Telefónica las tiene bien controladas para que (casi) nadie sustituya fácilmente ese truño de HGU que ponen por un router neutro. Y todo ello para ¿disfrutar? de una línea VoIP que es tan cara y mala como las de la antigua CTNE porque ellos la preparan de esa manera. ¡Ojo! Insisto que no es solo Telefónica quien comercializa así el "fijo", sino todas las que no son operadores exclusivos de voz IP.

Saludos,

Buenagana, cuando llevas razón... levas razón :ROFLMAO:

Yo también soy un usuario de fibra desnuda y voip por separado. No sabía las virguerías que se podían hacer con voip, hasta que contraté una centralita virtual... por 4 tristes euros al mes. Lo de los operadores en este país, es de traca.

Saludos!

Buenagana, cuando llevas razón... levas razón :ROFLMAO:

Yo también soy un usuario de fibra desnuda y voip por separado. No sabía las virguerías que se podían hacer con voip, hasta que contraté una centralita virtual... por 4 tristes euros al mes. Lo de los operadores en este país, es de traca.

Saludos!
Si no te importa puede explicarme eso de contratar voip "externo" aunque sea por privado? igual me interesa mas irme a pepephone por ejemplo y contratar voip. Se puede hacer portabilidad de telf. "normal" a voip?

Si no te importa puede explicarme eso de contratar voip "externo" aunque sea por privado? igual me interesa mas irme a pepephone por ejemplo y contratar voip. Se puede hacer portabilidad de telf. "normal" a voip?

Sí, se puede. Echa un vistazo a estas dos operadoras: Telsome [https://www.telsome.es] y Netelip [https://www.netelip.com]

De hecho, mi configuración es justo esa, Pepephone en fibra + Telsome con una centralita virtual VoIP, portando mi número de teléfono fijo tradicional. La tarifa que tengo ya no la tienen, pero no son nada caras de cualquier forma.

No se qué combinación tiene el amigo @rprosales, que nos cuente también, a ver si te interesa.

Saludos.

Lo miraré aunque mi primera opción sigue siendo poder conectar un telf. a mi ONT o al router.

Saludos.

Quizá lo primero sea incluso más sencillo, al tener una ONT de las que usa movistar. Lo único malo es que creo que ya no provisionan las ONT's con los datos del VOIP, así que probablemente te toque configurarla a mano, se empeñaron en que todos los teléfonos tienen que ir ahora conectados al router.
Mira a ver si alguien en el foro lo tiene así montado (creo que sí, que algo hay) y prueba por ahí. En ese caso, tu telefono habría que configurarlo como un teléfono tradicional, no como un teléfono IP.

Sino, pues siempre puedes indagar lo que te comentamos, aunque es una pena tener que saltar de compañía solo por eso.

Saludos.