Problema Cambiar router Thompson TC7230.O

Hola, hace una semana me empezó a dar problemas el router que tenia hace un año y medio de Vodafone y me lo cambiaron por el tc7230, el caso es que es más antiguo que el que tenia e intente reclamar que quería uno más moderno pero dicen que no. Como llevaba tiempo pensando en poner un router neutro aproveche y compre un FritzBox 7530 ax. He buscando información y he visto cómo poner el router en modo bridge pero no consigo ejecutar el programa de FRIKIpppoe en ubuntu, cuando está acabando da error y me sale el mensaje de que no encuentra el interfaz de ethernet. He probado en los dos portátiles hp que tengo e incluso en uno de ellos he instalado Ubuntu y aún así me sale el mismo error. Hay alguna otra forma de conseguir las claves pppoe o en este router no es necesario? El router tiene cable coaxial, no tiene una ONT externa. Gracias.

No es necesario, pones el router de la compañía en modo bridge, conectas el 7530 AX a la primera boca de la lan del TC7230 desde la lan 1 del AVM, tiene que ser obligatoriamente la lan 1 que es la que funciona como WAN, te vas a la pagina de configuración del Fritz y en la sección Internet, datos de acceso, proveedor de internet lo pones en acceso via lan disponible y despues de pensar un pelín te da la IP externa y ya puedes navegar, el resto de configuraciones a tu gusto, el 7530 AX es también el que tengo yo y también tengo vodafone por cable

Adjuntos

• Fritz.jpg
    Fritz.jpg
    150.5 KB · Visitas: 90
Última edición:
Por cierto por si has leído la respuesta, el router TC7230 al ponerlo en modo bridge pasara a tener la IP interna 192.168.100.1 y el Fritzbox la 192.168.1.1

Si, la primera vez que lo hice salió a la primera, me asignó una IP pública pero no conseguía conectar el fritzbox a internet y volví a ponerlo en modo normal. La segunda vez que lo intente daba error al acceder al router cuando estaba en modo bridge y no me dejaba cambiar la configuración y no me asignaba una IP pública así que lo deje y he reclamado a Vodafone y va a venir un técnico a revisar el router y le pediré que me ponga el nuevo que están poniendo ahora que por lo que he leído por el foro es más fácil de configurar en modo bridge. Cuando me lo cambié vuelvo a intentar conectar el fritzbox. Muchas gracias por la info.

Por cierto por si has leído la respuesta, el router TC7230 al ponerlo en modo bridge pasara a tener la IP interna 192.168.100.1 y el Fritzbox la 192.168.1.1
Me han cambiado el router pero me han vuelto a poner el mismo modelo. Al ponerlo en modo bridge se resetea todo el rato y no me deja acceder al router para configurarlo. me ha dicho el tecnico de vodafone que no hace falta que lo ponga en modo bridge, que desactive el wifi y configure el fritzbox. ¿Va a ir igual asi o intento conectarlo en modo bridge?

No, ni de coña, eso lo único que hará será gestionarte la wifi y entrar en conflicto con el otro router. La conexión la seguirá gestionando el router de vodafone

No, ni de coña, eso lo único que hará será gestionarte la wifi y entrar en conflicto con el otro router. La conexión la seguirá gestionando el router de vodafone
Vale, pues mañana por la tarde intentaré ponerlo de nuevo en modo bridge, lo que estoy notando es que si me muevo a otra habitación de la casa creo que se cambia automáticamente la red wifi de 2,4 a 5 ghz creo y tengo una reunión de zoom abierta y se me corta y tengo que volver a conectarme. Eso es por el router de Vodafone o por el de fritzbox?

Ya he puesto el router de Vodafone en modo Bridge y funciona perfecto el Fritzbox. Sabes si hay algún manual para configurarlo?

Lo mejor es que veas videos en youtube y leas las reviews, los manuales y la pagina de avm te explican como se configura pero por encima