Centralita virtual con llamadas gratis

Quiero decir, hago una llamada, cómo hago para que salga el identificador de llamada con uno de los números de teléfono? Quiero que un grupo de extensiones salga con un número de teléfono y otro grupo de extensiones salga con otro número distinto... el problema es que ambos números están contratados con el mismo id de usuario en netelip.
¿alguien lo ha hecho?
Gracias!

Quiero decir, hago una llamada, cómo hago para que salga el identificador de llamada con uno de los números de teléfono? Quiero que un grupo de extensiones salga con un número de teléfono y otro grupo de extensiones salga con otro número distinto... el problema es que ambos números están contratados con el mismo id de usuario en netelip.
¿alguien lo ha hecho?
Gracias!
No me sé esto de memoria, pero con más de una línea puedes elegir el CID de salida si mal no recuerdo. En la parte de configuración de la vPBX puedes crear extensiones virtuales, y supongo que se puede configurar el troncal (línea SIP) para hacer lo que quieres. Pon un ticket de consulta y pregúntalo para más seguridad.

Saludos,

¿alguien lo ha hecho?
Gracias!
Si tienes centralita de netelip en el panel de control puedes elegir cada extensión que numero ddi debe mostrar cuando llama. Y si es elastix/asterisk en las rutas de salida tienes que hacer que unas extensiones salgan con un numero y las otras con el otro, es decir, tendrias que hacer 2 condiciones.

No me sé esto de memoria, pero con más de una línea puedes elegir el CID de salida si mal no recuerdo. En la parte de configuración de la vPBX puedes crear extensiones virtuales, y supongo que se puede configurar el troncal (línea SIP) para hacer lo que quieres. Pon un ticket de consulta y pregúntalo para más seguridad.

Saludos,
Gracias por tu pronta respuesta. Voy a hablar con Netelip para ver cómo puedo indicarles qué "caller id" quiero usar en cada momento.

No estoy usando la centralita de netelip. Estoy usando una centralita propia (Issabel) y aunque especifico en la ruta de salida el caller id, netelip pasa de mí. Algo debo estar haciendo mal.

He probado duplicando el troncal (pero como uso el mismo usuario y contraseña) no hay diferencia. No sé si puedo poner en la troncal algún valor que contenga el número de abonado.

Gracias por vuestra ayuda.

Os cuento algo cuando lo tenga. Un saludo

Primero tienes que ir al panel de control de netelip donde te sale los numeros que tienes contratados con ellos y ahí elegir en numero para mostrar netelip. Después haces las rutas de salida en issabel (no la troncal) donde pones los numeros a los que permites llamar y arriba hay una opción para que pongas el numero que tiene que mostrar. Solo puedes poner los que tengas validados en netelip. Es decir los que tengas comprado con ellos o los que hayas demostrado ser titular.

Claro Mikel, eso hago, pero el número que elijo en el panel de netelip de los dos que tengo es el que prevalece. En netelip puedo elegir NUMERO1, NUMERO2 o PERSONALIZADO
Si elijo NUMERO1 o NUMERO2 aparece este valor como identificador de llamada.
Si elijo PERSONALIZADO llama con número privado

Me gustaría poder elegir de manera dinámica el número saliente en funcion de, por ejemplo una ruta como indicas. Qué hay que poner en la ruta saliente. Sencillamente el CID? Hay que marcar el CID Override?

Algo se me escapa.

Claro Mikel, eso hago, pero el número que elijo en el panel de netelip de los dos que tengo es el que prevalece. En netelip puedo elegir NUMERO1, NUMERO2 o PERSONALIZADO
Si elijo NUMERO1 o NUMERO2 aparece este valor como identificador de llamada.
Si elijo PERSONALIZADO llama con número privado

Me gustaría poder elegir de manera dinámica el número saliente en funcion de, por ejemplo una ruta como indicas. Qué hay que poner en la ruta saliente. Sencillamente el CID? Hay que marcar el CID Override?

Algo se me escapa.
En netelip tienes que dejar personalizado y en la ruta saliente creo que es por el formato, esta tarde miro la mia y te digo como pero si puedes haz pruebas cok personalizado y en issabel el numero en formato internacional 34numero o 0034numero no recuerdo bien. Si no consigues cuando mire mi config te digo

He probado con 0034... con 34... con el 926... y nada. Sale siempre con número oculto. ¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿hay que poner el teléfono entre corchetes? ¿Utilizáis varios números de telefono como identificadores distintos según la ruta de salida y os funciona? Gracias de antemano.

acabo de comprobar mi configuración y pongo la numeración normal 949XXXXXX sin prefijos ni nada, tengo seleccionado override. en la troncal el id saliente lo tengo en blanco. y muy importante en el panel de netelip tenerlo como personalizado para que te deje elegir desde issabel

He visto que las indentifiaciones numéricas en netelip (en el panel) comienzan por 34 y lo he intentado así y nada. Tampoco funciona. Cada vez que llamo a un teléfono aparece "Numero Privado". Tengo activado en la ruta, "Override extension", pero nada.

Mañana llamo a netelip para contarles mis penas a ver si me dan alguna solución.

Prueba con lo siguiente: en la definición de la ruta entrante en tu centralita virtual, pon como si fuera el número DID el número de línea SIP que te proprciona Netelip (en mi caso 84..., en total 10 cifras). Y en Netelip, en Línea SIP -> Id. de llamada, elige el DID con el que quieras salir, de los que tengas contratados o autorizados. Esa es la configuración que tengo yo en mis rutas entrantes de FreePBX contra Netelip.

Saludos,

Las llamadas que entran en mi centralita tienen el identificador de llamada correcto. El problema viene cuando quiero llamar desde una extension al exterior y elegir que desde la extensi'on 103 se utilice un CallerID y desde la 105 se utilice otro. Ambos numeros de telefono estan contratados bajo un mismo usuario de netelip. Voy a hablar con ellos a ver que me dicen.

Las llamadas que entran en mi centralita tienen el identificador de llamada correcto. El problema viene cuando quiero llamar desde una extension al exterior y elegir que desde la extensi'on 103 se utilice un CallerID y desde la 105 se utilice otro. Ambos numeros de telefono estan contratados bajo un mismo usuario de netelip. Voy a hablar con ellos a ver que me dicen.
¿Lo conseguiste?

No lo conseguí. A ver si 2020 me trae algo de luz a este tema. Estoy detrás de varias cosas de Issabel. Una de ellas es esto y otra es poder lanzar la llamada desde una web y que se lance la llamada en el telefono ip de la mesa.

Se me ocurre un posible fallo... la condición que pones es decir la ruta saliente la has colocado en la parte de arriba? Es decir que sea la primera que lea.
Lo de las llamadas desde web se pueden hacer desde el panel de issabel habiendo asignado una extensión al usuario para que sepa que extensión es la que debe marcar