centralita voip Issabel + netelip

Hola!!!
Tengo montado en un servidor una centralita voIP con Issabel (antes elastix), todo funciona correctamente, he creado extensiones y tengo un teléfono GrandStream GXP2130, puedo mandar y recibir llamadas dentro de mi red...
Me he dado de alta con Netelip, tengo un número de teléfono que me han asignado (vocal/nomada), que he activado desde el panel de control ...me han facilitado el user y pass de acceso a control web de mi usuario.
Y aquí es donde viene mi duda:
¿No te tienen que facilitar un sip_ID y una pass por correo para poder configurar el troncal sip y las llamadas entrantes y salientes de mi centralita Issabel?
Y si no fuera asi...como se configura para que mi servidor pueda mandar y recibir llamadas con netelip???

Perdona mi ignorancia, pero tengo poca experiencia con la telefonía voIP...llevo poco tiempo, de momento todo ha sido sactisfactorio hasta que he llegado al tema de las llamadas externas...estoy descolocado!!!
Gracias por adelantado!!!

Yo tengo acceso al servicio de vPBX Zadarma, al que alimento con mi línea Netelip y el número DID también de Netelip. La única diferencia mía contigo es que tú administras completamente tu vPBX, y yo meramente tengo acceso a un cuadro de mando de una plataforma en la nube, que tiene "n" vPBXs, entre ellas la mía.

Quiere esto decir que en Netelip no tienes que tocar ni solicitar nada más. No conozco Issabel/Elastix, pero seguro que tiene que haber una forma de programar una línea externa de entrada a la PBX, con las mismas credenciales de acceso que usarías para dar línea en un teléfono IP. A partir de ahí, la orquestación de la operativa es cuestión entre Issabel y tú; tus teléfonos/softphones IP van a registrarse contra tu PBX, siendo la línea Netelip transparente a ellos. Así lo tengo yo hecho con Zadarma.

De nada :) Saludos.

Efectivamente debes conocer los datos que citas, para poder habilitar la linea SIP en tu centralita o en cualquier Softphone. Estos datos los puedes ver desde tu panel de control de Netelip.
Pinchas en las rueditas azules que giran, (arriba a la derecha) y elije Linea SIP, en la nueva pantalla que sale, a la izquierda por el centro, elije la opcion "Configurador de dispositivos" y ahi te salen los datos que necesitas.

Saludos.

Yo tengo acceso al servicio de vPBX Zadarma, al que alimento con mi línea Netelip y el número DID también de Netelip. La única diferencia mía contigo es que tú administras completamente tu vPBX, y yo meramente tengo acceso a un cuadro de mando de una plataforma en la nube, que tiene "n" vPBXs, entre ellas la mía.

Quiere esto decir que en Netelip no tienes que tocar ni solicitar nada más. No conozco Issabel/Elastix, pero seguro que tiene que haber una forma de programar una línea externa de entrada a la PBX, con las mismas credenciales de acceso que usarías para dar línea en un teléfono IP. A partir de ahí, la orquestación de la operativa es cuestión entre Issabel y tú; tus teléfonos/softphones IP van a registrarse contra tu PBX, siendo la línea Netelip transparente a ellos. Así lo tengo yo hecho con Zadarma.

De nada :) Saludos.

Hola. Perdón por reflotar este tema. Tengo una centralita en netelip y otra en zadarma. Quisiera que una de las extensiones de la de netelip usarla con la centralita de zadarma. La he añadido como línea externa, pero por ejemplo en el panel de netelip aparace como "desconectada". Y aparte de eso, cómo hago que cuando alguien llame a la cuenta de netelip, suene el sip que tengo en zadarma? No sé si me explico bien.

estas mezclando cosas...
logicamente si registras una extensión en zadarma no está en netelip y viceversa.
Se me ocurre que las llamadas de la extensión de netelip las desvies a una numeración de zadarma pero claro tienes que tener una numeración para esa extensión o que entre a la ruta donde lleves la otra numeración.
No entiendo para que necesitas hacer esto