Vodafone me trae loco...

Saludos,

Llevo viviendo un tormento desde el domingo pasado. Ante todo, he de deciros que he buscado y he leido la consulta que os voy a hacer, pero no me acaba de quedar claro. Os cuento mi caso:

Llevábamos así como cosa de 2 años con Tele2 y sin más quejas que las caídas repentinas de algunos minutos que sólo me cortaban las videollamadas que hago cada noche con mi chica. Un buen día empezamos a recibir llamadas de Vodafone en las que nos explicaban lo de la absorción de Tele2 y que para recibir el router nuevo deberíamos dar datos personales, entre los cuales se encuentran el nº de cuenta donde se cobran (llegaron a pedirme incluso mi número de cuenta personal, ya que dije que "no tenía acceso al número de cuenta de casa"). Tras varias negativas, una comercial de Vf vino a mi casa y nos hizo la portabilidad. La misma comercial explicó a mi madre que venía un router wifi y el modem HSPA, y que SIEMPRE Y CUANDO NO SE SAQUE EL MODEM DEL ROUTER las conexiones serían gratuitas, y en cualquier otro caso se cobraría 2,90€/dia.

Ya el pasado miércoles le llegó un sms a mi madre diciéndole que la portabilidad sería efectiva el día 10 de febrero a las 8:00, y aún no teníamos ni siquiera el pack. El mismo miércoles nos llamaron de la empresa de reparto diciéndonos que nos traerían el pack el jueves (el mismo día de la portabilidad). Pero me extrañó enormemente el hecho de poder navegar con el router de Tele2 hasta las 10:30 que nos trajeron el pack de Vf. Aquí empieza la locura:

Instalo el pack el jueves, y ya tengo que ir a por un adaptador wifi usb nuevo ya que el ordenador de mi madre no lo encontraba (el pc trabaja en b/g mientras que el router también admite n). Una vez solventado esto ningún problema... hasta el domingo. Me llama mi madre, que no había conexión a internet en casa y que le decía que tenía que acceder a través del modem HSPA. Llevamos desde el domingo conectándonos de esa forma.

Ayer por la mañana llamé al 123 para explicarles lo que me pasaba, y de ahí me remitieron al 22155. Tras más de 15min al teléfono la comercial me comentó que claro, que el alta aún no había sido efectiva y por eso no funcionaba, pero cuando le dije que funcionó durante dos días volvió a hacer comprobaciones. Ahí me dijo que me daría un número de incidencia que debía conservar PARA QUE NO ME COBREN EL ACCESO POR EL MÓDEM! Además de decirme, por cierto, que me llamarían durante el día de ayer... ¿os han llamado a alguien de vosotros? Porque a mí no...

Con el consiguiente mosqueo llamé a mi madre para contarle lo sucedido... y en cuanto llegó a casa llamó de nuevo para quejarse (disculpándose, eso sí, con las comerciales antes de soltar bilis por la boca...). Por lo visto, una nueva comercial le dijo que este mes sería gratis el acceso por HSPA, a lo que mi madre le dijo que no estaba dispuesta a estar pendiente del teléfono y menos si éste era de pago, y que estaba pendiente de una oferta de otra compañía (movistar) para largarse en cuanto le llegase.

Preguntas hasta el momento:

- He leído en varios sitios que el concepto "poner el modem en el router" realmente se refiere a no salirse de la "zona de cobertura asignada"... ¿es eso cierto? Porque anoche en un momento de desesperación conecté el modem directamente al portátil...
- ¿En qué quedamos, la conexión por 3G es gratis o he de pagar y cuando tenga una avería he de llamar para notificarlo?
- Aunque use el modem enchufado al router, ¿tengo límite de datos? Ayer tuve que pedirle a mi hermana que apagase Youtube para poder cargar un video...

Sigo...

El calvario es tremendo, para que os hagáis una idea, no se puede recibir vídeo en streaming en dos ordenadores a la vez, a parte que en ocasiones la lentitud de la conexión es, simplemente, desesperante... Para muestra un botón: anoche me fue IMPOSIBLE establecer una videollamada en condiciones con mi chica... tuvo que acabar llamándome por teléfono (lo ÚNICO bueno de vf, el 90x1 a todos...). A veces la conexión se corta y como estés jugando en un juego en flash ya te puedes dar por vencido...

Supuestamente (y digo "supuestamente" porque ya no sé qué creerme de esta gentuza...) no tenemos permanencia, y hay campanas de largarnos a movistar en cuanto nos lleguen sus ofertas por correo... pero me surgen dudas.

- ¿Qué pasa con la tarjeta SIM del modem HSPA? ¿Se me anula esa línea o puedo hacer con esa tarjeta lo que me rote? (En caso que esa tarjeta sea mía... tengo intención de pasarla a vf prepago con tarifa 90x1, más que nada para poder hablar con mi chica sin que me cobren un ojo de la cara...)
- ¿Me reclamarán el modem HSPA? Quisiera liberarlo y quedármelo para usarlo de forma muy ocasional...

Otra pregunta que tengo es si Vf puede restringirme las videollamadas por messenger/skype usando su conexión HSPA...

La verdad es que llevo menos de una semana y estoy muy muy muy quemado con ellos... y mi madre más aún... Os agradecería enormemente que si sabéis respuestas claras a las preguntas que os he planteado me las contestaseis, insisto que he buscado otros hilos pero es que no me acaban de aclarar todo...

Saludos!

A mi me ha pasado eso por un cambio de domicilio. Básicamente te habrán hecho una chapuza y prepárate para una factura de 89,90 euros más iva de conexiones de banda ancha móvil durante unos cuantos meses hasta que el instalador se digne a ir. el mío desde noviembre no ha venido todavía. Ayer llame xq mi fijo ya no funcionaba y por lo visto que habían desasociado el fijo del móvil. Ver para creer. ah y si mira lo de la permanencia xq por cambio de domicilio me dijeron 18 meses nuevos, y viendo que te han regalado el router nuevo me da a mi que...

pero una cosa djanual, abriste una incidencia para que el modem saliese gratis, es verdad que la facturacion de garrafon es una p... mierda porque a mi me pasa igual llevo 3 meses con ellos y todos los meses he tenido que reclmar las llamadas al 22155 que se supone que son gratuitas los 3 primeros meses...pero al fin y al cabo menos mal no es un facturon como el tuyo y me lo han devuelto todo bien siempre, el caso es que yo pienso que lo hacen aposta lo de cobrar de mas, porque nunca se equivocan y cobran de menos?? es raro no ?xDD
Para el otro compañero, el modem lo puedes conectar en el router o en el portatil siempre y cuando no se salga de la antena asignada que llega a tu casa, esto es algo que no es muy seguro lo de la antena asignada es una hipótesis...vete tu a saber si es asi, pero yo y Apocalypse (un compañero del foro) nos hemos conectado con el modem teniendo adsl, porque tiene el doble de subida jeje, y no nos han cobrado, cosa rara, por eso la idea que tneemos qde que si no nos salimos de la antena asignada no tieenn porqué cobrar nada, nose si me explico :)

saludos

Pues no, uno de los problemas es que mi router es antiguo (llevo muchos años con vodafone / airtel) y con el adsl casi desde que lo sacaron, y ayer el técnico amigo (en principio las llamadas al 22155 son gratuitas, pero a mi como ya pasan los meses tb se equivocan y me cobran 0,50 cada llamada) me dijo que como mi router era antiguo el no podía hacer nada, que llamara al 123 pq la chica que me tramito el cambio de domicilio la había liado y me habían desasociado el fijo con el móvil. Me veo perdiendo el número de fijo, y los amigos del 123 como que no envían un router nuevo.

De whitelight:

Para el otro compañero, el modem lo puedes conectar en el router o en el portatil siempre y cuando no se salga de la antena asignada que llega a tu casa, esto es algo que no es muy seguro lo de la antena asignada es una hipótesis...vete tu a saber si es asi, pero yo y Apocalypse (un compañero del foro) nos hemos conectado con el modem teniendo adsl, porque tiene el doble de subida jeje, y no nos han cobrado, cosa rara, por eso la idea que tneemos qde que si no nos salimos de la antena asignada no tieenn porqué cobrar nada, nose si me explico

Lo entendí perfectamente, osea que por ponerlo anoche en el portátil no me van a cobrar... me quedo más tranquilo...

De djanual:

ah y si mira lo de la permanencia xq por cambio de domicilio me dijeron 18 meses nuevos, y viendo que te han regalado el router nuevo me da a mi que...

Mi caso no es este... verás, yo estaba en Tele2 y vf la compró, y se estaba llevando toda su cartera de clientes a cambio de "mejorarles" el ADSL... en mi caso según dijo la comercial, no hay permanencia ninguna, es más, tenemos descuento durante unos meses... de todas formas, accediendo con esta pésima calidad a internet, quizá a mi madre no le importe pagar una pequeña penalización...

El SAT está avisado de la incidencia, y de hecho tengo el número apuntado y guardado cuidadosamente por si llega la hora de las reclamaciones. No obstante, cuando nos cambiemos de compañía ya nos dirán si tenemos o no permanencia, la verdad que a mí personalmente no me importaría tener que devolver los equipos...

Gracias a ambos por vuestras respuestas ;)

Porqué no vas mejor a una tienda oficial?? tienes a la persona cara a cara y el te explicará todo sin mentiras, ya que si te miente el sabe que vas a ir a por él (literalmente xD) hazlo asi :) hacer las cosas por telefono es un caos y mas con vodafone -.-'' gracias a dios hay tiendas oficiales :p yo me hice la portabilidad de movistar a vodafone adsl en al tienda de mi prima y en 14 dias ya tenia todo portado, tanto el adsl a los 6 dias como el fijo ^^

Mi madre ya tiene decidido que nos portaremos a movistar en cuantito nos lleguen las ofertas... las estamos esperando como agua de mayo!

Por lo demás... llamaron por teléfono el miércoles mismo a mi madre, y le dijeron (ATENCIÓN!) que es que resulta que aún no estaba la portabilidad hecha, y que durante la tarde del miércoles se haría efectiva... es mi 6º día conectándome con el módem HSPA... con eso os digo todo. Evidentemente, no he recibido ninguna llamada de los rojos...

He probado las videollamadas usando Skype, y la verdad es que cuando no queda otro remedio lo uso y vaya cambio... al menos no se retrasa la voz! La verdad es que tienen la seriedad allá donde la espalda pierde su casto nombre. Hago cronología:

- Miércoles 9 de febrero: recibimos sms en el que pone que la porta será efectiva el jueves 10 de febrero; aún no teníamos el pack.
- Jueves 10 de febrero: recibimos el pack, lo conectamos y quitando el nuevo adaptador wifi para el pc de mi madre, funciona con bastante estabilidad.
- Domingo 13 de febrero: llamada de mi madre diciéndome que no hay internet... única posibilidad de conectarme, módem USB
- Martes 15 de febrero: llamada a los rojos para pedir soporte técnico. Me dan un nº de incidencia y me plantean la posibilidad de la no-portabilidad. Me parece muy sospechoso y anoto el nº de incidencia para reclamar el posible cobro del uso del módem USB.
- Miércoles 16 de febrero: recibimos llamada de los rojos, diciéndonos que nos harán efectiva la porta esa misma tarde.
- Viernes 18 de febrero: sigo usando el módem para conectarme. Sigo esperando llamada tanto del servicio técnico de vf como del departamento de portabilidades para confirmarme que la portabilidad está hecha.

Os seguiré informando ;)

Prometo no volver a juntarme con esta gente... mejor dicho, LO JURO!

Sigo con mi "diario":

Sábado 19 de febrero: llamo al 123 porque, ATENCIÓN, ahora resulta que me he quedado sin línea fija... sólo puedo llamar enchufando el teléfono al router y con el USB conectado... ya el colmo de los colmos. Me remiten nuevamente al 22155, me atiende una andaluza (pedí atención en catalán para que me atendiese una española, pero una andaluza ya me vale). Me dicen que la portabilidad está en curso y que se completará el viernes día 25. Aún estamos a tiempo, por lo visto, de cancelarla. Me dicen que en caso que se completase, habría una permanencia de 18 meses con una penalización de 150€ por el contrato y 150€ más por la promoción de descuento de 19,90€/mes durante 6 meses. Total, 300€ de nada... Cuando llega mi madre a casa llama al teléfono de lo que antes era Tele2 y habla con una teleoperadora que le dice que tendrá que llamar el lunes por la mañana y pedir la opción de fidelización para que se paralice de inmediato la portabilidad. Me tocará llamar y hacerme pasar por ella (tiene una voz muy similar a la mía...) para evitar a estos rojos asquerosos.

Probaré de conectarme a internet utilizando el router viejo de Tele2... claro, como aún no se ha hecho la portabilidad...

Fin de la odisea... de momento!

Por fin tengo internet bien... pero no se enteran de nada! A mi madre le dijeron el sábado que la porta se podía echar para atrás... ayer a mí me dijeron que la porta estaba hecha del día 10 y el alta del día 14... para flipar.

Pero bueno, al fin funciona todo correctamente... quitando una pequeña incompatibilidad con el wifi de mi pc (a veces por propio gusto "pierde" la conexión a internet, pero a la red se sigue conectando...), pero que eso ya no es cosa del router.

Muchas gracias por toda la ayuda prestada, para cualquier asunto cuento con vosotros ;)

Pdta.: nos mandaron dos sms, uno a mi madre para decirle que el USB ya no es gratis y otro a mí para decirme que la incidencia estaba resuelta.