sin Wifi 5g y hasta los .... de darme largas y pasar de mi.

Hola.
Todo empezó la ultima semana de junio. Desapareció la banda del wifi 5G.
Llamé, intentaron reconfigurarlo y no se pudo.
Mandaron un técnico que lo intentó, cambió el router por otro delo mismo modelo y apareció la red 5g.
Pero al día siguiente había desaparecido otra vez.
Volvía a llamar, volvieron a comprobar y nada.
Otro técnico con otro cambio de router y pasó lo mismo.
Al día siguiente habiendo cambiado el aparato otra vez había desaparecido el 5g y claro la velocidad es la que es.
Deciden cambia el router por otro modelo, yo tengo uno vertical con 4 luces verdes.
Tres veces he tenido cita, tres veces he cambiado el horario en el trabajo y tres veces que no han venido ni contactado con migo, solo aplazan las fechas sin motivos.
De la de ayer día 2 han pasado al día 26 de agosto.
En Vodafone me dicen que no es cosa de ellos, y que como tengo esa incidencia del cambio de router abierta no me pueden crear otra por lo del 5g.
te dicen... te mando un mensaje y cualquier cosa me lo comentas por ese mensaje y te llamo... desde que recuerdo eso nunca ha pasado, nunca me han llamado por preguntar sobre la incidencia de ese mensaje.
Un desastre y muy poca seriedad.
Creo que ya no les interesa tenerme como cliente y por eso me van dando largas, En fin ellos verán.
Habrá que volver a movistar, más caro pero el servicio mucho mejor y lo digo por experiencia.
Saludos.

Buenas noches,

Que pasa si reseteas tu router a fábrica, te vuelve a aparecer la red wifi 5G ?
Tienes algún otro dispositivo como "SuperWifi" o algún otro (repetidor, PLC, etc...)?

A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo

Hola.
Antes de cambiarme dos veces el router los dos técnicos los resetearon con un clip y durante un minuto.
Volvía el 5g y al día siguiente desaparecía.
No tengo ningún aparato de los que mencionas.
Saludos.

Los técnicos lo hicieron, llegó a tener 2 4 y 5g durante unas horas.
Después desaparece el 5g.

Mira el canal en el que emite. Es muy probable que el router esté seleccionando un canal DFS para 5GHz, y que tengas algún dispositivo cercano emitiendo en la misma banda y frecuencia, tal que el router lo identifique como un radar. Si eso pasa, el equipo apaga automáticamente la wifi de 5GHz (tu router, y el de todo dios, es por normativa).

Si confirmas que el error es ese, para corregirlo, simplemente configura la red de 5GHz, marcando la opción de ignorar los canales DFS. Emitirás con menos potencia y tendrás un único canal para un ancho de 80MHz (dos si lo bajas a 40), pero la wifi de 5GHz estará siempre activa y de forma instantánea, tal y como sucede con la wifi de 2,4GHz.

Saludos!

Eso que comentan tiene bastante sentido. Si consultas las redes disponibles desde un smartphone te salen otras redes 5G de algún vecino, o tampoco te aparece ninguna?

Para salir de dudas, selecciona manualmente el canal 36 (frecuencia 5180MHz) si el router no tiene la opción de “Skip DFS”. Ese canal no lo es y por tanto, no le afecta la normativa.

Saludos!

Mira el canal en el que emite. Es muy probable que el router esté seleccionando un canal DFS para 5GHz, y que tengas algún dispositivo cercano emitiendo en la misma banda y frecuencia, tal que el router lo identifique como un radar. Si eso pasa, el equipo apaga automáticamente la wifi de 5GHz (tu router, y el de todo dios, es por normativa).

Si confirmas que el error es ese, para corregirlo, simplemente configura la red de 5GHz, marcando la opción de ignorar los canales DFS. Emitirás con menos potencia y tendrás un único canal para un ancho de 80MHz (dos si lo bajas a 40), pero la wifi de 5GHz estará siempre activa y de forma instantánea, tal y como sucede con la wifi de 2,4GHz.

Saludos!
Seguiré teniendo las dos redes o solo 5g tengo aparatos que no van en 5g.

Seguiré teniendo las dos redes o solo 5g tengo aparatos que no van en 5g.
Sí. No estás tocando la de 2,4GHz con ese cambio, sólo estas cambiando la frecuencia de emisión de la de 5GHz.

Saludos!