Vodafone H500s- añadir 2 Honor wifi 6 en mesh

Hola soy nuevo en el foro y no acabo de encontrar algún post con la solución a mi problema.

Tengo la siguiente configuración:
Fibra Vodafone 600/600 + Teléfono + TV.
Router Sercomm H500s +ONT

He conseguido 2 routers wifi 6 de Honor y me gustaría mejorar la recepción wifi en mi casa (es una de 3 plantas).
Había pensado poner en mesh los dos Honor colgados del de Vodafone.
En principio no quiero sustituir el H500s, va bien para gestionar la TV y el teléfono.
Había pensado conectar la WAN del Honor a una salida Gb del H500s, dándole al Honor una IP del rango 192.168.0.1 (p ej. la .2)
Desconectar el DHCP y el WIFI del H500s y conectarlos en el Honor.
Activar DMZ para la IP del Honor?
Si funciona, debería colgar el 2o. Honor para hacer mesh. Pero aquí ya me pierdo.
Quedaría algo así: H500s (TV + Tel.) --- via cable --> Honor 1 (DHCP + WIFI) --- via wifi --> Honor 2
Debería funcionar, no?
Algún consejo?

Si tenéis algun post con el tema, decírmelo por favor.
Gracias por vuestra ayuda.

Sin conocer los equipos, el setup que planteas debería funcionar, con unos pequeños arreglos:
  • No desactives el dhcp del router de vodafone, no necesitas hacerlo, y te puede dar dolores de cabeza
  • Reserva la IP del router de Honor, la que le va a llegar por la WAN desde el router de vodafone, tal que luego puedas aplicar la DMZ siempre a la misma IP. Deja el router Honor en automático por DHCP para su configuración WAN
  • Pon el primer router honor en DMZ con el router de vodafone. H500s ->(DMZ IP Honor 1)-> -- cable -- Honor 1
  • Pon el Honor 1 en modo router, trabajando en un segmento de red distinto que el primer equipo de vodafone. Si el de Vodafone trabaja en el 192.168.0.0/24, pon el de Honor a trabajar en el 192.168.22.0/24, por ejemplo (cambias el tercer octeto)
  • Tema mesh: sigue las instrucciones del fabricante. Aunque te diría que si enganchas ambos por cable, vas a conseguir mucho más que con ningún mesh

Saludos!

Muchas gracias Pocoyo, con tus indicaciones en 10 minutos mal contados tenía todo funcionando.

A favor:
1. Ya tengo la tv, el teléfono y el mesh activado por toda la casa y no tengo que ir cambiando de red (Vodafone + extensor tp link), es mas cómodo.
2. puedo establecer wifi para invitados y limitar dispositivos.
3. quizás una señal wifi mas estable. Aún no estoy seguro.
4. tengo que probar con algún adaptador wifi6 para ver si mejora.
5. Coste. Los 2 por 45 eur en la tienda oficial.

Pero:
1. El Sercomm H500s da una señal wifi algo superior al Honor (argggg). Delante de los rúters, 500 vdf, 450 hon). También pierde menos señal con la distancia.
2. Para el honor es indiferente que tenga la wifi Vodafone activada o no, no hay diferencias apreciables de rendimiento.
3. Con el rj45 que venía con el honor, no subía de 90. Ojo al cable.

Entiendo que la solución es cablearlos, pero querría evitarlo. Con PLCs de 100 solo obtengo 30, supongo que si meto de GB tampoco mejoraré, debido a la configuración de los cables eléctricos de mi casa.

Tengo claro que a su precio el Honor no parece muy recomendable, pero 2 x 45 eur. hacen la cosa diferente.

Como gustarme supongo que un Fritzbox irá mucho mejor, pero no quiero gastar tanto.

Alguna recomendación de algún usuario de Honor par intentar mejorar?

Hola, esta semana acabo de realizar la misma operación que tu con el mismo router de vodafone y ya tengo la wifi mesh en casa. Puedes pasar la TV de vodafone por el router Honor sin problemas:
Entras en la ip del honor, más funciones>Ajustes de red>instalación de IPTV> lo activas en modo puente y eliges la conexión donde está conectado (Lan1, lan2 o Lan3) y funciona perfectamente.

Yo no lo he activado porque al final del cable que va para el descodificador tengo un switch donde conecto la tele, consola, y descodificador de vodafone y aunque funciona todo sin problemas, no tengo control sobre esos dispositivos, es decir, no me aparecen en el Honor como conectados, si no en H500s.

Lo que si he notado es que me ha subido el ping un poco, y la duda que tengo es si en el honor poner los dns de router de vodafone o 1.1.1.1, no se si creará problemas o mejorará.

Eso sí, yo he cableado el honor, tengo la casa en forma de E y he puesto cada uno en una punta y funciona muy bien y como tu dices, la wifi es un poco más floja que el H500 pero con 2 Honor se soluciona el problema, además es compatible con repetidores de Huawei, por lo que más adelante si necesitas ampliar, tienes opción.

Hola, esta semana acabo de realizar la misma operación que tu con el mismo router de vodafone y ya tengo la wifi mesh en casa. Puedes pasar la TV de vodafone por el router Honor sin problemas:
Entras en la ip del honor, más funciones>Ajustes de red>instalación de IPTV> lo activas en modo puente y eliges la conexión donde está conectado (Lan1, lan2 o Lan3) y funciona perfectamente.

Yo no lo he activado porque al final del cable que va para el descodificador tengo un switch donde conecto la tele, consola, y descodificador de vodafone y aunque funciona todo sin problemas, no tengo control sobre esos dispositivos, es decir, no me aparecen en el Honor como conectados, si no en H500s.

Lo que si he notado es que me ha subido el ping un poco, y la duda que tengo es si en el honor poner los dns de router de vodafone o 1.1.1.1, no se si creará problemas o mejorará.

Eso sí, yo he cableado el honor, tengo la casa en forma de E y he puesto cada uno en una punta y funciona muy bien y como tu dices, la wifi es un poco más floja que el H500 pero con 2 Honor se soluciona el problema, además es compatible con repetidores de Huawei, por lo que más adelante si necesitas ampliar, tienes opción.
Me alegro de que te vaya bien. Si resuelve tu problema, por ese precio es una gran compra. Lo de cablear los routers es una posibilidad que yo , de momento descarto.

De momento voy a probar con el Xiaomi 3600. Con éste no pierdo potencia de wifi, pero claro, es mas caro.