Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

podrias hacer un tuto? que pasa con tivo? y con el fijo? yo es que tengo 600+tivo+telefono, como se configuraria para no perder nada.

gracias
Si puedo hago un tuto, el Tivo no lo tengo yo contratado, y el teléfono me tengo que poner a ver si soy capaz de sacarlo ya que como el router H500-s es de Lowi y Lowi no tiene fijo no me exporta los datos o no soy capaz de verlo.

Buenas!

Os voy a comentar mi problema desde cero, a ver si soy capaz de explicarlo bien y algun alma caritativa me echa una mano.

El caso es que tengo un asus en casa, un AC5300 y me gustaria quitar el de Vodafone para poner este.
Se que en un principio no se puede ya que el Sercomm tiene la ONT integrada y tal.

La cosa es que tengo una ONT de Jazztel, si le conecto el cable de fibra se me queda con la luz roja de alarm diciendome obviamente que no tengo acceso a internet.
Pero tambien tengo el password de admin de mi router Sercomm con lo cual puedo ver el PLOAM password en la configuracion del GPON, copiando ese password en la ONT suelta de Jazztel que he mencionado, se me encienden todas las luces verdes como diciendome que tengo acceso a internet.

Seguimos.

En el router Asus todo lo que me quedaría por hacer es configurarlo para que se conectara y poder navegar con el, pero me falta el usuario y el password de mi conexion a vodafone.

Bien, como ya he dicho antes tengo la contraseña de admin del Sercomm y puedo ver esos datos el usuario ONHXXXXXXXXXX@vodafone y el password que son 24 caracteres.

Al ponerlos en la configuracion del Asus, todo parece ir bien pero de repente dice que los datos de user y password no son los correctos.

Estoy tan cerca de poder quitar esta mierda de router.... alguien sabria por que me pasa esto? Es posible que el password esté encriptado de alguna manera? Tendré que clonar la MAC del Sercomm? Alguna otra idea?

Gracias!
La data password es alfa numerico de 8 caracteres. Se autoconfigura por HDM una ves configurado el mismo router incripta la clave. Si llamas a Vodafone y hablas con el soporte y dile que entre en autec y te facilite la data password

Pero tambien tengo el password de admin de mi router Sercomm con lo cual puedo ver el PLOAM password en la configuracion del GPON
Supongo que sera el mismo pass de admin para todos los router del mismo modelo, podrias compartirlo para echarle un ojo? Cuantos mas investigamos antes podremos sacar algo

Supongo que sera el mismo pass de admin para todos los router del mismo modelo, podrias compartirlo para echarle un ojo? Cuantos mas investigamos antes podremos sacar algo
Ya ves que no es así. El password por defecto corresponde al modelo, pero una vez hace la telecarga se cambia a otro.

Me uno al tema ya que estoy en la misma tesitura, lo único quiero quitarlo para poner mi Mikrotik.
Yo tengo todos los datos ya que cuando vino el técnico me paso tooodos los datos.
Acabo de pillar una ont Alcatel, a ver si tengo tiempo.

No puedes poner la ont que quieras, sino la que sea compatible con tu OLT.

Yo, con fibra Vodafone NEBA me corresponde la Alcatel.

No puedes poner la ont que quieras, sino la que sea compatible con tu OLT.
Por regla general es así, pero hay ONT interoperables como la HG8240H que pueden autentificarse con OLT de otros fabricantes. Pero la Nokia (ex Alcatel-Lucent) G-010G-P es más "ligera" que la Huawei, que tiene dos puertos FXS inutilizables en la práctica.

Por regla general es así, pero hay ONT interoperables como la HG8240H que pueden autentificarse con OLT de otros fabricantes. Pero la Nokia (ex Alcatel-Lucent) G-010G-P es más "ligera" que la Huawei, que tiene dos puertos FXS inutilizables en la práctica.
No hay forma de usar los puertos FXS para conectar el telefono? Ya que si pongo ONT + Router perderia el telefono y si se pudiese usar estos puertos del ONT estaria genial

No hay forma de usar los puertos FXS para conectar el telefono? Ya que si pongo ONT + Router perderia el telefono y si se pudiese usar estos puertos del ONT estaria genial
Que yo sepa, nadie lo ha logrado. El problema es que, a diferencia de Movistar, la VoIP va por la misma VLAN que los datos, y la ONT no tiene capacidad para enrutar la conexión.

De todos modos el Nokia no es interoperable, no? A si que sin saber que OLT usan lo mas seguro es tirar a uno interoperable, no? o hay alguna forma de saber que OLT usan para poder elegir una ONT que no sea interoperable? De las INT interoperables cual es la mas "ligera" o la que mejor lo veis?

Timofónica (Movistar y NEBA) tiene OLT Huawei o Alcatel-Lucent (Nokia) según la central. Robafone y el antiguo despliegue de Orange (antes que compraran Jazztel) también tienen Alcatel-Lucent, mientras que Jazztel (ahora también Orange y Másmovil) tiene ZTE.