Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

Buenas. Perdón por subir el hilo, pero quiero sustituir my SERCOMM FG824CD por un ONT Nokia G-010G-P con un router Asus rt-AC86u

El caso es que he entrado en el modo oculto de administrador del router y he sacado la contraseña del PLOAM Pasword. pero al introducirla en el ONT y darle a Update, me da un error, que conecte de nuevo y reinicie. No se como hacer.

Ver el adjunto 68437

Buenas tarde me acaban de poner Vodafone el SERCOMM FG824CD con ONT incorporada me esta dando muchos problemas con los dispositivos de HomeKit , me gustaría instalar en mi casa una red Mesh de Asus , pero necesitaría poner el router en modo bridge .
Como has entrado en el modo oculto? gracias

Lo primero ya lo he conseguido, ponerlo en MODO ADMINISTRADOR , me podéis decir los parámetros que debo toca para dejarlo como neutro o bridge ya que lleva la ONT incorporada y no quiero liarme mucho por ahora.
Gracias

Hola he empezado hoy con el tema para eliminar Sercomm FG824CD o mejor hacer algo par ponerlo en modo bridge ya que no quiero perder el teléfono.
Me habéis enseñado con éxito entrar en MODO ADMINITRADOR donde consiguió ver:

- GPON. Serial Number y PLOAM Password

Captura de pantalla 2021-02-07 a las 21.03.23.png

Esto es lo que necesito para configurar una nuena ONT?

Ahora me voy a WAN y clickeo sobre FTTH-DATA

Captura de pantalla 2021-02-07 a las 21.06.36.png

Me salen muchos datos entre ellos, Tipo de conexión,Nombre de usuario,Contraseña , etc.....

Captura de pantalla 2021-02-07 a las 21.12.25.png

Captura de pantalla 2021-02-07 a las 21.08.46.png

Con estos datos configuro el nuevo router ?

O desde aqui puedo ponerlo en modo similar a Bridge modificando parámetros ? creando un WAN nueva ?

Última edición:
Hola he empezado hoy con el tema para eliminar Sercomm FG824CD o mejor hacer algo par ponerlo en modo bridge ya que no quiero perder el teléfono.
Me habéis enseñado con éxito entrar en MODO ADMINITRADOR donde consiguió ver:

- GPON. Serial Number y PLOAM Password

Ver el adjunto 78367

Esto es lo que necesito para configurar una nuena ONT?

Ahora me voy a WAN y clickeo sobre FTTH-DATA

Ver el adjunto 78370

Me salen muchos datos entre ellos, Tipo de conexión,Nombre de usuario,Contraseña , etc.....

Ver el adjunto 78376

Ver el adjunto 78373

Con estos datos configuro el nuevo router ?

O desde aqui puedo ponerlo en modo similar a Bridge modificando parámetros ? creando un WAN nueva ?
De ahi solo te sirve el nombre de usuario y Ploam password (el firm de voda no permite ponerlo en brigde)

Yo he conseguido poner una ont y tener internet con el h500s que me pille de segunda mano, seguramente me deje configurar el mikrotik que tengo neutro pero no lo pongo porque no tiene para el telefono fijo y no consigo meter la linea en la ont, yo uso una NEBA de Vodafone

En primer lugar gracias ,
Entonces con Ploam podré poner una ONT y el usuario es para el router ? que me hace falta mas para quitarme el sercomm?
con el ploam ya consigues que la ont sincronice . Con lo que de esto ya te olvidas. Ahora con el h500s tienes que snifar los datos. De ahí te falta saber el login que ya lo tienes y te falta la contraseña. Lo verás al snifar siguiendo los tutos que hay por ahí.

A mi lo del Wireshark no me funciona
Debe de funcionar.

Dejaré router de fábrica. Y antes de conectarlo para la autoconfiguracion desactivar firewall y desvias hacia lan1 y una vez empiezas a snifar lo conectas a la ont.

Cuando puedas navegar significa que se habrá configurado y deberías tener la captura

Vale, ya te sigo. Sí, si la ONT da señal de estar conectada y sincronizada con central, el router debería telecargar su configuración al conectarlo a la ONT, siempre y cuando su número de serie esté autorizado a hacerlo, y no le hayan desactivado las opciones del TR-069. Si el equipo lo compraste a Vodafone o a otro usuario que lo usó en una conexión de este operador, simplemente dale un reset completo (si hace falta un 30-30-30) y prueba a dejarlo conectado un buen rato a la ONT, a ver qué hace De no ser así, miraría a instalar las ONT's que instala Vodafone, tipo la que se usa para Neba, que esa la admite prácticamente cualquier operador: Nokia (Alcatel-lucent) G-010G-P.

Saludos!
Buenos días . Creo que me toca darme por vencido. Si quiero instalar el firewall que he comprado debo realizar una doble NAT. Mi duda : ¿ es posible desactivar el wifi del router de Vodafone ?. Mi idea es comprar un punto de acceso y conectarlo al router y el firewall, conectarlo al punto de acceso y entonces , los equipos de casa puedan conectarse de modo inalámbrico al firewall .

¿ Cómo lo veis ?.

Saludos

No, ese esquema es raruno. Pon el de vodafone en DMZ (tienes doble NAT, pero no molesta, porque manda todo el tráfico al host de la DMZ) con el router que quieres que haga de firewall. Y, a ese, le conectas el AP. El wifi del router de Vodafone lo puedes aprovechar para invitados, que solo tendrán salida a internet y no verán tu LAN.

Saludos!

Buenos noches , @pocoyo , @Alejandro1
al final lo conseguí , ya tengo la PLOAM password , el usuario y contraseña . Me lo ha dado el técnico de Vodafone que vino a cambiarme el sercomm por otro sercomm.
Me ha recomendado que compre una ONT Nokia G-010P , donde la puedo comprala ? y si no es esa cual me compro?
Es para Vodafone Neba sobre Orange

Buenos noches , @pocoyo , @Alejandro1
al final lo conseguí , ya tengo la PLOAM password , el usuario y contraseña . Me lo ha dado el técnico de Vodafone que vino a cambiarme el sercomm por otro sercomm.
Me ha recomendado que compre una ONT Nokia G-010P , donde la puedo comprala ? y si no es esa cual me compro?
Es para Vodafone Neba sobre Orange
Wallapop, las tienes por dos duros. Son las que se montan con fibra Neba.

Saludos!

Wallapop, las tienes por dos duros. Son las que se montan con fibra Neba.

Saludos!
Ya he encontrado una ONT pero antes de lanzarme ,dime si voy bien, según he visto solo hay que entrar y poner la password

Pero ahora en mi D-link me aparece esto:

1.png

Tengo que decir que es PPPoE , pongo el user y contraseña y en modo de reconexion siempre activo , no?

y en los parámetros avanzados ya me pierdo , que pongo?

2.png

Por favor dime si lo haré bien , porque me da miedo lanzarme y liarala
Muchas gracias