Velocidad inferior a la del contrato

Diría buenas, pero con el cabreo que tengo tras una semana lo dejaré en un simple hola.

El lunes pasado finalizó el proceso de migración de movistar a vodafone, si bien en el móvil no tuve ningún problema, en el fijo no me iba absolutamente nada, ni la linea de voz, ni la de datos. Como me pareció muy raro que cumplieran fechas esperé al miércoles (al ser el martes festivo) para comprobar si iba o no, obviamente no, a si que me dirigí a la tienda donde habia hecho el contrato a decirselo amablemente a la chica, la cual llamo al servicio técnico y me abrio la incidencia desde ahí pero me mandaron estar delante del pc para darles la ip y demás. Me voy para casa, llamo, doy número de incidencia y proceden a activarme el servicio, a lo que el técnico (que no era muy español que se diga), me dice que por contrato tengo 3mb, pero que el cree que estoy muy lejos de la central y que no me va a llegar esa velocidad a si que me lo configura para 1mb, yo flipo y le digo que mierda en vinagre, que en movistar tenia 3mb sin problemas y que en el contrato tengo firmados los 3mb, me dice que ok y que pone los 3mb pero que no me van a ir. Los cojones, el técnico sudo y puso 1mb porque le salio de los huevos.

Al poco rato me llama una chica de calidad para que confirme el cierre de la incidencia, ya le digo que va a ser que no la cierra porque tengo 1mb en vez de los 3mb y que hasta el propio router dice que llegan hasta 5mb (y el ténico dudando si llegaría UNO!), me dice que vale, que no la cierra y que ya ella da orden para solucionar eso y que me llaman. Los cojones otra vez, ahí no llama ni dios, solo yo como un loco durante casi una semana (todo el jueves, parte del viernes, el sábado por la mañana y hoy todo el día).

Durante estos días me han dado infinidad de excusas:
- Que tengo contratado 1mb y no 3 y que entonces no me lo pueden cambiar.
- Que donde yo vivo no llega mas velocidad y que por eso solo "disfruto" de 1mb.
- Que tienen el servicio caído y que no pueden atenderme (esto me lo dijeron unas 7-8 veces, vaya sistema de mierda...).
- Que no tienen permisos para cambiarlo.
- Que tengo que llamar al 123 y que ahí activen los 3mb y ya. En donde ahí me mandaban a la tienda y la de la tienda los llamaba a ellos y ellos le mandaban hacer una O con un canuto.
- Que no quieren y que si no estoy contento me de de baja (si, me lo llegaron a decir).
- Que tengo que estar delante del pc para darles la ip y poder conectarse (una vez que llamamos desde la tienda al 22155).
- Por último, que no hay nadie en el servicio técnico capaz de hacer eso, ni en ninguna empresa, que ahora tengo que vivir con 1mb porque no existe nadie en el planeta para hacer ese cambio (exageración mia, pero pedí hablar con superiores y ninguno me lo quiso pasar).

Total, que llevo menos de 1 semana y ya estoy hasta los huevos de ellos. Aún así, no me apetece ir a consumo ya tan pronto porque no me quiero quedar X días sin servicio de internet (lo necesito para cursos online). Entonces mi duda es, habrá alguién en la faz de la tierra que sea capaz de cambiar la maldita configuración o no? Yo ya desistí de llamar mas al 22155 que ya me conozco a todos los técnicos sudamericanos (mañana a la mañana muy temprano probare a llamar a ver si suena la campana y me atiende alguien que entienda bien mi idioma), o lo único que puedo hacer es denunciar por incumplimiento de contrato y volverme a timostar?

En serio, si alguien tiene la mas remota idea de lo que puedo hacer lo agradecería. Lo de irme a otra compañia ya lo se, pero me gustaría primero agotar todas las vias "civilizadas", las amenazas y los insultos ya los agoté, sobretodo con la chica de reclamaciones que era la mas ignorante de todos con los que hable...

Si tu router sincroniza a 1Mb es bastante más que probable que Movistar durante el período de provisión haya dado el bucle como no apto para 3Mb, con lo cual te han provisionado únicamente uno que es lo que hay. Ningún técnico del SAT te va a modificar eso, básicamente porque es un servicio indirecto y no se puede hacer. Si solo pueden darte 1Mb te ofrecerán la baja sin cargo o un descuento.

El hecho de que el router marque que te pueden llegar 5 tampoco es muy de fiar...porque por ej podrías sincronizar a 5 pero teniendo microcortes de forma constante...no sé si me he explicado :S

Con movistar tenía 3mb (y algún día sincronizaba a mas) sin ningún problema de cortes, mi vecina tiene hasta 6mb con movistar y los dos vecinos que tienen vodafone tienen 3mb (un contrato como el mio, hecho en la misma tienda).

Me dieron de alta, no habian activado el servicio, se conectaron al router, metieron la configuración y me dijo textualmente: te la pongo a 1mb porque creo que estas muy lejos de la central y que no te va a llegar mas, si en la pantalla de diagnostico te da mas velocidad cuando te llamen del departamento de calidad para cerrar la incidencia comunicales que no la cierren y llama a otro técnico para que te lo cambie a la velocidad que tienes contratada. Pues bien, llamo a ese técnico y no me la cambian "por qué" no pueden, porque son del servicio técnico y no técnicos...

Lo que estoy por hacer es cargarme la configuración entera del router y llamarlos porque no tengo servicio alguno y que me lo vuelvan a cargar y recordarles que tengo 3mb por contrato...

Es la primera vez que escucho que cuando configuras un acceso indirecto en remoto asignas la velocidad por distancia de central. Y habré configurado unos cuantos...:S

Lo absurdo del tema es obvio, ahora mi duda es que salidas tengo, además de la judicial (para darme de baja, al menos salir bien parado y que me paguen el tiempo invertido en llamarlos y todo el tiempo que este sin internet).

Creo que borrar toda configuración del router y llamarlos "por qué no me va nada" podría dar resultado, pero con la cantidad de lumbreras que me encuentro en el 22155 tengo miedo de tirarme sin internet aún encima un par de días hasta que de contactado con un técnico con cerebro.

Cuando te quedas sin internet por averia, puedes utilizar el pincho en el router o directamente por usb en el PC.

Saludos

hola

hola nosotros no podemos determinar que bucle poner a tu servicio lo que ocurre es que vodafone t da una linea tipo VOZip la velocidad es compartida entre tu adsl y teléfono por lo tanto no puedes tener los 3 megas reales si deseas dejanos tu numero de teléfono en un mensaje privado para darte mas detalles de esta incidencia.

un saludo.

Si vamos ni que el voz ip quitara 2Mb de velocidad....
Yo tengo 10Mb Contratados con vodafone indirectos y me llega la mismita velocidad que tenia con movistar 10MB 8500kb

Re: hola

MOVISTAR_ADSL dijo:
hola nosotros no podemos determinar que bucle poner a tu servicio lo que ocurre es que vodafone t da una linea tipo VOZip la velocidad es compartida entre tu adsl y teléfono por lo tanto no puedes tener los 3 megas reales si deseas dejanos tu numero de teléfono en un mensaje privado para darte mas detalles de esta incidencia.

un saludo.

No, claro, eso quien lo tiene que saber es Rita la cantaora, que es quien acepta, (y cobra) por dar un servicio de 3 Mb a su cliente, en este caso Vodafone. Lo que ocurre es que medir los pares de una caja terminal, o bien arreglar aquellos que no son aptos, para dar el servicio que se comprometieron a dar, es mucho chollo, y tampoco compensa, ya que Vodafone además de un cliente tambien es la competencia, y si al cliente final de un operador alternativo lo puteamos lo suficiente, terminará por volver a Telefonica.

Es cierto lo que comentas de la VoIP, Movistar no lo utiliza, y esa debe de ser la razón de que no sepas de lo que hablas, ya que dependiendo del codec utilizado, una llamadas de voz no suele superar los 64 Kb cuando esta activa. ¿Cuanto ancho de banda utiliza imagenio de Telefonica?

No soy muy simpatizante de Movistar, pero desde luego tienen bastante más credibilidad estos que los de Vodafone.

Vodafone es la peor con diferencia, a pesar de que todas se aprovechan de los consumidores, Vodafone ya directamente te engaña y se quedan tan anchos.

Probablemente al hacer el alta, el técnico de Movistar realizó un bucle no apto para los 3mbps y te han puesto 1. Contra eso Vodafone no puede reclamar nada. Al ser indirecto no se puede hacer nada, es una mierda pero es lo que hay.

No es el primer caso que veo ni será el último. No voy a decir por que creo que se repiten estos casos pero me imagino que os hareis una idea.

Lo que te queda es dar la baja y pasarte otra vez a Movistar o a otra compañia. Misteriosamente Movistar te podrá dar los 3 megas otra vez (aunque seguro que ni cambian el par) o puedes dar de alta una linea nueva con Movistar y portarla antes de 15 dias a Vodafone y dar de baja la primera