Tuto para sacar la pass de admin en el hg556a,indirectos

Pues bueno, he hecho un tutorial para quien no tenga ni idea de como sacar la contraseña de administrador del Hg556a, el tuto es para indirectos pero puede servir perfectamente para directos, la única diferencia es saltarse el proceso de configuración del router, en su lugar basta con desconectar el RJ11, resetear el router y conectarlo en el momento oportuno.

Lo tenéis aquí: http://www.redeszone.net/routers/huawei ... -vodafone/

Gracias a Bron y a RedesZone por ponerlo ;)

Saludos :D

Apocalypse dijo:
Pues bueno, he hecho un tutorial para quien no tenga ni idea de como sacar la contraseña de administrador del Hg556a, el tuto es para indirectos pero puede servir perfectamente para directos, la única diferencia es saltarse el proceso de configuración del router, en su lugar basta con desconectar el RJ11, resetear el router y conectarlo en el momento oportuno.

Lo podéis bajar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=2903FRZW

Espero que os sirva de ayuda, saludos ;)

PD: Hecho especialmente para el usuario whitelight y para ADSLZone :D
Muxax gracias tio,eres una machine!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues no lo sé porque no he podido comprobarlo, de todas formas para el HG553 como no se tiene VoIP, bastaría con resetearlo, acceder a el con admin/VF-EShg553 desactivar el TR69 y el SNMP y configurar la conexión manualmente. Lo de sacar la pass para el HG556a es por lo de la VoIP, que si hacemos sólo eso, los datos de configuración para el teléfono son desconocidos, o más bien no te los dan. De ahí la necesidad de conseguir la pass de admin que te asigna vodafone, para poder entrar al router como admin teniendo esos datos de voz ya configurados.

Ah no sabía que el HG553 no soportaba VOIP

Yo no la tengo pero es que no tengo contratada telefonía, uso el móvil, pero el router al menos tiene 2 conectores para teléfono fijo

Aunque ahora que lo dices si estoy recordando que hacia mayo cuando se metió la telefonía VOIP los que la quisieran tenían que cambiar el router al 556

Pues a mi el problema que me da es que en cuanto desconecto el cable del teléfono no me deja connectarme a internet.

Por cierto...el tuto está genial, es una pasada y muy clarito, pero tengo una dudilla...cuando se llama a ese número de telefono para el pasword y demás qué es lo que hay que decir???.

Muchas gracias.

Event_Horizon dijo:
Pues a mi el problema que me da es que en cuanto desconecto el cable del teléfono no me deja connectarme a internet.

Por cierto...el tuto está genial, es una pasada y muy clarito, pero tengo una dudilla...cuando se llama a ese número de telefono para el pasword y demás qué es lo que hay que decir???.

Muchas gracias.
Hombre al desconectar el cable está claro que te quedas sin internet, y a que te refieres con lo del número de teléfono? No hay que llamar a ningún número :S

Apocalypse dijo:
Event_Horizon dijo:

Muchas gracias.
Hombre al desconectar el cable está claro que te quedas sin internet, y a que te refieres con lo del número de teléfono? No hay que llamar a ningún número :S
Es que al leer el manual me ha parecido leer que hay que llamar a un numero para que los de vodafone te den un password o algo así, en fin que me habré equivocao :oops:
Pero, entonces, cuando tengo que conectar el cable del teléfono, porque si está desconectado no puedo hacer nada de lo que se supone que hay que hacer a continuación.

Gracias.

No digo que haya que llamar, digo que hay que tener a mano el usuario y contraseña de la conexión (XXXXXXXX@vodafone.es y contraseña de 8 caracteres) los cual te envían por SMS cuando estas dado de alta o llamando al 22155. En el manual indico cuando hay que conectar el cable de teléfono, sigue el manual tal cual.

Pues yo no me entero......mae mia :( :( :( jejeje

A ver si es que no lo hago bien...primero desconecto el cable, después reseteo y es en el siguiente paso, cuando voy al portátil y inserto en la barra de direcciones del Firefox lo que hay que poner para acceder al router, me sale que no hay conexión disponible. Y pues ahí que me quedo jejeje con dos palmos de narices.

QUIERO PASARME A VODAFONE POR LA OFERTA DE GOLTV Y LOS 4,95

MI DUDA ES TENGO 3 ROUTERS COMTREND 536+ CONECTADOS POR WDS , MI PREGUNTA ES AUNQ PIERDA EL TELEFONO VOIP PODRIA CONECTAR ESTOS ROUTERS SABIENDO EL PASS Y ASI SEGUIR DISFRUTANDO DEL WDS ? POR Q EL Q DA VODAFONE NO SOPORTA WDS NO ?

Event_Horizon Aparentemente lo haces bien, espera un poco después de resetear el router, y pon en el navegador http://192.168.0.1

Invitado No se puede configurar la conexión en el comtrend, pero si puedes conectar uno de esos comtrend por cable al hg556a y los otros 2 por WDS a ese (o en cascada, como tu veas). Solo tienes que desactivar el DHCP en los 3 comtrend, y ponerles una ip del rango del hg556a (ejemplo comtrend 1: 192.168.0.2, comtrend 2: 192.168.0.3, comtrend 3: 192.168.0.4). El teléfono obviamente no se pierde. El hg556a según he podido ver en el archivo de configuración parece que soporta WDS aunque por web no se puede configurar. Hay estas lineas en el backupsettings.conf (así como en el psi.xml)

Código:
 ses_wds_mode="2"  ses_wds_wsec="" apMode="ap"  bridgeRestrict="disabled"  wdsMAC_0=""  wdsMAC_1=""  wdsMAC_2=""  wdsMAC_3=""
Podría ser así:

ses_wds_mode="2" ses_wds_wsec="" apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0="mac_del_comtrend_1" wdsMAC_1="mac_del_comtrend_2" wdsMAC_2="mac_del_comtrend_3" wdsMAC_3=""

Prueba y me cuentas, no te olvides deshabilitar el DHCP en los comtrend's y de poner en cada uno de ellos la mac del hg556a. Ah y otra cosa que casi se me escapa, tienes que usar clave WEP para que WDS funcione, supongo que lo sabrás pero por si acaso ;)

lo digo por contratar vodafone ahora estoy con telefonica , y la oferta de goltv me atrae por eso lo pregunto , q router entregan ahora vodafone ? otra cosa el wds de ese router por telnet se podria activar ?

el vodafone q contrato sera indirecto de 10 md , sacando el pass y poniendo los datos en el comytren 536+ funcionaria aun q perdiera el voip ? aunq q hay un firm netcom para este router q lo soporta el NB9W_C201-S300NCM-C09_R10