Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

La del router de tu operadora. El oficial que te montaron en su día. Si no te funciona, pruebas con la otra, pero es preferible que clones la que sería la tuya actual, no vayas a liarla con la MAC de otro cliente.

Saludos!

Bueno pues ya lo tengo hecho. aunque pongas bien los datos pppoe como no configures tema vlan no se logea. sigo haciendo pruebas,pero ya conecta.

Bueno pues ya lo tengo hecho. aunque pongas bien los datos pppoe como no configures tema vlan no se logea. sigo haciendo pruebas,pero ya conecta.
Si, la vlan es imprescindible, claro, puesto que tu servicio se entrega vía vlan. Necesitaste clonar al final la MAC del dispositivo original o no?

Saludos!

Si, la vlan es imprescindible, claro, puesto que tu servicio se entrega vía vlan. Necesitaste clonar al final la MAC del dispositivo original o no?

Saludos!
La cloné por si acaso. Ahora mismo tengo router vodafone. Es que la parienta teletrabaja en casa. Entonces tengo que ir buscando huecos. Y cuando lo vea estable y funcional pruebo ya por último el tema de su vpn.

Ahora está noche cuando tenga tiempo. Veré como puedo poner el tivo. Que ya leo que tiene problemas.

A ver si alguno me ilumina con ello.

Estoy haciendo las pruebas con un rt-ac66u

Bueno ya hice pruebas. al final si elijo perfil vodafone portugar y en lan4 conecto h500-s el tivo funciona perfectamente de esta manera.

Por si alguien quiere sacar los datos del fg824cd y no tiene una ont y un H500-s el FG824cd en su menu administrador en la pestaña estado y soporte tambien tiene el port mirroning con lo que supongo que tambien funcionara sin tener que buscar el H500-s

Buenas Noches,

Me han instalado a mi también este router, por segunda vez, puesto que el anterior funcionaba terriblemente mal.
El caso es que me han facilitado la clave de administrador, puesto que tengo la firme intención de ponerlo en modo bridge o bien sustituirlo por ONT + Router propio.

El caso es que, quizás me equivoque, pero entiendo que NO se puede poner este router en modo bridge, por lo que tengo que ir SI o SI a la opción de router propio ¿ no ?. No tengo TV, pero si me interesa en este caso mantener la función del teléfono. Tengo Fibra directa de VF con 300Mb contratados.

Me he conectado con el usuario ADMIN y he visto lo que ya se ha comentado a lo largo de las anteriores respuestas. La clave del ONT, las del SIP, y la de PPOE cifrada. Mi usuario empieza por VHF ( desconozco lo que significa).
Puesto que necesito la clave PPOE para dar cualquier paso... ¿ es lo único que hace falta para dar el salto de este router? Lograré espero que pronto la clave.
He leido algo de iDont, pero no logro entender bien cuál es su funcionalidad.

Si me podeis dar alguna recomendación respecto de cual es la mejor solución, se agradecería :)

Gracias a todos!

El teléfono no lo puedes mantener a no ser que lo uses en modo Bridge o uses algún cisco para poner la configuración sip y mandé la señal a las rosetas rj11.

La otra opción, comprar un dec IP que admite meter configuración SIP.

Por último, meterte una app que soporte SIP como zoiper.

Un saludo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

El teléfono no lo puedes mantener a no ser que lo uses en modo Bridge o uses algún cisco para poner la configuración sip y mandé la señal a las rosetas rj11.

La otra opción, comprar un dec IP que admite meter configuración SIP.

Por último, meterte una app que soporte SIP como zoiper.

Un saludo

Gracias por tu respuesta.
Pero... es posible poner este router en modo bridge? Tengo la clave admin y no he visto que esto sea posible en ningún sitio, y por lo que he leído, no parece que se pueda, pero vamos, que para mi sería una solución más que suficiente.

Gracias por tu respuesta.
Pero... es posible poner este router en modo bridge? Tengo la clave admin y no he visto que esto sea posible en ningún sitio, y por lo que he leído, no parece que se pueda, pero vamos, que para mi sería una solución más que suficiente.
Que yo sepa se puede, en mi caso me lo he quitado del medio.

Creo que has de quitar DHCP y meter DMZ hacia la IP del router que quieras que haga todo el trabajo

Que yo sepa se puede, en mi caso me lo he quitado del medio.

Creo que has de quitar DHCP y meter DMZ hacia la IP del router que quieras que haga todo el trabajo

Eso no es un modo bridge, es una DMZ. Es la solución fácil para salir del paso, cuando no puedes usar otra cosa. Pero eso no es lo que preguntaba el compañero, el modo bridge.

Si lo de quedarte sin teléfono no es molestia, lo mejor que puedes hacer es sacarle los datos de conexión del PPPoE y configurar un router neutro directo a la ONT en su lugar, quitando ese de en medio.

Saludos!

Eso no es un modo bridge, es una DMZ. Es la solución fácil para salir del paso, cuando no puedes usar otra cosa. Pero eso no es lo que preguntaba el compañero, el modo bridge.

Si lo de quedarte sin teléfono no es molestia, lo mejor que puedes hacer es sacarle los datos de conexión del PPPoE y configurar un router neutro directo a la ONT en su lugar, quitando ese de en medio.

Saludos!
Gracias @pokoyo!

Efectivamente es lo que tu comentas. Entiendo que entonces no es posible ponerlo en modo bridge como tal, no?

Por otro lado, me ha quedado claro que las claves de PPOE están cifradas. También lo están las de SIP? Creo que me pueden facilitar la clave del WAN, pero la de SIP no lo tengo tan claro. Lo del localizar un HG500 + ONT no lo tengo tan fácil.

Estoy probando el Zoiper, pero no me autoriza la conexión. ¿ sera porque las claves también vienen cifradas?

Si me puedo comprar un teléfono IP seria mas que suficiente ( o el adaptador qeu comentas de Cisco).

Gracias @pokoyo!

Efectivamente es lo que tu comentas. Entiendo que entonces no es posible ponerlo en modo bridge como tal, no?

Por otro lado, me ha quedado claro que las claves de PPOE están cifradas. También lo están las de SIP? Creo que me pueden facilitar la clave del WAN, pero la de SIP no lo tengo tan claro. Lo del localizar un HG500 + ONT no lo tengo tan fácil.

Estoy probando el Zoiper, pero no me autoriza la conexión. ¿ sera porque las claves también vienen cifradas?

Si me puedo comprar un teléfono IP seria mas que suficiente ( o el adaptador qeu comentas de Cisco).
No te puedo ayudar mucho más, no he trabajado con ese equipo. Pero me suena que, si vas vía volcado, quiero recordar de otros posts en el foro que sí, que venían cifradas.

Saludos!

Gracias @pokoyo!

El zoiper lo configuré en su momento, pero no recuerdo de donde saqué los datos. Pero está explicado.

En cuanto al Dec VoIP no sirve cualquiera, tiene que admitir configuración SIP, hay un Gigaset.

En cuanto bridge pues no lo tenía claro

Buenas Noches,

Me han instalado a mi también este router, por segunda vez, puesto que el anterior funcionaba terriblemente mal.
El caso es que me han facilitado la clave de administrador, puesto que tengo la firme intención de ponerlo en modo bridge o bien sustituirlo por ONT + Router propio.

El caso es que, quizás me equivoque, pero entiendo que NO se puede poner este router en modo bridge, por lo que tengo que ir SI o SI a la opción de router propio ¿ no ?. No tengo TV, pero si me interesa en este caso mantener la función del teléfono. Tengo Fibra directa de VF con 300Mb contratados.

Me he conectado con el usuario ADMIN y he visto lo que ya se ha comentado a lo largo de las anteriores respuestas. La clave del ONT, las del SIP, y la de PPOE cifrada. Mi usuario empieza por VHF ( desconozco lo que significa).
Puesto que necesito la clave PPOE para dar cualquier paso... ¿ es lo único que hace falta para dar el salto de este router? Lograré espero que pronto la clave.
He leido algo de iDont, pero no logro entender bien cuál es su funcionalidad.

Si me podeis dar alguna recomendación respecto de cual es la mejor solución, se agradecería :)

Gracias a todos!
que router te han puesto? yo he cambiado el FG824CD por una ont ------ax88u------h500s-------(tivo+telf) , y todo funciona perfectamente.

que router te han puesto? yo he cambiado el FG824CD por una ont ------ax88u------h500s-------(tivo+telf) , y todo funciona perfectamente.
Me han puesto un FG824CD también. La cuestión es que me facilitaron la clave admin de este mismo, y yo pensé que era todo lo que me hacia falta. Tengo un conocido a quien puedo pedir un ONT + VOX2.5 para intentar sacar la clave PPOE/SIP, pues ya sabes que en este vienen cifradas.

No me queda claro, si el proceso es tan simple como resetear el pack ONT + Router, meter clave por defecto, hacer un port mapping y sacar de ahi todo. ¿ cómo sabe que es mi casa y no la del vecino a la hora de descargar los datos? Entiendo que primero tendría que poner mi clave de ONT y sustituirla por la suya.

En cualquier caso, tu solución es la que mas gusta. Tengo un AC3100 conectado a pelo y quiero quitarme el router VF para que vaya via ONT directo, y luego conectarle por LAN 1-4 al FG824CD para que me conserve la función de teléfono, aunque esto ultimo me lo puedo fumar también con un Cisco SPA122 o similar. El problem principal es que NO tengo la dichosa clave de WAN.

He intentado hacer port Mirroring con el mío conectado al Wireshark y el cable de fibra desconectado, para ver si al conectar el cable de fibra, se loguea de nuevo y salta la clave....

Gracias por vuestros comentarios!

Yo lo hice con el 500. Pero el 824 también lo tiene. Aunque no lo he probado. Pruébalo si puedes.
Yo haría lo siguiente.

Quita fibra óptica

Resetea el router.

Entra y desactiva cortafuegos en router.

Configura El enviar captura al puerto.(el 824 también lo tiene.pero yo no he llegado a probar. Y con niños en casa. Podría probar de madrugada)

Comienza la captura y conecta fibra. Y espérate 5 minutos. Y ver si pilla algo

El matiz está en que tengo mi contraseña de admin, pero no la genérica, por lo que no puedo entrar en modo admin una vez reseteado hasta que “teledescargue” todos los datos necesarios.
Si consiguieras hacer la prueba sería de gran valor!
Conoces la clave del 824 por defecto?

Última duda: En el hipotético caso de que me compre una ont+h500 solo para esto, ¿ no tendría que meterle MI clave de ONT, esto es lo que no entiendo bien. Como descarga los parámetros que me corresponden a mi?

gracias.

Edito: Clave por defecto del 824: VF-ESFG824CD

Última edición:
Si compras una ont tienes que meterle el PLOAM eso lo ves en el 824 con administrador una vez autoconfigurado.
He hecho varias capturas con el port mirroring, puesto que he encontrado la clave por defecto, pero en el Wireshark no encuentro nada de nada....
He buscado también la string de mi clave, que la conozco, por si acaso, pero tampoco.

Si te animas a intentarlo tu, que tienes experiencia a ver si sale...

Gracias!