Configuración de Netelip con FreePBX

Pensaba que sería mucho más fácil, pero no logro configurar mi número fijo (que he pasado a Netelip) con mi centralita FreePBX.

Y no encuentro ni un solo manual por internet.

Gracias.

Re: Ayuda con Netelip y FreePBX

Igual me equivoco pero yo tuve problemas al configurar Netelip en mi router porque usaba el número de tlf como dato en la SIP Account.

El SIP ID (y el username) es lo que te mandaron por correo electrónico, no tu usuario para entrar en el panel de control de Netelip. La contraseña idem de idem.

Salu2

Re: Ayuda con Netelip y FreePBX

Tendrás que irte a troncales y definir la troncal netelip con tu usuario el que te mandan por correo electrónico no el del panel web, y configurar la troncal para que se registre y crear
el contexto outbound y inbound para hacer y recibir llamadas.

Pongo aquí mi config,

Peer details:
Type=friend
Username=
Context=default
Host=sip.netelip.com
Canreinvite=no
Secret=
Nat=yes
Fromdomain=sip.netelip.com
Disallow=all
Allow=alaw

User context (lo mismo que en Username)

User details:
Context=from-trunk
Fromuser= (lo mismo que en Username)
Host=sip.netelip.com
Secret=
Type=friend

Register string:
(user):(secret)@sip.netelip.com/

Yo es que tengo asterisk a pelo soy masoca y me gusta configurar todo a mano jajaja.

Que es lo que te pasa? Recibes llamadas , te registra bien el freepbx en netelip, o sea en el panel apareces registrado?

Hola Muchas gracias por la info.
Tengo un freepbx 11.5.0 con rasberrypi y cuenta netelip
He logrado siguiendo tus instrucciones establecer el trunk y realizar llamadas salientes
Sin embargo en llamdaas entrantes no me funciona. Lo has probado tu??.
Si te funciona podrias pasar la configuracion de inbound que usas
Yo tambien he buscado un manual y no hay forma. Los de netelip tampoco tienen.

Hola, yo estoy igual, que vosotros, a diferencia de que a mi si que me llegan llamadas pero no puedo hacerlas... alguna idea?

Habéis pagado a NeteIp o os han dado un numero gratuito?

Buenos Días, al final lograron solucionarlo?, las llamadas salientes me funcionan ok , pero las entrantes no hay manera , solo con el teléfono gratuito que me dieron de prueba funciona.....

Y desde Netelip , no me ayudan , dicen solo que es un problema de configuración de mi elastix.

Gracias 

Saludos

A la fecha me funciono de maravilla sos un genio

por Malosa » Mié 26 Mar, 23:25
Peer details:
Type=friend
Username=
Context=default
Host=sip.netelip.com
Canreinvite=no
Secret=
Nat=yes
Fromdomain=sip.netelip.com
Disallow=all
Allow=alaw

User context (lo mismo que en Username)

User details:
Context=from-trunk
Fromuser= (lo mismo que en Username)
Host=sip.netelip.com
Secret=
Type=friend

Register string:
(user):(secret)@sip.netelip.com/

Estimados foreros: tengo funcionando una instalación de FreePBX sobre Raspbian tirando de dos líneas SIP de Netelip, con sus correspondientes DIDs.

Conceptualmente, para establecer llamadas usando una centralita (PBX) con extensiones y líneas externas, hay que orquestar tres componentes:

* Troncales (trunks): son las definiciones de las conexiones a las líneas SIP externas.
* Rutas: son los protocolos de redirección de llamadas, ya sea en sentido entrante o en sentido saliente, entre los troncales y las extensiones.
* Extensiones: terminales telefónicos físicos o virtuales, que reciben o realizan llamadas a través de nuestra PBX.

Por mi experiencia, el componente más importante que hay que configurar es el que relaciona a los otros dos: las rutas. Ahora pondré algunas "píldoras" para más detalles:

* En las rutas entrantes (llamadas desde el exterior hasta la PBX), lo más importante es decidir a qué extensiones (únicas o agrupadas -virtuales-) se van a dirigir las llamadas desde un determinado DID.
* En las rutas salientes (llamadas desde la PBX hasta el exterior) lo más importante es decidir el orden de prelación entre las mismas si hay más de una.
* Asimismo, en cada ruta saliente hay que decidir qué troncales se usan y el orden de prelación entre los mismos.

En mi caso, yo tengo definidos dos troncales, dos rutas entrantes que son redirigidas a la misma extensión virtual, y dos rutas salientes, una tras de otra, asignadas a su vez cada una a cada troncal. Tengo cinco extensiones reales y varias virtuales definidas en la PBX.

Aclaración: para los que sabéis álgebra relacional (teoría de bases de datos), se podría decir que una extensión real es a una tabla como una extensión virtual es a una vista o relación. ¿OK?

Saludos.

Hola a Tod@s:
He montado una centralita con Issabel y he solicitado un SIP trunk con netelip.
Me funcionan las llamasa internas pero no consigo configurar correctamente el troncal sip en la centralita.
Alguién que me pueda ayudar con los datos que hay que configurar...
Mil gracias de antemano.

Lo primero, es comprobar que el troncal funciona correctamente: si se registra o no en el proveedor de la línea SIP. Es conveniente saber manejar mínimamente el CLI de Asterisk para comprobar esto fácilmente.

{EDITO: eso se hace entrando en el CLI de Asterisk, invocando la orden: "sip show register"}

Lo segundo, comprueba que la ruta entrante redirige bien a la/s extensión/es que quieres. Si ésta/s es/son virtual/es, entonces comprueba que funciona/n bien haciendo llamada/s interna/s a la/s misma/s.

Después comprueba que vinculas bien la ruta saliente y la troncal que has definido.

En general, ayúdate de los registros de bitácora (logs). En FreePBX son accesibles desde el cuadro de mando.

Saludos.

Última edición:
Hola a Tod@s:
He montado una centralita con Issabel y he solicitado un SIP trunk con netelip.
Me funcionan las llamasa internas pero no consigo configurar correctamente el troncal sip en la centralita.
Alguién que me pueda ayudar con los datos que hay que configurar...
Mil gracias de antemano.
Conseguiste solucionarlo?
tengo la configuración de la troncal. Si la necesitas escribeme y hablamos pues hay muchas opciones que veo que puedes tener mal...
En el panel de netelip puedes ver si has conectado o no.

he conseguido configurar la troncal y en panel del proveedor dice registrado, pero en las rutas entrantes hago una llamada a la FREEpbx y timbra al contestar en la ext se cuelga la llamada, y al hacer una llamada desde la FREEPBX me dice que el numero marcado no esta disponible.

buenas alguien sabe si esto está bien? lo tengo así y no funciona; faltaría algo? en netelip hay q marcar la numeración como línea sip? (también lo tengo así); he probado también con sip-eu.netelip.com; faltaría un puerto? ¿?¿?

https://static.netelip.com/downloads/manuales/Configuracion_Elastix.pdf

(está bien este tuto de netelip?)

gracias

Configuro como linea sip en netelip.

Yo dejo el did number en blanco para que entren todas las llamadas.

SALIENTES:
username=USUARIO
type=friend
secret=CONTRASEÑA
port=9060
Nat=yes
Insecure=very
host=sip.netelip.com (OJO, ESTO CAMBIA DEPENDE DEL SERVIDOR QUE TE HAYA TOCADO)
context=from-pstn
canreinvite=no
Allow=alaw

CONTEXTO USUARIO: default
ENTRANTES:
type=friend
secret=CONTRASEÑA
context=default

CADENA DE REGISTRO:
USUARIO:CONTRASEÑA@sip.netelip.com:9060/USUARIO