Conectar un Yealink T21 p desde fuera de la LAN

Hola. Buenas tardes.
En mi empresa tenemos varios teléfonos Yealink T21P conectados a nuestra centralita Elastix y estamos muy contentos con ellos.
Hace un tiempo, un informático que teníamos consiguió configurar uno de estos teléfonos para que se conectase a dicha centralita desde casa de uno de nuestros comerciales. Para ello, abrió los puertos del Router, hizo un Napt para que apuntase al Pc que hace de centralita todo lo que entre por el puerto 5060. Eliminó el Firewall para dicho puerto y configuró el teléfono.
Como nuestra empresa tiene una ip externa Fija, la conexión funcionaba perfectamente.
Desgraciadamente, el teléfono se extravió y el informático ya no trabaja aquí. La configuración del Router continua como la dejó pero yo no consigo poder configurar otro teléfono.
El teléfono se conecta perfectamente desde el interior, pero no del exterior.
En la pestaña SIP Server 1, en la casilla Server Host he puesto la Ip ext de nuestra empresa.
En la pestaña IPv4 Config he añadido los DNS de Google: 8.8.8.8
Pero no va.
Me podrían ayudar, por favor?
Un saludo.

No te recomiendo mucho abrir ese puerto porque a mi me empezaron a hacer intentos de login al poco de tenerlo abierto y al final me decanté por conectarlos por VPN si tienes el addon easyvpn instalado.
Revisa la configuración del router, lo mismo puso un puerto externo distinto al 5060 para evitar ataques y por eso te puede venir el problema

Se me ocurren dos cosas ahÍ, Angel Debat:

1.- Que haya algún tipo de restricción por MAC que impida la negociación de otros protocolos por parte del nuevo teléfono IP con el router.
2.- Que, como acaba de suponer Mikel Cid, la conexión a la central Elastix esté ofuscada a nivel de puertos. Yo tengo así montada una central FreePBX+Asterisk en la nube con teléfonos IP y softphones contra la misma, y es mano de santo, oiga.

El teléfono nuevo, ¿es otro Yealink T21P? En caso contrario, es conveniente que especifiquéis explícitamente en la configuración del teléfono todos los valores de conexión necesarios (sin dejar blancos para valores por defecto); también podríais tratar de especificar la IP del servidor como outbound proxy. Te lo digo porque firmwares de distintas marcas de teléfono exhiben en la práctica grados dispares de compatibilidad con según qué centrales. Yo me he "partido los cuennos" con teléfonos Siemens, Grandstream y Polycom contra FreePBX/Asterisk y mis experiencias han sido dispares.

Saludos.

Última edición: