¿Vodafone anula los puertos usb en sus routers desde hace 2 años?

Hola. Con varios problemas con el router Sercomm H500 gris de Vodafone, por fin me cambiaron el router por uno blanco Sercomm HW versión: V1. Aclaro que con el primer router, a pesar de que los tecnicos que lo instalaron me dijeron que no se podía instalar una impresora usb en red, a través del menu del router la di de alta, la reconocía y la pude instalar en red en todos los ordenadores conectados través de cable ethernet. Mediante wifi no lo conseguí.

Además de otros problemas, intenté instalar la impresora en el nuevo HW V1, a través del puerto usb, ya que este trae 2 conexiones usb. Me metí a través del navegador en el router di de alta el servicio de impresora, más la activación del puerto usb.

No me aparece reconocida la impresora, probé en las dos conexiones usb. Tampoco aparecía con las aplicaciones que informan de todo lo que esté conectado a la red. Llamé a soporte tecnico y me contó que desde hace 2 años Vodafone entrega sus routers con los puertos usb inoperativos desde fabrica.

Si eso es cierto, están cometiendo un delito de publicidad engañosa, ya que se anuncia en la web que sus routers tienen un puerto usb para conectar discos duros o impresoras.

Agradecería que alguien me confirme si es cierto lo de puertos usb capados de fabrica, o si hay alguna forma de que reconozca una impresora enchufada mediante el puerto usb este router.

Me respondo a mi mismo, después de volver a hablar con otro tecnico. Efectivamente los anulan por software, pero la solución consiste en conectar la impresora por el puerto usb al modem router avanzado Sercomm Vox 2.5, si no lo reconoce o detecta metidos en el menu del router. Se apaga el router con el botom para que al iniciarse la detecte. Efectivamente la reconoce, ya es un primer paso para conectarse en red. Me aclara este otro tecnico que ese router tiene equipos, impresoras y memorias usb incompatibles. Por suerte no es el caso de mi impresora.

Estoy en el proceso de hacerla funcionar, no encuentro las notas de como lo hice con el Sercomm H500, pero estoy en ello.

Sigo con las investigaciones. Hasta hace poco Vodafone disponía de un foro a través del cual los usuarios aportaban sus experiencias para resolver los problemas que el operador no soluciona, como por ejemplo como se puede usar el puerto usb del router.

Pues decidieron eliminarlo. Decenas de miles de horas de trabajo y conocimiento incalculable a la basura, por obra y gracia de directivos psicopatas. Un buen ejemplo de la neoesclavitud, de la socialización del fracaso y de la privatización del enrequicimiento de unos pocos a costa del sacrificio de la mayoría.

Todo ese contexto repugnante de lo que algunos llaman progreso, en mi caso ha supuesto que no encuentro los trucos y consejos para instalar una impresora "sólo" USB, en red para que cualquier ordenador conectado por cable ethernet pueda usarla para imprimir.

Hasta el momento los de soporte Vodafone han liberado el acceso al puerto USB, supuestamente el router tiene habilitada la opción de funcionar como un servidor de impresión, según se puede ver en el menú de configuración del router. El problema comienza con Windows 10 LTSC, no hay manera de que se conecte. Un equipo de informaticos ha estado intentandolo a distancia unas 3 horas, no han podido.

Agregaron una nueva impresora siguiendo la opción de introducir la ruta http://192.168.0.1/printers/Brother HL-2130 series. Usando el nombre de impresora que reconoce el propio router. Quitaron los drivers, reiniciaron el ordenador, los volvieron a instalar los que trae de seire el Windows y además se bajaron los de Brother.

Hay algún paso que falla, he intentado cambiar printers por printer, incluso eliminar printers dejando el nombre de la impresora, después del . No he reiniciado entre cada paso, ni le he pasado el CCleaner.

Tambien he probado introduciendo la ruta: http://192.168.0.1;631/printers/Brother HL-2130 series.

Recuerdo que cuando la instalé con facilidad en el router vodafone sercomm H-500S, primero instalé la impresora directamente en el ordenador por el puerto usb, cargué el software de Brother y después la instalé desde el router. Como digo debe haber algún paso intermedio que no recuerdo, que es el que permite acceder correctamente a la impresora conectada al router.

Si alguien con más conocimiento y experiencia con este router sabe como hacerlo, le agradecería que me ilumine.