Roaming Vodafone

Escribo por este medio porque es muy difícil entrar en el foro de la pág. de vodafone. Previo a mi viaje a Suecia del 28/11 al 04/12/18 consulté las condiciones de roaming en la pág. de Vodafone donde reza que todos los clientes tienen derecho al roaming en Europa y el servicio está activado. Al llegar a Suecia de noche descubrí que no tenía servicio ni de llamadas ni internet a pesa de haber confirmado la itinerancia de datos. Al día siguiente un amigo me llevó a la ciudad con su coche para que me ayudaran en una tienda de móviles (No de vodafone pues en Sala, la ciudad, todos decían que no había ninguna). Amablemente en las dos tiendas que visité me informaron que mi móvil estaba configurado correctamente. Tuve que comprar una tarjeta sim de un nº sueco de prepago para poder reservar trenes y, en caso necesario hotel, de Sala a Linköping y a Estocolmo.
Al llamar a atención al cliente me dirigen a servicio técnico el cual me informa que el roaming está restringido por defecto para evitar cargos fuera de la zona(Yo nunca había activado esa restricción y en su pág. web no lo menciona. Me conectan con facturación y reclamo el descuento en mi factura del importe de la tarjeta sim que me vi obligado a comprar y me contestan que yo debería haber contactado en el momento con Vodafone (¡¿Sin teléfono operativo?!). Después de explicarle varias veces lo anterior en la segunda espera que la operadora me asigna me conecta con otra operadora, esta vez de facturación, sin decirme que iba a hacerlo (maniobra evasiva=que lo atienda otro departamento). Esta última operadora, que no había sido informada de la queja fué muy amable en tramitar mi queja y remitirla al departamento correspondiente.
A la espera de respuesta en de Vodafone:
Jaime Alemany Tholander