Bloqueo de Operadores de Telefonía a aplicaciones VoIP?

Buenas amigos, disculpen mi total ignorancia al respecto, tengo una duda, me gustaría saber si de alguna manera los operadores de telefonía podrían restringir el uso de aplicaciones VoIP.

Tengo un caso, configuré mi servidor elastix en mi maquina hogareña, abrí los puertos y desde otra red mediante Wifi pruebo hacer las operaciones de llamadas entrantes y salientes utilizando Zoiper, registrandome correctamente utilizando la IP pública de mi conexión a internet. Sin problemas el servidor funciona perfecto.

Pero cuando desconecto el wifi y hago las mismas operaciones, resulta que sale llamada desde la PBX hacía el operador y la llamada es atendida por el receptor, pero no logro escuchar nada desde Zoiper, ni la persona me escucha, en su lugar salen sonidos raros como de chillidos o absoluto silencio en otras ocasiones.

Ésto sólo ocurre cuando utilizo el paquete de datos de mi telefonía repito.

Desde ya, muchas gracias espero conocer sus opiniones.

Saludos Cordiales.

Hay unos puertos llamados RTP que es por donde pasa el audio de la llamada, mira si están bien configurados, si están bien pueden ser los codecs.
Yo no abriria los puertos de la máquina pues seguro recibiras intentos de logueo y pueden entrarte a la pbx.
Intenta configurar una vpn si puedes entre el telefono y la centralita.

Como te han dicho, yo lo primero que probaria es una VPN para descartar posible bloqueo del ISP, pero tambien te puedo decir, que incluso con VPN, hay softwares del ISP que detectan comunicacion voip y la cortan. Lo más practico seria llamar al isp, que te pasen con un tecnico para aclarar el tema. Otra opción tambien seria probarlo desde otro dispositivo con otra compañia isp, a ver si funciona. Que haya un problema de puertos, es raro ya que dices que la llamada enlaza bien.