Nuevo en Vodafone ADSL Máxima velocidad + Vodafone TV

Hola a todos... Soy nuevo en Vodafone ADSL + Vodafone Internet TV, pero no en el foro XD (antes estaba en Jazztel). Paso a daros datos sobre lo que he hecho por si os sirve a alguno y por si alguien puede aportar más info.

Después de estar más de 4 años con Jazztel 20MB me he dado de baja porque tuve una bajada de sincronismo brutal. Paulatinamente bajé de tener un sincronismo de 17000kbps (hace cuatro años) a tener menos de 8000kbps (hace un mes).
Hablé con su "maravilloso" servicio técnico y me dijeron que no podían hacer nada porque era problema del cableado externo (de la central a mi casa) que se había deteriorado y como era competencia de Telefónica no podían solucionarlo.

Dado que soy cliente de Vodafone móvil y estoy contento con ellos miré las ofertas de ADSL que tenían y cogí la de ASDL Máxima velocidad + Vodafone Internet TV gratis para siempre + GOL TV y AXN gratis hasta Mayo de 2011, pagando 39€ por el deco (una semana después de que me llegara vi que lo ofertan gratis, pero bueno XD)

El router "EchoLife HG556a", modem USB, decodificador de Vodafone, adaptador CAM y tarjeta de GolTV me llegaron a la semana siguiente de tramitar el alta.
Lo primero que hice fué mirar si podía usar el router de Vodafone con Jazztel... Busqué por internet y vi que era posible así que lo configuré y lo he estado usando con Jazztel hasta hoy que ha venido un técnico de Telefónica a cambiarme la linea a Vodafone.

Hoy he reseteado el router a la configuración de fábrica, he accedido a él sin conectarlo a internet para poder cambiar las claves de los usuarios "admin", "support" y "vodafone" y capar el control desde el exterior del router.
He configurado la red LAN y la WIFI a mi gusto, he abierto los puertos que necesito, el servicio de DNS Dinámico que tengo en DynDNS, activado la reinyección del teléfono y demás historias.
Una vez hecho eso ya lo he conectado a internet sin miedo de que me lo "caparan", he llamado a Vodafone para que me dieran el PIN y el PUK de la SIM... Me los han dado, he metido la SIM en un móvil cualquiera, he cambiado el PIN al que yo he querido y luego lo he desactivado... He metido la SIM en el modem USB y lo he conectado al router.

Una vez hecho todo eso ya estoy con la ADSL de Vodafone y puedo llamar desde todos los teléfonos de mi casa (uno de ellos lo he conectado diréctamente al router, en una de las dos entradas "phone" que tiene, ya que lo tengo al lado del router, el resto van conectados a las rosetas habituales).
De momento puedo llamar sin problemas (al que llamo le aparece el número móvil asociado a mi teléfono fijo), pero si me llaman al fijo da tono de llamada como si estuviera sonando pero los teléfonos no suenan... He llamado a Vodafone y me han dicho que es normal porque mi número fijo está todavía en trámite de portabilidad y tardará unos 12/14 días en estar ya activo en Vodafone.

Sobre el decodificador deciros que lo instalé el día que me llegó. Tiene salidas HDMI (viene con cable HDMI) y de sonido óptico (este cable no viene), pero de momento lo he conectado por los cables RCA, el de video a la TV y los de sonido al Home Cinema (viene con los cables y un adaptador para conectar esos cables por euroconector).
Conecté el adaptador CAM y metí la tarjeta de GolTV e hice la búsqueda de canales y me encontró todos a la segunda (lo de mi antena es una historia muy larga XD).
Tuve que llamar a GolTV para activar la tarjeta y me confirmaron que tenía la promoción gratis hasta el 31 de Mayo de 2011... Después de meter bien la tarjeta (la había metido al revés al principio) confirmé que veía GolTV y AXN.
El Lunes estuvimos viendo el Barça-Madrid y salvo unos segundos que se cortó porque debieron hacer un barrido o algo así, lo vimos sin problemas.

Probé lo de internet TV cuando instalé el deco pero "parece" que solo funciona con ADSL de Vodafone y en ese momento aún estaba con Jazztel.
Hoy lo he vuelto a probar y ya funciona:
Tiene unas opciones para ver noticias, resúmenes deportivos, dibujos animados, documentales, videos musicales, trailers de cine, prevision meteorológica, además de poder reproducir archivos del ordenador a través de la red.
También tiene unos "widgets" que puedes ver mientras estás viendo la TV que consisten en noticias de AS.com, Marca, El País, El Mundo, etc. y la previsión meteorológica.
El aparato este todavía no lo he trasteado mucho de todas formas.

Y bueno, aparte de todo esto... Los datos de mi conexión son los siguientes:
---------------------------------------------------
Modo: ADSL2+
Codificación de línea: Trellis On
Estado: Conectado
Enlace Estado de energía: L0

Descarga Carga
SNR Margen (dB): 9.1 9.2
Atenuación (dB): 30.0 13.6
Potencia (dBm): 18.9 12.4
Alcanzable Votar (Kbps): 7956 691
Ritmo (Kbps): 7782 691
MSGc (número de bytes en el canal de mensajes generales): 59 15
B (número de bytes de datos en el marco Mux): 60 9
M (número de datos Mux marcos de cuadros de datos en FEC): 1 8
T (Mux Marcos durante la sincronización de datos octetos): 4 7
R (número de bytes de verificación de datos FEC Marco): 10 14
S (proporción de FEC PMD de datos sobre la duración del marco): 0.2498 3.6505
L (número de bits de datos en el marco PMD): 2274 206
D (ninterleaver profundidad): 64 2
Retraso (msec): 3 1

Super Frames: 21560 21814
Super Frame Errores: 5 12
RS Words: 5605612 382187
RS Correctable Errores: 1976 19
RS Uncorrectable Errores: 22 N/A

HEC Errores: 4 637
OCD Errores: 0 0
LCD Errores: 0 0
Total de células: 6430347 58766254
Celdas de datos: 230526 1720612
Bit Errores: 0 56117

Total ES: 4 554
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 676760
---------------------------------------------------

Por lo que veo, los datos de atenuación y ruido son similares a los que tenía con Jazztel y el sincronismo también.
Según la distancia a la que estoy de la central y según esos datos de ruido y atenuación debería sincronizar entre 11.000 y 14.000 kbps (lo mismo que con Jazztel), pero ahora vienen mis preguntas:

¿Estos de Vodafone podrán hacer algo más que los de Jazztel para mejorar mi sincronismo? ¿Son tan dependientes de Telefónica como Jazztel o tienen más poder para actuar?

Hola, por fin he terminado de leer tu post !!! :D :D .

En cuanto tu pregunta, te contesto: sí y no. (Soy gallego).

Si con vodafone enfocas el tema como que debería de llegarte más velocidad, por la proximidad a la central, te van a mandar a tomar por culo, diciendote que es lo que hay, y que solo te van a garantizar el 30% de tu velocidad actual. Si por el contrario lo enfocas como un problema de cortes de sincronismo, y desde VF comprueban que "realmente" los tienes con el CPE conectado al PTR, pedirán a telefonica que lo revise. La mayoría de los técnicos de Telefonica, ante una avería por cortes, tienden a cambiar el par, siempre y cuando tengan esa posibilidad, que en tu caso creo que es lo que necesitas.

Por último, aunque siempre hay excepciones, una degradación tan brutal del par en el tiempo que indicas, me parece muuuy sospechosa. Tiene toda la pinta a que alguno de tus vecinos a contratado imagenio, y "misteriosamente" está utilizando tu antiguo par.
Saludos

Una pregunta, yo tengo el vodafone internet tv y los witced no me sale ya que me dice que tengo que esta conectado a intenet y yo lo tengo conectado mediante wifi, me sale como conectado.

El aparato este, aparte de los contenidos de internet, es capaz de reproducir MKV y demás formatos derivados del h264?

Gracias

Luisju dijo:
El aparato este, aparte de los contenidos de internet, es capaz de reproducir MKV y demás formatos derivados del h264?

Gracias
Se supone que sí, yo aún no lo he probado porque el disco duro lo tengo en formato FAT32 y el streaming por wifi puede ser mortal.

las herramientas de internet para ver la distancia a la central nunca son fiables, no te fies a mi me decia que estaba a 1200m y en realidad estoy a 752 metros he visto la central con mis propios ojos y segun el tecnico de orange estoy a 752 metros y segun el google maps de donde esta la central sale el mismo resultado.
ah hispatienda lo mismo.

Hola,mi pregunta es la siguiente...el viernes pasado contrate portabilidad de movistar(tengo el trio 10mb)..y ayer ya me llegaron los equipos de vodafone,el deco,router y modem,la cam y la targeta golt..todo sigue su curso,pero esta mañan miro el seguimiento del pedido y pone INCIDENCIA RETENIDO(GENERAL)...alguien me ilumina y me dice que puede significar esto?..
Decir que lo contraté por Hispatienda..ellos me podrian ayudar?..

Gracias desde ya!!!

Gracias whitelight!!!

Esperaremos,a ver si es que al haberme entregado ayer los equipos se tiene que actualizar el seguimiento del pedido..sino llamará a Hispatienda a ver.
Un saludo y gracias! ;)

Raynor dijo:
Luisju dijo:

Gracias
Se supone que sí, yo aún no lo he probado porque el disco duro lo tengo en formato FAT32 y el streaming por wifi puede ser mortal.
Gracias por la respuesta