Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

Hola, hoy he probado a meterle a un Sercomm FG824CD con NEBA de Vodafone la contraseña del ONT (SLID) de un ONT Nokia G-010G-P (también con NEBA de Vodafone) y ha sido perfectamente posible tras reiniciar a valores de fábrica el Sercomm FG824CD con la contraseña "admin" citada anteriormente en mayúsculas ("VF-ESFG824CD") y añadirle seis ceros al final de dicho SLID (F2018XXXXXXXXXX000000). Estos SLIDs los tenía previamente en mi poder. Tras salvar los cambios y conectar el Sercomm FG824CD al cable de fibra en unos pocos minutos ha sincronizado perfectamente y ya hay acceso a Internet. Un saludo y nos vemos.

Es decir, que es posible meter el IDONT conocido previamente en este router no? Sería quitarle la fibra, factory reset, acceder con "admin" y "VF-ESFG824CD" y ahí poner el IDONT? Es así? O habría que poner algún dato más? Gracias.

Y en que apartado metes el IDONT? Una vez metido, se configura el tlf sólo ya?
En el apartado "GPON" si mal no recuerdo que está disponible dentro de la parte de "Configuración" si te logueas con la contraseña del usuario "admin". Una vez introducido al cabo de poco tiempo este router con ONT integrado sincronizará y el teléfono se autoconfigurará solo a través de HDM al poco tiempo. Saludos.

Yo acabo de darme de alta en VF con teléfono y TV NEBA, vaya ayer me lo instalaron y me han puesto este router y yo vengo usando un WRT32X y ya de por si el WRT32X viene muy simple todo pero el de Vodafone es una castaña, entonces tengo una ONT Huawei que estoy usando con mi anterior operador, ya he sacado (también me lo facilitó el instalador) la ONT Password con lo cual ya podría (creo) usar la ONT de Huawei, pero ya me pierdo sobre como hacer con el teléfono y la TV.

Habia pensado pasar el firmware del WRT32X a DDWRT entre otras cosas si esto facilitase algo.

Qué me aconsejáis? Estoy echo un lio y no se ni por donde empezar.

Saludos y Gracias.

Por cierto soy JoseDKZ que no me acordaba que tenía cuenta, a ver si alguno de vosotros que lo haya conseguido me puede echar una mano a conseguir sustituir o por lo menos dejar el de vodafone para TV y Fijo y el mio para el resto.

Saludos.

Pago 50 euros si alguien en Barcelona me configura Sercomm FG824CD como neuro/brige.

Gracias

Pago 50 euros si alguien en Barcelona me configura Sercomm FG824CD como neuro/brige.

Gracias
JAJAJAJAJA, llama a Vodafone y que ellos te lo hagan hombre!, yo al final he conseguido eliminar el dichoso router y poner uno mio propio, y funcionando TV y VOZIP

Con router asus rt68u puedo navegar bien pero la tv se pixela , el fijo no lo tengo por que no lo uso ,si alguno sabe algo gracias

Buenas. Perdón por subir el hilo, pero quiero sustituir my SERCOMM FG824CD por un ONT Nokia G-010G-P con un router Asus rt-AC86u

El caso es que he entrado en el modo oculto de administrador del router y he sacado la contraseña del PLOAM Pasword. pero al introducirla en el ONT y darle a Update, me da un error, que conecte de nuevo y reinicie. No se como hacer.

Captura de pantalla 2020-09-14 a las 17.27.18.png

Buenas. Perdón por subir el hilo, pero quiero sustituir my SERCOMM FG824CD por un ONT Nokia G-010G-P con un router Asus rt-AC86u

El caso es que he entrado en el modo oculto de administrador del router y he sacado la contraseña del PLOAM Pasword. pero al introducirla en el ONT y darle a Update, me da un error, que conecte de nuevo y reinicie. No se como hacer.

Ver el adjunto 68437

Pásala de ascii a hexadecimal y, al chorizo que te salga, le pones un “0x” delante

Saludos!

Nada. Me pone”Please disconnect from PON and try again”

Adjuntos

• DA53A0C0-48FD-4189-8FB7-5561A6DAE568.jpeg
    DA53A0C0-48FD-4189-8FB7-5561A6DAE568.jpeg
    115.9 KB · Visitas: 312
La luz PON del ONT se ha quedado fija. Se supone que si meto un router el asus RT-AC86U con los parámetros correctos funcionará?

La luz PON del ONT se ha quedado fija. Se supone que si meto un router el asus RT-AC86U con los parámetros correctos funcionará?

Si, pero acuérdate de levantar la vlan correspondiente a tu proveedor, donde te entregue el servicio de internet, en la interfaz WAN del Asus.

Saludos!