Vodafone incumple su contrato sistemáticamente

Explico mi caso para que veáis las prácticas monopolísticas que usa esta compañía. A mí, desde luego no me vuelven a ver el pelo.

Hace tiempo contraté contraté fibra 100Mbps simétrica + fijo con Vodafone con permanencia de dos años. Pensé que era buena idea y así no tenía que estar cambiando de compañía cada año, como había estado haciendo entre Ono y Movistar porque ninguna me ofrece una tarifa digna tras terminar la permanencia. Todo fue más o menos bien hasta que descubrí que en noviembre me habían subido la tarifa 3€/mes, de lo que me percaté un tiempo después: que esta gente no se digna ni a enviar facturas. Cuando comuniqué con el departamento de atención al cliente me dijeron que fue por un cambio a fibra asimétrica 300/100Mbps que evidentemente no me interesaba y que había una notificación en la factura del mes anterior que podía encontrar en la web.

Mirando mi contrato en dicha web, dice claramente que se utilizará mi domicilio para notificaciones y que en caso de que se produzcan y de que hubiera una permanencia, esta se cancelaría. Revisando las facturas anteriores en la web, efectivamente notificaba de la subida de tarifa y también de que podía terminar el contrato sin penalización.

Tras esto y aproximándose el fin de la oferta de dos años, decido irme, pero me dicen que todavía tengo permanencia. Les llamo, les leo textualmente el contrato y lo que dice la factura y sólo me dicen que les sale que tengo permanencia y me amenazan con cobrarme íntegramente la instalación de "fibra" (en realidad coaxial de la antigua Ono) que no hicieron porque ya estaba hecha de otros contratos anteriores con Ono.

Vamos, vergonzoso lo de esta gentuza.

Finalmente, tras terminar la permanencia y tener que pagar a precio abusibo parte del siguiente mes, he logrado irme, pero dejo aquí mi experiencia para que vayáis con cuidado con las permanencias de estas sanguijuelas.

Dejo aquí la notificación en la factura y un par de extractos del contrato, para que veáis lo que dicen:

3.3. Notificaciones.
A efectos de notificaciones, el domicilio del Cliente y el de Vodafone son los que
constan en el Contrato.
Es requisito para la provisión del Servicio que el Cliente sea
residente en España, pudiendo Vodafone denegar la provisión del Servicio en caso
contrario.

8.2. Modificación.
El Contrato se modificará en el caso de que así lo exija la normativa aplicable a los
Servicios. Vodafone comunicará al Cliente la modificación con base en este motivo
antes de que la misma sea efectiva. Asimismo, Vodafone podrá modificar el Contrato
en aquellos supuestos en los que se produzca/n cambio/s en las condiciones
técnicas, comerciales, económicas y/u operativas de los Servicios y/o del mercado
en el que opera Vodafone, previa comunicación al Cliente mediante comunicación
individualizada en la que se haga constar el motivo de la modificación y con un
(1) mes de antelación a la entrada en vigor de la modificación. No obstante, si el
Cliente no estuviera de acuerdo con la modificación pretendida, podrá resolver
unilateralmente el Contrato sin que dicha resolución lleve aparejada penalización
alguna con causa en la misma y en concreto, quedando sin efecto el compromiso
de permanencia en relación con el Servicio objeto de modificación que pudiera
haber asumido el Cliente con Vodafone con carácter previo a la modificación.

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DE TARIFAS APLICABLE A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020: En Vodafone seguimos
apostando porque tengas siempre la mejor experiencia en el uso de nuestros servicios poniendo a tu disposición nuestras mejoras
tecnológicas y comerciales. Para ello, te informamos de que vamos a modificar el precio de las tarifas actuales, ofreciéndote
mayores beneficios, por lo que, a partir del próximo 15 de noviembre de 2020 tu paquete de Vodafone Fibra lo tendrás por 3€ más
al mes. Y mejoramos la velocidad de tu paquete de Vodafone Fibra que pasará a tener 300Mbps. Tus descuentos y promociones
mantienen su vigencia. Puedes darte de baja en tu tarifa contratada sin penalización con carácter previo a la entrada en vigor de
las condiciones comunicadas en los canales habituales. Los precios recogidos en esta comunicación están expresados con el IVA
aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla, los precios resultarán de aplicar el porcentaje impositivo
correspondiente a los precios sin IVA incluidos en esta comunicación. Mas info en m.vodafone.es/mves/nuevosbeneficios