WIFI VODAFONE + ROUTER ASUS RT-ac86u

Hola a todos.... os comento mi caso a ver si me podeis echar un cable.
Tengo VODAFONE desde siempre (antes ONO), ahora mismo con 300 MGB con un router TECNICOLOR 7230 (DESDE hace 4-5 años). Creo que estoy obsoleto y me gustaria mejorar mi WIFI en mi casa y de paso dar una alegria al cuerpo.

LO QUE TENGO:

Casa 3 plantas 230 METROS aprox:
PISO -1 SOTANO/GARAJE: Gym con TABLET para video y música por medio REPETIDOR WIFI TP-LINK
PISO PLANTA BAJA: salón, cocina y terrazas.... CABLE DE VODAFONE (sin TV), entra de la calle hasta el salón que esta en el centro de la casa y da servicio: a 1 PC, TVcube Amazon y deco TV sat. (Por medio de cable).
PISO 1 PLANTA: 4 Dormitorios y despacho.... todo VIA WIFI por medio REPETIDOR WIFI TP-LINK, que da servicio a 2 SMART TV, 2 PC, 2 Portátiles, Echo alexa, distintos aparatos de domótica, además de los teléfonos de 4 personas claro.

LO QUE ME GUSTARIA:

Poner ese Router de VODAFONE en modo BRIDGE y colocarle un router neutro como el ASUS RT-ac86u (que me gusta), para que lleve el cable en el salon como hasta ahora y mejorar mi cobertura WIFI en el resto de la casa.
La verdad es que NUNCA he sido muy exigente, pero ahora para teletrabajar y las smart TV creo que voy justito.
la opcion cablear que seguro que es la mejor de momento lo descarto, de una planta a otra seria muy dificil meterlo, ya me costo un huevo subir la TV normal en su dia.

1.- Es correcto como quiero hacer la conexion de routers????? Solo poner el de VODAFONE en modo puente y ya? y un cable de uno a otro.
2.- Seguir usando los EXTENSORES WIFI para las demas planta como lo tengo? Ó me aconsejais otra cosa (decidme cosa y modelo).

De momento no tengo problemas con el presupueso.

Gracias y saludos

Sí, lo que quieres es posible, siempre y cuando ese router de Vodafone (sospecho que de cable, antigua ONO, verdad?) se pueda poner en bridge.
Con respecto a los repetidores, yo intentaría olvidarme de ellos, en la medida de lo posible. Y, en cuanto puedas, pasa cable entre las plantas, aunque sea por fuera de la casa.

Saludos!

Sí, lo que quieres es posible, siempre y cuando ese router de Vodafone (sospecho que de cable, antigua ONO, verdad?) se pueda poner en bridge.
Con respecto a los repetidores, yo intentaría olvidarme de ellos, en la medida de lo posible. Y, en cuanto puedas, pasa cable entre las plantas, aunque sea por fuera de la casa.

Saludos!
Si se puede, hay un menú despegable en modo administrador que dice algo así, Legacy… y bridge.
Gracias por tu ayuda