Tuto para sacar la pass de admin en el hg556a,indirectos

No se puede usar otro router con vodafone adsl indirecto. Asi de simple.
Si quieres manejar bien el router debes sacar las pass de admin, es muy facil, pero se necesita paciencia.

Saludos

jajaja WTF?? eso tambien lo digo yo mucho :p
Pues que vodafone puede acceder a el, no tengo ni idea, lo que se es que se configura solo desde vodafone como tu bien sabes necesitas usuario y contraseña para que se configure si no no hay internet, será por eso.

Lo primero, muchas gracias por vuestra información, con un poco de paciencia y realizando varias pruebas quitando el cable, reseteando , etc he utilizado telnet y el propio interfaz de administración para hacerme con las claves, tengo adsl indirecto y es bastante pesado porque se reinicia varias veces y cambia dos veces de contraseña, la ventaja de utilizar backupsettings, es que una vez tenemos este fichero correcto, podemos volver a continuar a partir de este paso e ir ahorrandonos reinicios. Lo importante de hacerlo asi es que por fin tenemos todo bien configurado (cuentas sip,etc).

Creo que se puede llegar a hacer sin utilizar telnet. Incluso sin necesidad de editar, pero que cada uno experimente su solución

La primera vez que introducimos los datos en adsl.vf nos dedicamos a realizar backupsettings indefinidamente hasta que por fin se reinicia. El último de los ficheros guardados tendrá no solo la clave, sino tambien los datos de adsl.vf por lo que no tendremos que volver a escribirlos. Es necesario editarlo para activar telnet. Reiniciamos el router pinchando en reset durante bastante tiempo. Desconectamos el cable rj11, restauramos (update settings) con el ultimo fichero guardado y vemos que podemos entrar en el interfaz de administracion con admin y la clave que se encuentra en el fichero backupsettings.conf donde pone syspassword="estaeslaclave". Volvemos a entrar en el interfaz de administracion, conectamos el rj11 y repetimos. Y volvemos a seguir los pasos hasta que por fin tenemos internet, veremos que vuelven a cambiar la clave, como vamos guardando los ficheros de configuración tenemos toda la información a nuestro alcance.

whitelight dijo:
brokeback mountain?:p (buena peli por cierto)

Pues hombre si estas metido en el tema....sirve para mucho, cambiar tipo de contraseña wifi, modificar IP, DNS....muchas mas cosas ;)
jejeje Me impacto la peli :p igual que veo que a ti lost... (lastima su final)

Bueno metido metido... Eso si voy a ver si saco la clave que si que me interesa eso de cambiar la ip, mas que nada por las descargas :p

Hola buenas. Llego un poco tarde....

El tutorial muy bueno, se entiende a a primera, gracias. Yo tengo un problema, a mi no me dieron el userid ni el pass los de vodafone. Les he llamado y me han dicho que esa info ( que creo que es MIA ) no me la pueden dar...

Pues bien he intentado seguirlo y en principio a excepción de borrar las 3 conexiones y crear la mía, todo ha ido bien. Me conecto a internet sin problemas y he sacado la claves. Lo curioso es que revisando los datos de las 3 conexiones solo hay una igual a la que había que crear pero con el user XXXXXXX@instalacion que casualmente no es el que me esta dando el servicio. Esto puede ser normal, que no aparezca ningún xxxx@vodafone, que en teoría debería de ser mi usuario?

También he probado el teléfono y me funciona bien, y la ip tengo la misma de antes.

Saludos!!

Hola,

No se como esta el tema... Os cuento mi problema a ver si sabéis decirme algo...

Tengo ADSL indirecta y ayer configure de forma automática el router de Vodafone, Huawei HG556a, el caso es que sincroniza sin problema, conecta y demás pero no consigo navegar, me salta constantemente la pagina para que ponga el pincho...

Otra duda, el tema de VOP es genérico, a ver, con el router que tengo normalmente, el modelo anterior Huawei HG553 navego y tengo el teléfono a traves del pincho, nunca vi opción a configurar lo del teléfono IP, ahora que tengo este modelo no se si me funcionaria el tema de la llamada por IP.

Creo que con poder navegar me conformaría, tiene la ultima versión del Firmware, la 70SP3, como ya dije, el router se sincroniza y auto-configura, es mas, desde vodafone, ven el router y me saben decir incluso si tengo algún dispositivo conectado pero el portátil no navega... Alguna idea de como solucionar el problema???

Muchas gracias.