Tecnología ADSL Indirecto Vodafone

Buenos días.

Tengo el ADSL de Vodafone averiado y no me lo quieren reparar porque mi domicilio está a 3km del nodo de telefonica por lo que solo me llega 1MB.
A cambio me ofrecen cambiar el ADSL tradicionel por una nueva tecnología que se llama ADSL Indirecto con el que me llegrían 3 MB. Por lo que les entendí, el sistema consiste en que usan unos reperidores para enviar la señal reduciendo el tramo de cable (aunque a mi casa la señal llega por cable como ADSL).
Alguien ha oido hablar de este sistema?
Funciona bien?
Un saludo.

Creo que te estas o te estan liando.
Ahora si tienes 6 o 20 MB (12) eres un cliente de adsl directo, es decir utilizas la central de vodafone, para que me entiendas.
Si te han propuesto cambiar al adsl indirecto de 3 o 10 Mb es porque utilizaran todos los equipo de telefonica y puede que asi te llegue algo mas.
Funciona exactamente igual que el directo de cara al usuario pero creo que es mas fiable aunque dependas de telefonica.

Por cierto, dices "Tengo el ADSL de Vodafone averiado y no me lo quieren reparar"; como que no te lo quieren reparar, realmente lo tienes averiado y no te llega nada, o por el contrario te han dicho que sienten no poder darte mas que ese mega?

Un saludo.

Vamos a ver, esto no me ha quedado claro. En caso de que tengas Vodafone ADSL con alguna avería técnica dentro de la línea, es OBLIGATORIO por parte de Vodafone subsanar esa avería siempre que este dentro de sus capacidades técnicas. Por poner un ejemplo, si no puede el router sincronizar con la central, lo que harán es hacer las pruebas técnicas oportunas para saber que es lo que está ocurriendo, y desde ahí, harán lo que sea necesario. Si ahora mismo tienes 1MB, ya eres INDIRECTO. Lo que supongo que harán con tu línea, es ponerla a algun Muxfin de Telefónica, pero esque no lo entiendo.

A ser posible, porfavor, describe de forma completa que es lo que te ocurre, que te ofertan ellos, qué tipo de avería es, si hay algún equipo averiado, que velocidad tienes contratada, etc..

Un saludo, y bienvenido a ADSLZONE.