Hola a todos,
vamos a ver si conseguimos aclarar un poco el tema porque creo que los afectados somos un número de clientes muy alto.
Por favor, abstenerse usuarios a los que si les llega la conexión correctamente y creen que los demás hacemos algo mal cuando las responsabilidad directa es de Vodafone. Estoy harto de ver a gente sin conocimientos informáticos entrar preguntando porque su velocidad de navegación es ridícula y se le contesta con que es un problema de su cableado o configuración. No os engañéis, el problema es de Vodafone, no nuestro.
Síntomas
- Contratas 10Mb y tu velocidad real de navegación a duras penas pasa de 5Mb.
- Con tu operador anterior (Movistar en mi caso), navegabas perfectamente a 8/9Mb.
- Tus valores de sincronismo son correctos (9998 de bajada y 800 de subida o similares).
- Tus valores de atenuación y ruido son correctos.
- Tu distancia a la central es normal (menos de 400 metros en mi caso)
- En Vodafone.es cuando contrataste el ADSL te ofrecían 10 y 3MB y ahora solo 3Mb.
- Los test de velocidad no superan nunca los 6Mb y a veces incluso los 3 ó 4Mb. Sí, te dirán que no son exactos y bla bla bla. Pero con tu operador anterior funcionaban bien y ahora no. La cuestión es que si pruebas a descargar una ISO de una distro Linux con tu navegador de cualquier servidor (los finlandeses suelen ser más rápidos que los españoles), la velocidad no pasa de 300/400kb.
- Relacionado con lo anterior (va a ser que los test de velocidad no son tan malos como aseguran algunos), la carga de vídeos en Youtube es lentísima. Antes podías cargar vídeos HD en segundos. Ahora te cuesta minutos ver un vídeo en 360P. Si haces botón derecho en el vídeo y haces click en "Take Speed Test" ves una bonita gráfica en la que se ve que tu conexión rara vez pasa de los 5Mb/s. Pues ver el vídeo de prueba y ver como tu conexión con Youtube no pasa de 5Mb/s.
- Si usas los DNS de Google, OpenDNS o similares, el problema es el mismo.
- Si conectas el router directamente al PTR, el problema es el mismo.
- Si te conectas vía cable RJ11 en vez de wifi, el problema es el mismo.
- Si llamas a Vodafone, te dicen que los valores son correctos y que la culpa es de tu línea. Los cojones.
Causas
Desconocidas a ciencia cierta, pero casi seguro puede deberse a la saturación de Vodafone en la central. Hay gente que dice que se debe al firmware del router, pero mientras no lo actualicen no podemos hacer nada.
Solución
- Cambiar de operador y volver con Movistar. Mala opción si como casi todos, tenemos permanencia.
- Resignarte a pagar por una conexión de 10Mb que supera por poco a una de 3.
- Un usuario sugirió desactivar la reinyección de voz (nos quedaríamos sin línea) para ver si así funciona correctamente. Yo no lo he probado, pero no creo que la reinyección de voz sea la causante.
A ver si nos juntamos unos cuantos afectados y podemos intentar soluciona esto de alguna forma porque yo llevo así 5 meses y me estoy planteando pagar la penalización y cambiar de compañía.
Un saludo.
vamos a ver si conseguimos aclarar un poco el tema porque creo que los afectados somos un número de clientes muy alto.
Por favor, abstenerse usuarios a los que si les llega la conexión correctamente y creen que los demás hacemos algo mal cuando las responsabilidad directa es de Vodafone. Estoy harto de ver a gente sin conocimientos informáticos entrar preguntando porque su velocidad de navegación es ridícula y se le contesta con que es un problema de su cableado o configuración. No os engañéis, el problema es de Vodafone, no nuestro.
Síntomas
- Contratas 10Mb y tu velocidad real de navegación a duras penas pasa de 5Mb.
- Con tu operador anterior (Movistar en mi caso), navegabas perfectamente a 8/9Mb.
- Tus valores de sincronismo son correctos (9998 de bajada y 800 de subida o similares).
- Tus valores de atenuación y ruido son correctos.
- Tu distancia a la central es normal (menos de 400 metros en mi caso)
- En Vodafone.es cuando contrataste el ADSL te ofrecían 10 y 3MB y ahora solo 3Mb.
- Los test de velocidad no superan nunca los 6Mb y a veces incluso los 3 ó 4Mb. Sí, te dirán que no son exactos y bla bla bla. Pero con tu operador anterior funcionaban bien y ahora no. La cuestión es que si pruebas a descargar una ISO de una distro Linux con tu navegador de cualquier servidor (los finlandeses suelen ser más rápidos que los españoles), la velocidad no pasa de 300/400kb.
- Relacionado con lo anterior (va a ser que los test de velocidad no son tan malos como aseguran algunos), la carga de vídeos en Youtube es lentísima. Antes podías cargar vídeos HD en segundos. Ahora te cuesta minutos ver un vídeo en 360P. Si haces botón derecho en el vídeo y haces click en "Take Speed Test" ves una bonita gráfica en la que se ve que tu conexión rara vez pasa de los 5Mb/s. Pues ver el vídeo de prueba y ver como tu conexión con Youtube no pasa de 5Mb/s.
- Si usas los DNS de Google, OpenDNS o similares, el problema es el mismo.
- Si conectas el router directamente al PTR, el problema es el mismo.
- Si te conectas vía cable RJ11 en vez de wifi, el problema es el mismo.
- Si llamas a Vodafone, te dicen que los valores son correctos y que la culpa es de tu línea. Los cojones.
Causas
Desconocidas a ciencia cierta, pero casi seguro puede deberse a la saturación de Vodafone en la central. Hay gente que dice que se debe al firmware del router, pero mientras no lo actualicen no podemos hacer nada.
Solución
- Cambiar de operador y volver con Movistar. Mala opción si como casi todos, tenemos permanencia.
- Resignarte a pagar por una conexión de 10Mb que supera por poco a una de 3.
- Un usuario sugirió desactivar la reinyección de voz (nos quedaríamos sin línea) para ver si así funciona correctamente. Yo no lo he probado, pero no creo que la reinyección de voz sea la causante.
A ver si nos juntamos unos cuantos afectados y podemos intentar soluciona esto de alguna forma porque yo llevo así 5 meses y me estoy planteando pagar la penalización y cambiar de compañía.
Un saludo.