Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

He hecho varias capturas con el port mirroring, puesto que he encontrado la clave por defecto, pero en el Wireshark no encuentro nada de nada....
He buscado también la string de mi clave, que la conozco, por si acaso, pero tampoco.

Si te animas a intentarlo tu, que tienes experiencia a ver si sale...

Gracias!
Lo acabo de intentar y no lo pilla.

Lo acabo de intentar y no lo pilla.
Gracias por el intento.

Me he agenciado un VOX2.5 y una ONT de Alcatel. ¿ crees que servirá? ¿ sabes como puedo configurar esta ONT? Tengo entendido que hay que poner mi clave de ONT en los valores de fabrica del router, pero no sé si es suficiente.

Gracias!

Gracias por el intento.

Me he agenciado un VOX2.5 y una ONT de Alcatel. ¿ crees que servirá? ¿ sabes como puedo configurar esta ONT? Tengo entendido que hay que poner mi clave de ONT en los valores de fabrica del router, pero no sé si es suficiente.

Gracias!
Mira entra en fg824cd como administrador una vez configurado. y te vas a ont y alli esta el ploam
, ese ploam se lo metes a la ont y ya estara confugirada. ahora con el vox creo que se hace lo mismo que con el h500s

Mira. he hecho un video que se que mucha gente se hace un lio. a ver si sirve de ayuda para entrar como administrador en el FG824CD

Ya me direis si se ve bien y se entiende

Gracias Alejandro!

Se ve muy claro. Yo ya tenia la clave admin del password, y creo que ya tengo las claves de PPOE. Voy a ver si se lo meto a la ONT que tengo y con el ASUS consigo que me funcione.

Saludos!

Mira. he hecho un video que se que mucha gente se hace un lio. a ver si sirve de ayuda para entrar como administrador en el FG824CD

Ya me direis si se ve bien y se entiende
Gracias. Ya tengo el ont enlazado. Pero me lio como se hace con el h500s para sacar el user y contraseña del ppoe. Hay alguna guía que pueda seguir? Gracias

Gracias. Ya tengo el ont enlazado. Pero me lio como se hace con el h500s para sacar el user y contraseña del ppoe. Hay alguna guía que pueda seguir? Gracias
lo ley en varios post de varios sitios, creo que por aqui esta(adslzone) la cuestion es....:

ont configurada.

h500 reseteando y sin conectar cable red.

ordeandor conectado en lan1

entramos con contraseñas por defecto. y quitamos firewall y en portminorrig (o como se escriba) escribimo lo de -i ppp1 (viene en el misma pagina del router)

le damos que si.

wireshark y empezamos a capturar.

una vez empiece a capturar. conectamos fibra al router para que se autoconfigure. a los 5 minutos ya veremos luces operativas del router(se habra autoconfigurado) y paramos captura.

en mi caso como tenia telefono fijo, hice una busqueda de los primero 4 digitos y por esa zona está todos los datos.

configuramos nuestro router con esos datos

lo ley en varios post de varios sitios, creo que por aqui esta(adslzone) la cuestion es....:

ont configurada.

h500 reseteando y sin conectar cable red.

ordeandor conectado en lan1

entramos con contraseñas por defecto. y quitamos firewall y en portminorrig (o como se escriba) escribimo lo de -i ppp1 (viene en el misma pagina del router)

le damos que si.

wireshark y empezamos a capturar.

una vez empiece a capturar. conectamos fibra al router para que se autoconfigure. a los 5 minutos ya veremos luces operativas del router(se habra autoconfigurado) y paramos captura.

en mi caso como tenia telefono fijo, hice una busqueda de los primero 4 digitos y por esa zona está todos los datos.

configuramos nuestro router con esos datos
Muchas gracias, creo que lo tengo.

Cosa curiosas por si sirven de ayuda a otras personas:

Con el h500s me navega a 100/50mb pero tengo 600/600, ¿que es lo puede ser? ¿pudieste navegar a 600 con el h500s?

1) En relacion a la contraseña para entrar en modo administrador de router me da dos datos:

InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.1.Password
Esta me vale para entrar en el router, en modo administrador

InternetGatewayDevice.X_Management.LoginAccount.2.Password
Esta NO me vale. Ni idea para que es.

Alguna idea?

2) En relacion al usuario y clave pppoe, me da un usuario y contraseña pero estoy mosca si me funcionara:
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password

Me tiene mosca el 2. Con el numero 1 no encuentro datos. Me da miedo por la logica del caso anterior.

Gracias por ayuda

Con el h500s me navega a 100/50mb pero tengo 600/600, ¿que es lo puede ser? ¿pudieste navegar a 600 con el h500s?

1) En relacion a la contraseña para entrar en modo administrador de router me da dos datos:

Alguna idea?

2) En relacion al usuario y clave pppoe, me da un usuario y contraseña pero estoy mosca si me funcionara:
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Username
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.2.Password

Me tiene mosca el 2. Con el numero 1 no encuentro datos. Me da miedo por la logica del caso anterior.

Gracias por ayuda
los datos de conexion pppoe en voda a mi me salieron estos

InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Username
</Name>
<Value
xsi:type="xsd:string">
ONHXXXXXXXXXX@vodafone
</Value>
</ParameterValueStruct>
<ParameterValueStruct>
<Name>
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Password
</Name>
<Value
XXXXXXXX
</Value>

En rojo los datos he sustituido por "X" los mios. el perfil de Vlan elige portugal que va bien

los datos de conexion pppoe en voda a mi me salieron estos

InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Username
</Name>
<Value
ONHXXXXXXXXXX@vodafone
</Value>
</ParameterValueStruct>
<ParameterValueStruct>
<Name>
InternetGatewayDevice.WANDevice.1.WANConnectionDevice.1.WANPPPConnection.1.Password
</Name>
<Value
XXXXXXXX
</Value>

En rojo los datos he sustituido por "X" los mios. el perfil de Vlan elige portugal que va bien
Gracais. Lo de navegar a 100 mb con el h500s porque puede ser, teniendo 600mb?

Gracais. Lo de navegar a 100 mb con el h500s porque puede ser, teniendo 600mb?
si. a mi me pasaba, no se por que. con el asus ya va bien....600/600 (realmente cerca de 630/650)

1610111392186.png

Alguna idea?

Gracias por ayuda

Hola. Estoy intentando capturar las credenciales para poner en modo bridge el router y, siguiendo todo lo que he leido, no encuentro nada y no se donde puedo estar fallando:

1.- Accedo en modo administrador al router. Para ello, he tenido que seguir el buen video que hizo el compañero "alejandrofm1".
2.- Realizo los pasos en "port mirroring" y clico en iniciar.
3.- Pongo wireshark a capturar
4.- Conecto el cable de fibra a la ONT
5.- Tras varios minutos y, una vez que están todas las luces estables del router, paro wireshark.
6.- En la captura de wireshark busco mi número de teléfono, me lleva a un paquete pero, no encuentro ningún dato de los que se necesitan. No se si estoy buscando mal, si no ha capturado todo wireshark, etc. ¿Alguna orientación para moverme por la captura realizada?.

Saludos.

Hola. Estoy intentando capturar las credenciales para poner en modo bridge el router y, siguiendo todo lo que he leido, no encuentro nada y no se donde puedo estar fallando:

1.- Accedo en modo administrador al router. Para ello, he tenido que seguir el buen video que hizo el compañero "alejandrofm1".
5.- Tras varios minutos y, una vez que están todas las luces estables del router, paro wireshark.
6.- En la captura de wireshark busco mi número de teléfono, me lleva a un paquete pero, no encuentro ningún dato de los que se necesitan. No se si estoy buscando mal, si no ha capturado todo wireshark, etc. ¿Alguna orientación para moverme por la captura realizada?.

Saludos.

Saludos.
Yo al final busque los datos sin guiarme por el número de teléfono por que no encontraba los datos por número de teléfono. Utiliza palabras claves de lo quería buscar. No sé si se me entiende como lo hice.

Yo al final busque los datos sin guiarme por el número de teléfono por que no encontraba los datos por número de teléfono. Utiliza palabras claves de lo quería buscar. No sé si se me entiende como lo hice.
¿utilizabas palabras de las que aparecen en las capturas?, por ejempo: xsi, etc..

Nada. No consigo extraer ningún dato. Sigo todos los pasos, sin embargo, ahora las capturas nuevas que realizo ni me captura tráfico http. La primera captura sí me capturó tráfico http y encontró mi número de teléfono en la búsqueda pero ahí no había nada. De hecho, la ese paquete era muy pequeño.

No obstante, en la configuración del router hay un usuario y contraseña PPPoE. Supongo que esto no servirá para nada.

La verdad, me quedan 15 días de permanencia con vodafone y no se si plantear un cambio de router (porque lo que necesito es ponerlo en modo bridge) o irme a otra compañía. Por lo que me han aconsejado para no tener este problema de router, las compañías Orange, Movistar, O2. Si podéis darme un consejo, os lo agradecería.

Gracias

Adjuntos

• conf.png
    conf.png
    56.2 KB · Visitas: 26
Nada. No consigo extraer ningún dato. Sigo todos los pasos, sin embargo, ahora las capturas nuevas que realizo ni me captura tráfico http. La primera captura sí me capturó tráfico http y encontró mi número de teléfono en la búsqueda pero ahí no había nada. De hecho, la ese paquete era muy pequeño.

No obstante, en la configuración del router hay un usuario y contraseña PPPoE. Supongo que esto no servirá para nada

La verdad, me quedan 15 días de permanencia con vodafone y no se si plantear un cambio de router (porque lo que necesito es ponerlo en modo bridge) o irme a otra compañía. Por lo que me han aconsejado para no tener este problema de router, las compañías Orange, Movistar, O2. Si podéis darme un consejo, os lo agradecería.

Gracias
Yo es mucho no te puedo ayudar, soy bastante novato. Cuanto dejas capturando? Yo estuve 5 minutos o así hasta que se encendieron todas las luces fijas incluidas las del teléfono. Utilizas el router H500s para capturar no? Esa contraseña no vale para nada, debe estar cifrada y no encontré nada como descubríla. El usuario si que corresponde con el que sacas con el Wireshark. Este router por lo que he leído no se puede poner en mode bridge. Pero no te fíes de mí. Mi intención era quitarlo del todo y poner una ont y otro router neutro.

Yo es mucho no te puedo ayudar, soy bastante novato. Cuanto dejas capturando? Yo estuve 5 minutos o así hasta que se encendieron todas las luces fijas incluidas las del teléfono. Utilizas el router H500s para capturar no? Esa contraseña no vale para nada, debe estar cifrada y no encontré nada como descubríla. El usuario si que corresponde con el que sacas con el Wireshark. Este router por lo que he leído no se puede poner en mode bridge. Pero no te fíes de mí. Mi intención era quitarlo del todo y poner una ont y otro router neutro.
Hola ulivatur. No tengo el Sercomm H500-S, estoy utilizando el mismo Sercomm FG824CD. ¿Puede ser por usar este router por lo que no puedo conseguir los datos?. No me importaría comprar Sercomm H500-S si con eso lo consigo. De comprar H500-S, ¿sería conectar el cable de fibra del router actual al Sercomm H500-S?.

También me he planteado pedir a vodafone, aprovechando la renovación, el router nuevo que están instalando para Wifi-6, pero no se si será peor.

Lo que necesito es poner el router en modo bridge para conectar un firewall pfsense (Netgate SG-2100). Si no, pues lo único que se me ocurre es, conectar el firewall al router y un punto de acceso inalámbrico al firewall Netgate para que los equipos se conecten vía wifi al firewall y ya de aquí salga a la WAN. Pero vamos, pudiendo poner el router en modo bridge, me ahorraría el punto de acceso.

Saludos.