Tuto para sacar la pass de admin en el hg556a,indirectos

bueno, yo ya he conseguido q no se me resetee el router y entrar como admin sin ningun problema sin q se me cambie la contraseña.

primero decir que tengo adsl indirecto y la version del firmware del hg556 es V100R001C10B050SP01.

lo primero que debemos hacer es anotar nuestra ip publica cuando estemos conectados. Hay varias páginas en internet que te la muestran como la de vermiip.com

Desconectamos el cable del telefono del router

luego reseteamos el router para que vuelva a los valores de fabrica.
hacemos telnet al router en la interfaz de comandos
entramos como admin (el password es VF-EShg556)
desactivamos el tr69 de la siguiente manera:
tr69c --status disable (esto lo haremos para q no nos cambie la configuracion via remota)

salimos de la sesion telnet y a continuacion entramos en la pagina de configuracion del router como admin.

Entramos en avanzada --> wan le damos a siguiente y editamos la tercera configuracion:
0/33 N/A 1 UBR Datos ppp_0_33_1 PPPoE Activado
lo dejamos todo igual q está menos 2 cositas:
ponemos nuestro usuario y contraseña que nos dio vodafone
y en la misma pagina nos sale en la ultima opcion "VoIP over Bitstream" activamos esa opcion y ponemos nuestra IP pública q anotamos previamente.
Le damos a siguiente y activamos la casilla de activar el servicio WAN. Reiniciamos el router y ahora veréis q conecta. Al menos a mi me ha funcionado. No se me ha reseteado el router ni una sola vez..

Saludos y espero que les sea de ayuda.

Ya no se si el problema ira por ahi, pero cada vez que reseteo el router a valores de fabrica me quedo sin telefono fijo y tengo que llamar a 22155 para que me lo activen, ya me ha tocado hacerlo 5 veces, estara mi router mal?

Osea que el login y password son los de la carta?
Joder,acostumbrado a timofonica estoy mas perdido con este router que un pulpo en un garaje

Me refiero a estos:

SIP Proxy Server Address: 217.130.174.12
SIP Proxy Server Port: 5095
SIP Registrar Server Address: 217.130.174.36
SIP Registrar Server Port: 5095
SIP Service Domain: ims.vodafone.es
SIP ID:+3491xxx
User Name: 3491xxxx@ims.vodafone.es
Password: xxxx

No a ver, el login de la carta, el sms, o el 22155 es el de la conexión adsl, no el de la VoIP, el de la VoIP la única forma que hay de sacarlos es consiguiendo la clave de admin y hacer un backup de la config del router y abrirlo con el bloc de notas, ahí dentro estarán esos datos.

Buenas,
Si queremos recuperar toda la configuración de vodafone, ¿bastaría con resetear el router con el cable del teléfono puesto y dejarlo que se actualice?

Saludos y gracias

Me podeis decir si alguna forma de conseguir el usuario y password para confirurar el sip?
Ya que no consigo lo de la pass de admin si al menos pudiese conseguir esos datos podria entrr como admin y cerrar el acceso al tr069

no puedes entrar como admin sin la pass de admin y la unica forma de conseguirlo es haciendo lo que se dice en el tutorial, por mucho que lo resetees a valores de fabrica y accedas como admin con la pass admin, el router luego se autoconfigura solo y no sirve de nada hacer eso, tienes que sacar tu pass de admin, no hay otra.

No hace falta que pongais ls -l.
A mí me pasaba lo mismo, no había manera de enganchar la clave.
Como lo hice.
En vez de ir haciendo ls -l, siempre ponía cat psi.xml, en caso de no existir, te saldrá un mensaje y en caso de que exista irá guardándose en el log.

Una vez te eche el putty, te vas al log y lo encontrarás hacia el final.

Por cierto, por si alguno no lo sabe, en el putty, si pones un comando y pulsas intro, con darle a la fecha de arriba del teclado te vuelve a escribir el último comando.

Aquí mi pregunta.
Alguno a conseguido la password del SUPPORT? Es que no me ha cambiado pero no soy capaz de entrar.
He vuelto a entrar por telnet al router para buscar la password de nuevo pero me sigue saliendo la de support y al intentar entrar con esta no me deja.

Saludos.