Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

Es muy posible que no saques los datos por que con el FG no funciona. Necesitas una ont compatible con la centralita de tu compañía de tefonono en mi caso aunque soy de Vodafone funciona bajo movistar por lo que he usado una ont nokia, alcaltel también valdría. Y una vez configurada la ont con la clave Gpon que sacas del router FG. Conectas el router H500s a la ont y ya podrías hacerlo.

Muchas gracias. Disculpa por todas mis dudas. Necesitaría entonces comprar el router H500-S y la ONT. ¿Son los de las imágenes que adjunto?. Respecto a la configuración de la ONT, ¿sería sólo acceder e insertar los datos que aparecen en el apartado GPON (serial y PLOAM)?.

Muchas gracias. Disculpa por todas mis dudas. Necesitaría entonces comprar el router H500-S y la ONT. ¿Son los de las imágenes que adjunto?. Respecto a la configuración de la ONT, ¿sería sólo acceder e insertar los datos que aparecen en el apartado GPON (serial y PLOAM)?.
Si. El serial no hace falta. Primero conectas el ont al pc con un cable red, sin conectarla a la fibra, metes la ip de la ont en un navegador te pedirá clave y usuario (resetea la ont a fábrica por si han cambiado la clave predefinida) te metes en la ont y metes el Gpon. Una vez hecho esto y ya conectas la fibra y esperas que se te queden todas las luces fijas. Y luego ya conectas el router H500s a la ont y sigues el proceso para sacar el resto de datos.

Si. El serial no hace falta. Primero conectas el ont al pc con un cable red, sin conectarla a la fibra, metes la ip de la ont en un navegador te pedirá clave y usuario (resetea la ont a fábrica por si han cambiado la clave predefinida) te metes en la ont y metes el Gpon. Una vez hecho esto y ya conectas la fibra y esperas que se te queden todas las luces fijas. Y luego ya conectas el router H500s a la ont y sigues el proceso para sacar el resto de datos.
muchisimas gracias. Voy a comprar los dos dispositivos y lo reintento siguiendo los pasos. Ya comentaré resultados.

La ONT de Alcatel que también recomendabas, ¿ es la ONT Alcatel-Lucent I-010G-U?. Si es así, ¿cuál recomiendas?.

Adjuntos

• ont alcatel.png
    ont alcatel.png
    289.3 KB · Visitas: 28
Si ese tengo yo. Me sirvió para línea de Movistar. Ten cuidado con eso, mirate que compañía distribuye la fibra
Pues ni idea. La fibra en su momento me la instaló Movistar que es cono quién estuve hace un par de años. Luego ya me pasé a Vodafone que usó la misma instalación anterior.

Hola. He recibido hoy el router H500-S y también las ONT Alcate y Nokia porque no sabía cual me valdría. Una duda: además de realizar los pasos para poder extraer los datos, ¿me aconsejáis dejar instalado el router H500-S y quitar el FG824CD?. Mi idea es la de dejarlo en modo bridge. Si el H500-S tiene esa opción, sería interesante entonces dejar este.

Saludos.

Si ese tengo yo. Me sirvió para línea de Movistar. Ten cuidado con eso, mirate que compañía distribuye la fibra
He accedido al panel de la ONT de Alcatel y tengo una duda respecto a donde ubicar el GPON. ¿Es en el recuadro que he marcado en verde que indica SLID?.

También adjunto una captura de la pantalla del router FG824CD donde encontré los datos de GPON. Son 9 caracteres alfanuméricos en el PLOAM Password, ¿es eso?.

Saludos.
Javier

Adjuntos

• GPON.png
    GPON.png
    48.6 KB · Visitas: 48
  • ONT Alcatel-Lucent I-010G-U.png
    ONT Alcatel-Lucent I-010G-U.png
    42.5 KB · Visitas: 46
Hola ulivatur. No tengo el Sercomm H500-S, estoy utilizando el mismo Sercomm FG824CD. ¿Puede ser por usar este router por lo que no puedo conseguir los datos?. No me importaría comprar Sercomm H500-S si con eso lo consigo. De comprar H500-S, ¿sería conectar el cable de fibra del router actual al Sercomm H500-S?.

También me he planteado pedir a vodafone, aprovechando la renovación, el router nuevo que están instalando para Wifi-6, pero no se si será peor.

Lo que necesito es poner el router en modo bridge para conectar un firewall pfsense (Netgate SG-2100). Si no, pues lo único que se me ocurre es, conectar el firewall al router y un punto de acceso inalámbrico al firewall Netgate para que los equipos se conecten vía wifi al firewall y ya de aquí salga a la WAN. Pero vamos, pudiendo poner el router en modo bridge, me ahorraría el punto de acceso.

Saludos.
yo usando el 824 no pude sacar los datos.por eso pillé un 500 en walla....

He accedido al panel de la ONT de Alcatel y tengo una duda respecto a donde ubicar el GPON. ¿Es en el recuadro que he marcado en verde que indica SLID?.

También adjunto una captura de la pantalla del router FG824CD donde encontré los datos de GPON. Son 9 caracteres alfanuméricos en el PLOAM Password, ¿es eso?.

Saludos.
Javier
el menu de mi ont es distinto. creo que la mia es g-010g-p o algo asi. aparecia algo asi

1611387068783.png

Saludos.
Javier
Sí, son esos. Además no tienes que meterlos en hexadecimal, porque como ves la ONT los acepta tal cual en ASCII. ¿Sacaste también los datos del PPPoE? Los vas a necesitar igualmente, si quieres configurar un router neutro detrás de la ONT, en lugar de ese que mencionas.

Saludos!

Sí, son esos. Además no tienes que meterlos en hexadecimal, porque como ves la ONT los acepta tal cual en ASCII. ¿Sacaste también los datos del PPPoE? Los vas a necesitar igualmente, si quieres configurar un router neutro detrás de la ONT, en lugar de ese que mencionas.

Saludos!

Los datos de PPPoE entiendo que es a través de la captura de wireshark, ¿no?.

No he probado todavía la ONT Alcatel porque me faltaba saber si era ese campo donde debía introducir los datos del GPON. Entonces, probé la ONT Nokia, pues en la imagen que puse de la configuración del GPON del router FG824CD aparecía como tipo de OLT, Nokia. Entonces, seguí las indicaciones del compañero "ulivatur" y, cuando las luces de la ONT se estabilizaron, conecté la fibra y después, para probar, conecté el router que he adquirido H500-S a la ONT Nokia, sin embargo, no tengo salida a internet. ¿ Es normal que no me sirva para salir a internet?, o debería haberse configurado el router al conectarse a la ONT y entonces dejar salida. Lo pregunto para saber si la ONT funciona o no.

Saludos.

La ont probablemente funcione, pero yo dejaría que el router haga la tele carga con los equipos originales, antes de liarme la manta a la cabeza y cambiar la ONT.

Pero sí, lo que propones es correcto. Los datos del PPPoE te tocará sacarlos esnifando tráfico con wireshark.

Saludos!

La ont probablemente funcione, pero yo dejaría que el router haga la tele carga con los equipos originales, antes de liarme la manta a la cabeza y cambiar la ONT.

Pero sí, lo que propones es correcto. Los datos del PPPoE te tocará sacarlos esnifando tráfico con wireshark.

Saludos!
Hola Pokoyo. Lo que indicas de realizar la telecarga con equipos originales y no cambiar la ONT, no puedo hacerlo. Es decir, mi router original, FG824CD como bien sabes, tiene la ONT incorporada y con estos, no consigo datos del wireshark. El router que he comprado de vodafone modelo H500-S, no lleva ONT por lo que, debo conectarle la ONT Nokia o Alcatel que también he pillado. Entonces lo que comentaba es, si pongo la ONT de Nokia y ésta funciona, al conectar el router de vodafone H500-S, ¿no debería funcionar los servicios con normalidad? o, esto no es así porque el router debe llevar algún otro tipo de configuración. Es por descartar si lo que estoy haciendo está bien o mal.

Saludos.

Vale, ya te sigo. Sí, si la ONT da señal de estar conectada y sincronizada con central, el router debería telecargar su configuración al conectarlo a la ONT, siempre y cuando su número de serie esté autorizado a hacerlo, y no le hayan desactivado las opciones del TR-069. Si el equipo lo compraste a Vodafone o a otro usuario que lo usó en una conexión de este operador, simplemente dale un reset completo (si hace falta un 30-30-30) y prueba a dejarlo conectado un buen rato a la ONT, a ver qué hace De no ser así, miraría a instalar las ONT's que instala Vodafone, tipo la que se usa para Neba, que esa la admite prácticamente cualquier operador: Nokia (Alcatel-lucent) G-010G-P.

Saludos!

Buenas, la semana pasada al pasarme a Vodafone llego el técnico con este router y al menos la red wifi es bastante mala en mi caso, los moviles y la tv pierden conexión en cualquier momento. Como tengo un router asus y una ont empecé a mirar como configurarlo. Gracias a este foro conseguí entrar como admin y sacar los datos para configurar la ont, tengo el nombre de usuario PPPoe y la contraseña encriptada. He visto que un método para conseguir la contraseña desencriptada es capturando el trafico utilizando otro router de vodafone y si no me queda de otra será ponerme a buscar alguien que lo venda pero ¿Si llamo a Vodafone no hay forma de que me digan la constraseña? Ya llamé un par de veces y me dejan en espera para luego decirme que no tienen esos datos, ¿Será cierto eso o es cuestión de dar con alguien que sepa de lo que hablo?. También tengo la opción de llamar al técnico que vino a hacerme la instalación porque me dejo su numero ¿El podría saber la contraseña?.

Buenas, la semana pasada al pasarme a Vodafone llego el técnico con este router y al menos la red wifi es bastante mala en mi caso, los moviles y la tv pierden conexión en cualquier momento. Como tengo un router asus y una ont empecé a mirar como configurarlo. Gracias a este foro conseguí entrar como admin y sacar los datos para configurar la ont, tengo el nombre de usuario PPPoe y la contraseña encriptada. He visto que un método para conseguir la contraseña desencriptada es capturando el trafico utilizando otro router de vodafone y si no me queda de otra será ponerme a buscar alguien que lo venda pero ¿Si llamo a Vodafone no hay forma de que me digan la constraseña? Ya llamé un par de veces y me dejan en espera para luego decirme que no tienen esos datos, ¿Será cierto eso o es cuestión de dar con alguien que sepa de lo que hablo?. También tengo la opción de llamar al técnico que vino a hacerme la instalación porque me dejo su numero ¿El podría saber la contraseña?.
La del técnico sería la mejor baza. Lo malo es que es posible que él conozca los datos del IDONT (PLOAM password) pero quizá no conozca los del PPPoE, porque son datos que el equipo telecarga y van asociados a tu usuario. Juraría que ellos sólo se encargan de meter el ploam password y dejar que el chisme telecargue el resto. Pero puedes probar, desde luego, mucho mejor baza que la de llamar a antención al cliente, que no saben ni de qué papa les hablas.

Saludos!

Bueno pues finalmente llame al técnico de vodafone que había venido hace una semana a hacerme la instalación y me dio la contraseña PPPoE. Ya tengo mi asus funcionando!!.

Me dio la sensación de que como dijo @pokoyo el técnico solo sabia los datos del IDONT porque al preguntarle los datos PPPoE me dio la PLOAM password pero se ve que busco o pregunto a alguien y al rato me mando un mensaje con la contraseña que me hacia falta (8 caracteres alfanumericos) asique supongo que he tenido suerte.

Supongo que te preguntó el PLOAM password porque accederán a alguna herramienta interna propia de la compañía, donde obtengan los datos de tu conexión a partir de tu PLOAM password, que es lo que te identifica como cliente.

Enhorabuena, era tu mejor baza y te ha salido bien. Que lo disfrutes!

Saludos!