Router: "vodafone cga4233vdf" IP invalida al redireccionar los puertos

Buenas,

Sucede una cosa muy curiosa con mi router de "altas prestaciones"

Al redireccionar los puertos, parece que sólo deja hacerlo con los ordenadores encendidos (?¿?¿?¿?¿?)

Me permite redireccionar a mi windows pero tengo una rashberry y no me deja redireccionarla me pone IP inválida:

montar fotos para facebook

(de hecho hay una errata en el mensaje de error)

Me parece que es un fallo de programación del router me parece de risa esta extraña comprobación.

mi DHCP está configurado para dar rangos de: 100 a 200; la IP que quiero poner es: 192.168.0.205 creo que a alguien le dió fallo por lo del DHCP no creo que sea el caso.

Adjuntos

• Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    22.7 KB · Visitas: 77
Última edición:
Buenas,

Sucede una cosa muy curiosa con mi router de "altas prestaciones"

Al redireccionar los puertos, parece que sólo deja hacerlo con los ordenadores encendidos (?¿?¿?¿?¿?)

Me permite redireccionar a mi windows pero tengo una rashberry y no me deja redireccionarla me pone IP inválida:

montar fotos para facebook

(de hecho hay una errata en el mensaje de error)

Me parece que es un fallo de programación del router me parece de risa esta extraña comprobación.

mi DHCP está configurado para dar rangos de: 100 a 200; la IP que quiero poner es: 192.168.0.205 creo que a alguien le dió fallo por lo del DHCP no creo que sea el caso.

Hola,
yo también tengo, desde hace poco, este router de altas prestaciones, y me está pasando como a tí. Lo que yo entiendo que está pasando es que, sólo permite realizar la redirección de puertos en las direcciones que pertenecen al rango DHCP. Por eso al ponerle una dirección estática, fuera del rango dhcp te da error.
Cuando me lo cambiaron, aluciné bastante, porque lo primero que me dí cuenta es que por defecto tiene configurado todo el rango de IPs disponibles como DHCP. Yo en mi casa, todos los equipos, raspberry, nas, smart-tv y pcs, los tengo con direccionamiento estático y estaba todo funcionando perfecto hasta el cambio.
DE hecho hice pruebas con el nas para hacer funcionar el cliente emule , lo puse en dhcp le asigné los puertos y que si quieres arroz catalina.
Cuando tenga más tiempo y ganas lo volveré a intentar, desde luego, este router viene demasiado cerrado por parte de vodafone.

El router es una mierda, hasta ahí de acuerdo. Pero, ¿porqué no usáis la reserva de direcciones estáticas en el DHCP, en lugar de ir plantando direcciones a mano, equipo por equipo? Es una solución bastante más limpia y elegante que andar metiendo IPs a manija equipo por equipo. No me imagino una empresa con 150 equipos conectados a su red metiendo IPs a mano. Ni si quiera en sus servidores.

Saludos!

El router es una mierda, hasta ahí de acuerdo. Pero, ¿porqué no usáis la reserva de direcciones estáticas en el DHCP, en lugar de ir plantando direcciones a mano, equipo por equipo? Es una solución bastante más limpia y elegante que andar metiendo IPs a manija equipo por equipo. No me imagino una empresa con 150 equipos conectados a su red metiendo IPs a mano. Ni si quiera en sus servidores.

Saludos!
Hola, no sé si es una mierda el router, a mí me ha mejorado todo un poco, seguramente el anterior sería mucho mas mierda. Pero no sé el porqué de que tenga que cambiar toda la configuración de mi red porque se les apetezca a ellos. Router de altas prestaciones para mí quiere decir versatilidad, fiabilidad, productividad,disponibilidad.. en fin se habrán decantado por la cuarta acepción de la rae, comodidad. Porque desde luego poco te puedes complicar con ese entorno de configuración. Así que independientemente de las bondades del dhcp, debería poder elegir el direccionamiento que yo quisiera sin perder prestaciones, aludiendo esta vez a los servicios que pueda ofrecer el router capado este que nos ponen.

Así que independientemente de las bondades del dhcp, debería poder elegir el direccionamiento que yo quisiera sin perder prestaciones, aludiendo esta vez a los servicios que pueda ofrecer el router capado este que nos ponen.
No, no puedes elegir. ¿Sabes por qué? Porque el router no es tuyo, es de tu operador.
¿Quieres control sobre lo que pasa en tu red y configurarla como te salga del pepino? Cómprate un router neutro.

A tu operador no le interesa, bajo ningún pretexto, darte el control de los equipos, porque les implica tener que dar soporte, según ellos, a un amplio abanico de dispositivos (mentira, con que den soporte a la parte óptica, a mi me sobre, pero corre, ve y convéncelos). La verdad, es que teniendo el control de los equipos, se aseguran dos cosas: una, in soporte muy sencillo, tal que cualquiera pueda darte soporte siguiendo un manual. Y dos, que como no te funciona todo lo bien que tú quieres, te acaben empujando sutilmente a una oferta convergente superior.

Te aseguro de que una conexión simétrica de 50Mbps es más que suficiente para el 99,9% de los morrales, si lo acompañas de un router decente y entiendes que, a partir de cierta velocidad, te tienes que olvidar del wifi y meter cable de red si lo quieres aprovechar.

Dicho esto, y sin tener que invertir un duro en equipos, la solución que te doy es la más simple, amén de mucho más elegante que andar metiendo IPs a mano en ningún equipo. Eso se hacía en los 90, hoy no tiene ningún sentido hacerlo.

Eso sí, como la red es tuya, puedes hacer lo que te de la real gana, ¡faltaría más!

Saludos!

Bueno pues muchas gracias por tus consejos y soluciones, siempre es bueno topar con alguien que tenga tanto conocimiento, dé tantas soluciones y de tan buen grado.
Entiendo todo lo que dices, pero por lo menos tengo derecho a una pequeña pataleta.
Hoy he estado haciendo un intento de pasarme a un rango más amplio de dhcp, pero conservando alguna estática, es que no soy de los 90, soy de los 70 y será la nostalgia...
La asignación estática al menos en el entorno que tenemos es una puta mierda y al menos a mí no me ha funcionando. Curiosamente quitando la asignación estática enseguida daba un lease a los cacharros que quería configurar de manera estática.
Mi primer comentario respondiendo al inicial era sólo para ampliar lo que le había pasado al otro compañero. Y sé que con un router neutro se acaban estas historias, pero me resisto a comprar algo que hasta el momento no necesitaba.
Por otro lado, tienes otra vez razón el router es de la compañía, pero el cliente final soy yo, y por ser particulares no nos deberían dar por el culo.

Muchas gracias otra vez por tu sinceridad

Totalmente en desacuerdo con: pokoyo.
Está claro que el no permitir redirecionamiento de IPS fuera del rango dhcp es UN FALLO (no tiene ninguna relación una cosa con la otra).

Creo que en ese punto estamos todos de acuerdo.

Mis ips son estaticas por que tengo servicios como FTP, HTTP etc... a nivel casero. por ejemplo mi equipo principal siempre tiene una ip acaba en 204 eso me permite desde mi salon bajarme peliculas apuntando a esa ip. si funcionase con DHCP no sabría que IP tiene en cada momento.

A nivel empresarial todos los servidores internos con los que trabajo tienen una IP fija pero bueno imagino que es un tema aparte.

Por otro lado ¿Hay alguna manera de comprar un ROUTER y delegar todas estas configuraciones a mi ROUTER? he oido algo de modo bridge pero no se si es lo que busco.

Un saludo.

Totalmente en desacuerdo con: pokoyo.
Está claro que el no permitir redirecionamiento de IPS fuera del rango dhcp es UN FALLO (no tiene ninguna relación una cosa con la otra).
Vale. Ábrele un ticket al fabricante del router, a ver qué te dice. ¿Te apuestas una cerveza conmigo a que carga contra el operador que personalizó el firmware del equipo? Y, como dije antes, dado que el router es suyo y no tuyo, no tienes nada que decir.

Mis ips son estaticas por que tengo servicios como FTP, HTTP etc... a nivel casero. por ejemplo mi equipo principal siempre tiene una ip acaba en 204 eso me permite desde mi salon bajarme peliculas apuntando a esa ip. si funcionase con DHCP no sabría que IP tiene en cada momento.
Falso. En mi red hay doce equipos con IP estática y ninguna de ellas está puesta a manija en ningún adaptador de red, todas ellas se entregan automáticas por DHCP y jamás cambian, puesto que van asociadas a las MAC (dirección física) del equipo. A menos que haga un spoofing de la dirección física, cosa que mis equipos no van a hacer por su cuenta, van a obtener siempre la misma dirección, la cual tengo inventariada. La diferencia es que si mañana me da por cambiar de segmento de red, no tengo que meterme a cambiar 12 IP's en doce máquinas, sino cambiar la configuración del router, dos clicks, y todas las máquinas se actualizarán de un golpe.

A nivel empresarial todos los servidores internos con los que trabajo tienen una IP fija pero bueno imagino que es un tema aparte.
Esto lo puedes hacer en tu casa, o en una pyme. Pero es un auténtico suicidio hacerlo en nada más grande. Los servidores DHCP se inventaron para algo, y créeme que no te quieres ver en medio de una migración logandote en cada servidor para actualizar su IP, y "oh, sorpresa" se me fue el dedo y puse una IP chunga y me he quedado sin acceso a la máquina... y la tengo a 2000km de casa. O resulta que le puse la misma IP que a la máquina anterior, y ahora no me quedé sin uno, sino sin dos servidores. Créeme, que no es buena idea, por mucho que sea algo común.

Por otro lado ¿Hay alguna manera de comprar un ROUTER y delegar todas estas configuraciones a mi ROUTER? he oido algo de modo bridge pero no se si es lo que busco.
Sí, con un router neutro. Pero para eso debes de poder poner el de tu operador en modo bridge. Sino, hay algún otro apaño que se puede hacer, como poner el de la operadora en DMZ con el neutro, aunque no es lo ideal. Una vez montado tu router, lo manejas tú como tú quieras y te olvidas del de la operadora.

Saludos!

Buenas,

Ojala pudiera poner un ticket por que creo que deberían cambiarlo no es ninguna locura redireccionar puertos a la IP que uno quiera... Pero en atención al cliente decian que era responsabilidad mia y yo les intente explicar que el propio router era el problema, pero no había manera...

si es DHCP estatico si que me parece bien. De todos modos en mi casa suelo hacerlo por cada equipo que son 2 o 3 (además puedo personalizar los dns y me es mas comodo asi (en este router no da ni la opción de configurar DNS en el DHCP)).

Si imagino que los servidores que mencione usan DHCP estatico por MAC no lo se.

El caso es que aun poniendo el DHCP estatico no deja meter esa IP. Debe estar obligatoriamente en los rangos seleccionados (Quizás sería incluir la ip en el rango y luego en el DHCP estatico una posible solución (no se si al llegar a la ip respetaria la puesta estaticamente))

Lo mejor creo que será bridge si,
Este router tiene al menos la opción bridge pero también tiene tema de telefono no se si perdería el telefono al ponerlo bridge.
Por otro lado ¿vale la pena gastar 200 euros en un router ? ¿o pagas por postureo lo mismo que haría uno de 70/100?

Saludos.

Pues todo depende de lo que busques en un router y de lo "ducho" que seas con estos temas. ¿Conoces mikrotik? Date una vuelta por el sub, y verás que hay bastante jaleo con la marca, y esa no hace falta gastarse 200€ para tener un buen router.

Saludos!

imagino que cuanto mas configurable mejor, y que admita mucho ancho de banda para por ejemplo descargar peliculas torrent a la misma vez que paso peliculas por FTP en mi red local, sin que se resienta la velocidad. aunque seguramente no pase de redirigir puertos nunca se sabe si en un futuro quiera hacer cosas mas complicadas.

Buscare en el subforo por la marca mikrotik.

¿En cuanto al telefono te suena que el bridge haga que deje de funcionar ?

Pues todo depende de si tu operador usa vlans distintas para teléfono e internet o si usa la misma para todo. Si se usa la misma vlan, el manejo de la misma pasa al siguiente equipo, y los routers neutros no suelen tener puerto de teléfono... es decir, te quedas sin fijo. Siempre puedes montar un adaptador ATA-SIP, pero volvemos a lo de antes, necesitas los datos del VoIP, y no el algo que tu compañía normalmente te facilite de buen agrado. Por eso la opción del DMZ no es mala. La vlan y el manejo del teléfono se queda en el router de la operadora y el tuyo monta la red de ahí para abajo. Es la opción "menos mala" en estos casos.

Saludos!