Vodafone ADSL = TIMO

Os mando el texto del burofax enviado, para que os hagaís una idea:

-El 18/02/10 solicité online la portabilidad a Vodafone, ya que me ofrecía 10 Mb y tarifa plana de llamadas, al igual que Telefónica, a un precio más asequible.
Anteriormente había hablado con un comercial, que en ningún momento me comentó que el servicio de voz que me iban a proporcionar era a través de GSM (tecnología utilizada por los móviles).
- El 08/03/10 recibo los equipos de Vodafone a través de SEUR. Observo que la telefonía por voz va a través de GSM. En mi domicilio no hay cobertura de Vodafone prácticamente.
- Desde el día que recibo los equipos de Vodafone llamo al teléfono 902535300, ya que es el número que me han facilitado a través de los manuales para pedir el código PIN y el código PUK de las tarjetas que me han enviado a mi domicilio.
- En este teléfono no me pueden facilitar estos códigos, necesarios para poder hacer uso de la telefonía de voz como la de datos, alegando que su Sistema Informático presenta incidencias. Me invitan a que vuelva a llamar dentro de unas horas.
- Tras el paso de los días (12/03/10) y después de 23 llamadas (se pueden justificar mediante factura), consigo los códigos PIN y PUK.
- El día 13/03/10 cuando pruebo las tarjetas, tanto en la parte de datos-ADSL, como en la parte de voz, no funciona en ninguna de las partes.
- El teléfono que Vodafone facilita para incidencias en la instalación (número 22155) no funciona si no realiza la llamada desde un número Vodafone, por lo tanto localizo el teléfono 607100167 Soporte Técnico ADSL (El coste de la llamada a este servicio es 50 cént la llamada (58 cént IVA Inc)), para que me puedan solucionar el problema, pero en este número me dejan en la espera una media de 20 minutos en las tres llamadas realizadas.
- Ya que no consigo contactar con ellos, decido conectar el router y mi sorpresa es que al fin tengo ADSL. Realizando una serie de medidas para comprobar la velocidad contratada (10 MB) y compruebo que no llega ni a 5 Mb.
- Al instalar el teléfono Neo3000 que me ha suministrado Vodafone no funciona correctamente, ya que sólo me permite hacer llamadas de emergencia, debido a que en mi domicilio no hay prácticamente cobertura Vodafone.
- Desde el día 13/03/10 intento ponerme en contacto con Vodafone en los teléfonos 902535300 y 607123000 (gratuito si se llama desde un teléfono Vodafone, que no es mi caso ya que no poseo ninguno y en mi domicilio no hay cobertura. Tarificado como una llamada a un móvil si llamo desde mi domicilio).
- Indignado con el servicio Post-venta que me ha prestado Vodafone decido llamar al 902535300 para pedir que me dieran de baja del servicio, me indican que no pueden hacer nada porque su Sistema Informático presenta una incidencia y en el 607123000 me dicen que ellos no pueden hacer nada que, lo tengo que tramitar a través del 902535300.
- El día 16/03/10 consigo hablar con el 902535300 y que tengan el Sistema Informático operativo y me indican que tengo que llamar al 607123000.
- Llamo a 607123000 y después de 15 minutos hablando con una operadora, me indica que lo que le expongo no es motivo para dar de baja mi servicio, que me tiene que remitir al servicio técnico para que certifique que en realidad no tengo cobertura GSM en mi domicilio.
- Tras 37 minutos esperando en el teléfono y con una música de fondo, no consigo hablar con el Servicio Técnico ya que nadie me responde, con la correspondiente perdida de tiempo y dinero de la llamada.
SOLICITO:

- Me den del baja del servicio Vodafone voz y ADSL, en un plazo de 10 días hábiles ya que por parte de Vodafone se han incumplido varios puntos del contrato como el no dar servicio de 10 Mb, que había contratado, el no facilitar el acceso a Internet desde el primer momento de la recepción de los equipos y no poder dar servicio de voz al no haber prácticamente cobertura GSM en mi domicilio.
- Otra de las causas para solicitar la baja, es el Servicio NEFASTO de atención al cliente y postventa que me ha proporcionado VODAFONE.
- Me indiquen la manera de proceder para devolverles y hacerles llegar los equipos (router, telefóno, etc..) que me enviaron.

Por lo que llego a leer, el gran problema que tienes es que tu comercial no te informo de manera correcta (suele suceder bastante), pero de errores se aprende.

El tema de bajas creo que llamando al telefono del 123 deberian pasarte con bajas directamente.

Yo te puedo hablar sobre el tema de soporte técnico en respecto con la parte de datos.

Sop Tecnico nunca, nunca verifica la linea de voz GSM, no puede verificar el nivel de cobertura ni incendicas con la telefonica fija.

El tema del ADSL, ninguna compañia española te puede garantizar que te llege el servicio que contratas al 100% por muchos aspectos (distancia de central, estado del cableado, tecnología de la central, router, etc..) esos 5 MB que te llegan si no se puede mejorar por la compañia lo que pueden hacer es rebajarte la modadlidad.
Por lo que veo tienes o tenias contratado un acceso indirecto, modalidad con 10MB o 3MB a elegir o posibilidad a contratar dependiendo de tus posibilidades.

Siento mucho como te han tratado en esos numeros de att al cliente pero yo te intento aclarar un poco el tema con tu linea de ADSL.

Un saludo.

Siento repetir otro post pero tambien queria comentar que el problema con la cobertura GSM, dentro de poco se podria solucionar :)

Ya que estan lanzando betas con pruebas con la tecnologia VoIP para la telefonia fija.

Y los telefonos fijos no funcionaran con las tarjetas SIM si no directamente a la linea de cable atra ves de datos.

Un saludo.