Centralita FreePbx Asterisk

• Iniciador del tema AntonioPerezGo
  • Fecha de inicio
Buenas tardes,

Me gustaría saber si se puede desviar a varios teléfonos una centralita FreePbx con linea de salto, para que si un móvil esta comunicando pase al siguiente y así sucesivamente en varias lineas móviles, es una nueva característica debido al Teletrabajo provocado por el coronavirus. No se si alguno ha realizado algo parecido o me puede ayudar en este tema.

Saludos y Muchas gracias por anticipado,

Mírate algo sobre la activación del módulo "chan_mobile" en Asterisk; por lo poco que he ojeado no es trivial y tiene limitaciones. Tampoco me queda clara la integración de ese módulo con FreePBX, tal como sí es total con los módulos "chan_pjsip" y "chan_sip". Saludos,

Buenas tardes,

Me gustaría saber si se puede desviar a varios teléfonos una centralita FreePbx con linea de salto, para que si un móvil esta comunicando pase al siguiente y así sucesivamente en varias lineas móviles, es una nueva característica debido al Teletrabajo provocado por el coronavirus. No se si alguno ha realizado algo parecido o me puede ayudar en este tema.

Saludos y Muchas gracias por anticipado,
Si, asigna un grupo de salto y extensiones virtuales asociadas a los numeros de los móviles

Si, asigna un grupo de salto y extensiones virtuales asociadas a los numeros de los móviles
Eso es correcto si cada móvil del usuario tiene un cliente VoIP, y en mi opinión es lo mejor. Si lo que quiere el usuario es direccionar las líneas GSM de los teléfonos móviles, entonces necesita montar y (tratar de) configurar el módulo chan_mobile .

Saludos,

a la extensión "virtual" le indicas que si no está disponible redirija a un numero de gsm y así lo hace y convierte llamada