Plataforma ''Vodafone me vende 10Mb y navego a la mitad''

Hola a todos,

vamos a ver si conseguimos aclarar un poco el tema porque creo que los afectados somos un número de clientes muy alto.

Por favor, abstenerse usuarios a los que si les llega la conexión correctamente y creen que los demás hacemos algo mal cuando las responsabilidad directa es de Vodafone. Estoy harto de ver a gente sin conocimientos informáticos entrar preguntando porque su velocidad de navegación es ridícula y se le contesta con que es un problema de su cableado o configuración. No os engañéis, el problema es de Vodafone, no nuestro.

Síntomas
- Contratas 10Mb y tu velocidad real de navegación a duras penas pasa de 5Mb.
- Con tu operador anterior (Movistar en mi caso), navegabas perfectamente a 8/9Mb.
- Tus valores de sincronismo son correctos (9998 de bajada y 800 de subida o similares).
- Tus valores de atenuación y ruido son correctos.
- Tu distancia a la central es normal (menos de 400 metros en mi caso)
- En Vodafone.es cuando contrataste el ADSL te ofrecían 10 y 3MB y ahora solo 3Mb.
- Los test de velocidad no superan nunca los 6Mb y a veces incluso los 3 ó 4Mb. Sí, te dirán que no son exactos y bla bla bla. Pero con tu operador anterior funcionaban bien y ahora no. La cuestión es que si pruebas a descargar una ISO de una distro Linux con tu navegador de cualquier servidor (los finlandeses suelen ser más rápidos que los españoles), la velocidad no pasa de 300/400kb.
- Relacionado con lo anterior (va a ser que los test de velocidad no son tan malos como aseguran algunos), la carga de vídeos en Youtube es lentísima. Antes podías cargar vídeos HD en segundos. Ahora te cuesta minutos ver un vídeo en 360P. Si haces botón derecho en el vídeo y haces click en "Take Speed Test" ves una bonita gráfica en la que se ve que tu conexión rara vez pasa de los 5Mb/s. Pues ver el vídeo de prueba y ver como tu conexión con Youtube no pasa de 5Mb/s.
- Si usas los DNS de Google, OpenDNS o similares, el problema es el mismo.
- Si conectas el router directamente al PTR, el problema es el mismo.
- Si te conectas vía cable RJ11 en vez de wifi, el problema es el mismo.
- Si llamas a Vodafone, te dicen que los valores son correctos y que la culpa es de tu línea. Los cojones.

Causas
Desconocidas a ciencia cierta, pero casi seguro puede deberse a la saturación de Vodafone en la central. Hay gente que dice que se debe al firmware del router, pero mientras no lo actualicen no podemos hacer nada.

Solución
- Cambiar de operador y volver con Movistar. Mala opción si como casi todos, tenemos permanencia.
- Resignarte a pagar por una conexión de 10Mb que supera por poco a una de 3.
- Un usuario sugirió desactivar la reinyección de voz (nos quedaríamos sin línea) para ver si así funciona correctamente. Yo no lo he probado, pero no creo que la reinyección de voz sea la causante.

A ver si nos juntamos unos cuantos afectados y podemos intentar soluciona esto de alguna forma porque yo llevo así 5 meses y me estoy planteando pagar la penalización y cambiar de compañía.

Un saludo.
 
Pues no me abstengo, no tienes razón en todo lo que dices, no estamos engañando a nadie. pensar q es culpa del cableado y otras cosas es para ir descartando posibles causas, nada mas. Es saturación o que los servidores son una mierda o que telefónica toca las narices a revendidos xq no es lógico q con telefónica tengas 8 y con vodafone 5... Es el mismo cableado etc.
 
Pues no me abstengo, no tienes razón en todo lo que dices, no estamos engañando a nadie. pensar q es culpa del cableado y otras cosas es para ir descartando posibles causas, nada mas. Es saturación o que los servidores son una mierda o que telefónica toca las narices a revendidos xq no es lógico q con telefónica tengas 8 y con vodafone 5... Es el mismo cableado etc.Además el operador solo esta obligado a prometer el 20% de lo contratado y si no llega a eso se reclama y te vas sin problemas
 
whitelight, esperaba tu respuesta. Dime en que no tengo razón y lo modifico. Y dime un solo usuario de este foro al que le hayas recomendado enchufarse al PTR directamente y haya solucionado el problema de la velocidad de navegación.

Me gustaría ver tu actitud si fueras uno de los afectados por estas limitaciones. Tienes suerte, nada más. Pero visto lo visto, mañana puedes ser uno de nosotros. Pareces más de Atención al Cleinte de Vodafone que un usuario normal y corriente. Si hay un gran número de usuarios con este problema, ¿algo pasará o qué? ¿O todos tenemos mal el cableado :sneaky:?

Lo del 20% sabes que es una cláusula irreal que no lleva a ningún sitio. Si pago por 10Mb, quiero 10Mb. No 4. Y si me ofrecen 4, el servicio es deficiente, pase o no de ese 20%.

Este post no es para discutir contigo. Nada más lejos de mi objetivo. Ya sabes que te estuve ayudando y contestando todas tus dudas sobre tu migración a VF cuando yo ya estaba con ellos sufriendo los problemas de velocidad.

Un saludo.
 
Buenas noches,

Yo soy uno de estos usuarios con tantos y tantos problemas de velocidad, como del dichoso teléfono fijo con VOIP. Todo y absolutamente todo lo que me ha comentado me pasa. Hay días que va mejor, y hay días como este fin de semana, que los pings se han disparado, la velocidad no me ha pasado de 2 Mb, y el fijo, simplemente funcionaba.

Estoy harto de quejarme, ha venido el Sr. de telefónica varias veces por este tipo de quejas y su respuesta siempre es la misma, el cableado esta perfecto, los parámetros de subida y descarga de la red son idóneos (Estoy a menos de 100mts de la central) y esto va de mal empeor.

Lo peor es que si quieres irte, son mínimo 300€ de penalización.

Creo que ya que pagamos, los usuarios de indirectos, merecemos una mejor conexión, y si tienen problemas de saturación, deberían de solucionarlo, el cliente no tiene porque pagar las consecuencias.

Espero que esta iniciativa siga adelante.
 
Emerge no discuto compañero, solo digo que decimos eso del ptr y cosas de esas para descartar causas sabes?? No soy ni quiero ser sat de vodafone xDDD no digas esoo x diohh!! Solo pretendo ayudar, también te digo q los servidores d vodafone son una mierda tengo alguna caída q otra de ppoe. Si estuviera en tu lugar me canaria en sus muertos haría mil pruebas y si no consigo nada... Si ne sobra el dinero me piro y pago penalización y tmb decirte qu un mes después de ser vodafone jazztel puso aki cobertura directa y vdsl, casi me tiro x la ventana jejeje xro a esperar toca...
Y tranqui compi q mi intención no era discutir ni na :p
 
Emerge, como puedes comprobar si te has fijado en anteriores temas de este mismo foro se ha hablado mil veces de esta situación. Y la causa sí se sabe a ciencia cierta. Y es que el adsl de Vodafone es una lotería, si te toca un servidor descongestionado pues de puta madre, pero si es uno saturado pues la navegación y las descargas van como el culo, independientemente de la página a la que accedas.
Whitelight, NO en este caso Telefónica no puede tocar las narices de ningún modo pues Vodafone no es un simple revendido sino que siempre usa sus propios servidores. Otra cosa es que la línea esté físicamente en malas condiciones (eso sí es responsabilidad de Telefónica pero con llamar a Vodafone se arregla), pero ese no es el caso que se está tratando, lo que se está hablando en este caso es que con una línea con valores óptimos el adsl va mal, sea con el navegador y sistema operativo que sean.
Una cosa que podría ayudar sería, por la que podríamos empezar, es mostrando, tanto a los que les va bien y como a los que les va mal, un tracert por ejemplo "tracert www.google.es" para comprobar por qué servidores están pasando los datos. El segundo valor es la primera conexión a nuestro ISP, así podemos comparar los servidores de unos(lento) y otros usuarios(rápido).
 
Bueno pues soy indirecto 3 megas, soy de los que tienen bien el estado de la línea, router con último firmware pero las descargas (sin usar un gestor) me van como mucho a 130 KB/s. Si hago un "tracert www.google.es" me sale esto:

Traza a la dirección www.l.google.com [74.125.230.82]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 93 ms 96 ms 96 ms static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0.10]
3 93 ms * 104 ms 172.29.0.110
4 * 94 ms 92 ms 172.29.0.109
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 94 ms 109 ms 93 ms 85.205.24.229
7 93 ms 96 ms 108 ms 85.205.1.254
8 93 ms 102 ms 95 ms 216.239.49.196
9 131 ms 118 ms 121 ms 209.85.251.200
10 110 ms 110 ms 111 ms 64.233.175.115
11 120 ms 110 ms 121 ms 74.125.230.82

Traza completa.

Me gustaría ver tu traza Whitelight, porque a ti si te va bien.
 
Si usas windows pulsa las teclas win(la banderita de windows)+r. A continuación escribe cmd y pulsa intro.
Luego sólo tienes que escribir: tracert www.google.es
Para copiar el resultado: haces clic con el botón derecho en cualquier parte de la ventana de comandos, selecciona "Marcar". Pincha y arrastra sobre todo el resultado antes obtenido, al finalizar de seleccionar pulsa Intro.

Si usas Linux el comando es traceroute en lugar de tracert.
 
ami me sale esto y tambien vengo de telefonica me iba el jdowloader a 1 mb y con estos en descarga directa a duras penas llega a 600 kbs mi traza



Traza a la dirección www.l.google.com [74.125.230.84]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 3 ms 2 ms 1 ms 192.168.0.1
2 53 ms 53 ms 51 ms static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0
.10]
3 49 ms * * 172.29.0.102
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 53 ms 49 ms 52 ms 85.205.24.229
7 50 ms 50 ms 49 ms 72.14.223.37
8 59 ms 49 ms 49 ms 216.239.49.196
9 68 ms 70 ms 70 ms 209.85.251.200
10 68 ms 73 ms 70 ms 64.233.175.115
11 67 ms 71 ms 67 ms 74.125.230.84

Traza completa.
 
Este es mi tracert, a mi también me va bien la conexión como podéis ver en la firma:

Traza a la dirección www.l.google.com [74.125.230.82]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 24 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 45 ms 88 ms 45 ms static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0
.10]
3 105 ms 67 ms 44 ms 172.29.32.110
4 48 ms 45 ms 50 ms 172.29.32.105
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 46 ms 81 ms 48 ms 85.205.24.229
7 45 ms 45 ms 45 ms 72.14.223.37
8 46 ms 57 ms 45 ms 216.239.49.196
9 64 ms 61 ms 62 ms 209.85.251.200
10 64 ms 77 ms 64 ms 64.233.175.115
11 62 ms 62 ms 61 ms 74.125.230.82

Traza completa.

La diferencia con electronics es el salto 4, el mio es la IP 172.29.32.105 y el tuyo a 172.29.0.109. Con marjalone el salto 3, yo a 172.29.32.110 y tu a 172.29.0.102, luego en el salto 4 no te sale nada :S
 
Bueno, me he registrado para seguir mejor el tema. Se me olvidó poner antes mi test de velocidad, antes con telefónica casi 1000 kbps más que ahora, misma velocidad contratada.
Resultado mediocre para una conexión de 3 megas.


 
Traza a la dirección www.l.google.com [74.125.230.80]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 32 ms 33 ms 33 ms static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0
.10]
3 185 ms 225 ms 161 ms 172.29.32.110
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 32 ms 32 ms 32 ms 85.205.24.229
7 32 ms 32 ms 32 ms 72.14.223.37
8 33 ms 34 ms 33 ms 216.239.49.196
9 50 ms 51 ms 49 ms 209.85.251.200
10 49 ms 61 ms 49 ms 64.233.175.115
11 49 ms 49 ms 49 ms 74.125.230.80

Traza completa.

Aqui esta mi tracer :) hay alguna diferencia con los vuestros?? yo no entiendo esto de los sevidores :S
 
Otro que ya sabeis que me pasa lo mismo pues lo he posteado en varias ocasiones. Al ruter le llegan los 10 megas pero en la navegacion y descargas no pasa de 5 megas. Con movistar y la misma linea me daban los test 8,6. El problema que tambien cuentan de los videos no lo tengo, es mas, con vodafone me cargan mejor, sobre todo en youtube






El tracert lo dejare en otro momento
 
Os dejo mi tracert.

Código:
  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2    50 ms    49 ms    49 ms  static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0.10]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *       51 ms  172.29.32.101
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    67 ms    50 ms    71 ms  85.205.24.229
  7    50 ms    50 ms    50 ms  85.205.1.254
  8    50 ms    50 ms    50 ms  216.239.49.230
  9    66 ms    67 ms    67 ms  209.85.240.28
 10    75 ms    75 ms    73 ms  216.239.49.46
 11    75 ms    75 ms    74 ms  209.85.251.62
 12    74 ms    74 ms    73 ms  74.125.230.115

No creo que con este hilo saquemos nada nuevo ni que consigamos solucionar el problema, pero así tenemos un hilo común para exponer nuestra situación.

jmaguiar70, ¿puedes hacer el test de velocidad de Youtube a ver que te dice? Gracias.
 
C:\Users\pc>tracert www.google.com

Traza a la dirección www.l.google.com [74.125.230.81]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 60 ms 61 ms 73 ms static-10-0-235-87.ipcom.comunitel.net [87.235.0
.10]
3 60 ms 61 ms 80 ms 172.29.0.110
4 61 ms 67 ms 62 ms 172.29.0.109
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 62 ms 62 ms 60 ms 85.205.24.225
7 62 ms 76 ms 60 ms 195.81.200.209
8 77 ms 112 ms 77 ms ae3-0.par-gar-score-1-re0.interoute.net [89.202.
161.22]
9 77 ms 77 ms 77 ms 74.125.50.105
10 78 ms 77 ms 78 ms 209.85.250.142
11 77 ms 77 ms 93 ms 64.233.175.115
12 78 ms 78 ms 77 ms 74.125.230.81
 
Ya lo dije en otro post.
Los que tenemos ADSL Indirecto en la configuración WAN del router levanta VOZ/DATOS, eso son dos IP's una de Voz y otra de Datos, si desactivamos la VOZ vereis que se navega a 10MB, claro en este caso nos quedamos sin telefono, activamos la Voz y guala 5,3MB que misterio.
A mi entender al asignarnos el concentrador nos han mezclado, un concetrado rde 6MB y otro de 10MB uno para la IP de Datos y otro la de Voz.
Saludos a to2.
Solución: Desactivar la VozIP y usar el 3G para hacer las llamadas.
 
Arriba