Odisea cambiando router Sercomm FG824CD por neutro

Buenas!

Os voy a comentar mi problema desde cero, a ver si soy capaz de explicarlo bien y algun alma caritativa me echa una mano.

El caso es que tengo un asus en casa, un AC5300 y me gustaria quitar el de Vodafone para poner este.
Se que en un principio no se puede ya que el Sercomm tiene la ONT integrada y tal.

La cosa es que tengo una ONT de Jazztel, si le conecto el cable de fibra se me queda con la luz roja de alarm diciendome obviamente que no tengo acceso a internet.
Pero tambien tengo el password de admin de mi router Sercomm con lo cual puedo ver el PLOAM password en la configuracion del GPON, copiando ese password en la ONT suelta de Jazztel que he mencionado, se me encienden todas las luces verdes como diciendome que tengo acceso a internet.

Seguimos.

En el router Asus todo lo que me quedaría por hacer es configurarlo para que se conectara y poder navegar con el, pero me falta el usuario y el password de mi conexion a vodafone.

Bien, como ya he dicho antes tengo la contraseña de admin del Sercomm y puedo ver esos datos el usuario ONHXXXXXXXXXX@vodafone y el password que son 24 caracteres.

Al ponerlos en la configuracion del Asus, todo parece ir bien pero de repente dice que los datos de user y password no son los correctos.

Estoy tan cerca de poder quitar esta mierda de router.... alguien sabria por que me pasa esto? Es posible que el password esté encriptado de alguna manera? Tendré que clonar la MAC del Sercomm? Alguna otra idea?

Gracias!

Yo acabo de devolver un 88U por que al hacer DMZ al asus, me quedaba sin TV, podrias decirme login y pas de administrador del router.

gracias

Pero tambien tengo el password de admin de mi router Sercomm con lo cual puedo ver el PLOAM password en la configuracion del GPON, copiando ese password en la ONT suelta de Jazztel que he mencionado, se me encienden todas las luces verdes como diciendome que tengo acceso a internet.
No, lo que tienes es sincronización con la OLT en la red GPON, pero eso no significa que tengas Internet, pues la conexión a nivel IP la gestiona el router que conectes detrás.

¿Has configurado las VLAN en la conexión WAN del Asus?

No, lo que tienes es sincronización con la OLT en la red GPON, pero eso no significa que tengas Internet, pues la conexión a nivel IP la gestiona el router que conectes detrás.

¿Has configurado las VLAN en la conexión WAN del Asus?

Hola.

Si, toda la configuración de las vlan está hecha y correcta.

Llevo toda la tarde haciendo pruebas, tengo la sensación de que el password que me enseña el router se Vodafone está encriptado

No es que dude, pero ¿cómo lo sabes?

Pues porque antes usaba este router para fibra de movistar y ya tenia el tema de configurar las vlan muy pillado.
Miré en internet los valores de las vlan de vodafone lo puse y listo.

Como digo, el problema es el usuario y el password.
He probado en el propio router de vodafone a introducir yo a mano passwords y:

aaaaaaaa me lo traduce a c62RPQbJroXWESEo5HuLvQ==
y si pongo otros passwords pues me da otras cadenas.

Asi que el password BUENO que me muestra cuando reseteo el router, está claramente encriptado.

Tendrás que poner el Sercomm y hacer un mirrorring de la WAN para poder capturar paquetes con Wireshark (u otra aplicación) y así sacar el password desencriptado.

Imposible.

El router solo se autoconfigura cuando lo enciendo con el cable de fibra conectado a él mismo.
Si lo conecto a una ONT externa y los conecto por LAN, no hace nada.

Aunque se supone que no se puede. Has intentado ponerlo en Brigde ?

Lo he intentado...pero no se puede, o al menos yo no he conseguido hacerlo.

Sabes de alguna manera?

Ya te dije en el primer mensaje mio, que por lo menos en mi caso, al hacer dmz al asus, perdia el videoclub.

Seguramente en mano de vodafone estara, pero no suele ser muy dada a dar este tipo de soluciones.

Con lo facil que seria preguntarte, quieres un ont+router gratis, o quieres un ont y tu te buscas el router y le metes esta configuracion. ..

En fin

Ya te dije en el primer mensaje mio, que por lo menos en mi caso, al hacer dmz al asus, perdia el videoclub.

Seguramente en mano de vodafone estara, pero no suele ser muy dada a dar este tipo de soluciones.

Con lo facil que seria preguntarte, quieres un ont+router gratis, o quieres un ont y tu te buscas el router y le metes esta configuracion. ..

En fin

Sabes que es lo peor de todo? Que a mi me PROMETIERON una ont+router aparte porque se lo pedi yo, y despues me endosaron el combinado sin darme opcion a nada.

Estoy planteandome irme a otra compañia y no pagarles la permanencia, tengo las llamadas donde me prometieron eso grabadas.

No puedes y no debes cambiar el router de Vodafone.

Vodafone controla el router y hacen sus mantenimientos desde el exterior accediendo al router y actualizándolo o configurándolo. Como usuario la configuración del router de Vodafone es muy limitada y si entras como admin (saltándote las claves) corres el riesgo de que en cualquier momento un técnico o una actualización te estropee algo de lo configurado.

Si no te gusta el router porque está muy "capado" (a mi tampoco me gusta) entonces lo que has de hacer es poner tu router detrás de él, enchufando el de Vodafone al puerto wan de tu router.

Lo suyo sería también pedir a Vodafone que configuren el suyo como si fuera una pasarela, de forma que todo el tráfico llegue a tu router.
Si eso no lo pueden o quieren hacer, te queda desactivar su wifi y usar lo de la zona DMZ haciendo una red con ips diferentes a las de tu casa entre el router y el de Vodafone (tu router 192.168.1.2 y el de vodafone en 192.168.1.1 que es la de por defecto, y luego en el router configuras tus equipos en 192.168.2.XXX por ejemplo).
Con ello prescindes prácticamente por completo del router de Vodafone y toda la configuración la haces en el tuyo.
Yo también tengo otro router pero no lo tengo configurado así, porque no puedo poner un enlace directo entre el de Vodafone (que tengo metido en un armario de comunicaciones) y mi router que está en otra parte de la casa.
El de Vodafone da acceso wifi a una parte pero el dhcp y muchas otras cosas las tengo establecidas en mi router.

Espero que esto te ayude.

Sabes que es lo peor de todo? Que a mi me PROMETIERON una ont+router aparte porque se lo pedi yo, y despues me endosaron el combinado sin darme opcion a nada.

Estoy planteandome irme a otra compañia y no pagarles la permanencia, tengo las llamadas donde me prometieron eso grabadas.

Has conseguido algo sobre el tema?? Estoy en tu misma situación tengo este router de Vodafone, router ASUS que me gustaría poner, y un ONT de Jazztel. Has conseguido instalar tu router de ASUS para Vodafone??

Yo estoy en una situacion parecida. Tengo la password de admin y al acceder al router de vodafone en modo admin veo las credeniales y user del tipo ONH...la vlan 100 con prioridad 0, etc. El problema es como el tuyo por un lado me dice que revise user y password y luego veo cieertos errores entre otros que aparece chap failed o el problema de la hora.He duplicado la mac del router de vodafone por si se filtra a ese nivel pero no funciona.

Hace un mes estaba funcionandome con vodafone, me cambie a otra compañia y volvi y se me presento esta problematica. El usuario nuevo tiene diferente nomenclatura.

Gracias.
Un saludo.

Me uno al post, me ha tocado este router en NEBA
Bueno pues ya he conseguido quitarme este “semi-router” de enmedio. Me he pillado de segunda mano el pack ont+router de Lowi que es el que encontré y he sacado la contraseña del ont con el reset más la contraseña del administrador y ya es seguir los tutoriales del H500-S. Ya esto es otra cosa.

Bueno pues ya he conseguido quitarme este “semi-router” de enmedio. Me he pillado de segunda mano el pack ont+router de Lowi que es el que encontré y he sacado la contraseña del ont con el reset más la contraseña del administrador y ya es seguir los tutoriales del H500-S. Ya esto es otra cosa.

podrias hacer un tuto? que pasa con tivo? y con el fijo? yo es que tengo 600+tivo+telefono, como se configuraria para no perder nada.

gracias