Nuevo Procedimiento Instalación Fibra Vodafone bajo red ONO

Re: Nuevo Procedimiento Instalación Fibra Vodafone bajo red

Ya se donde esta el problema pero no le veo ningun sentido la verdad a ver si alguien sabe como solucionar esto:

Creo que las imagenes hablan por si solas.

Espero respuesta, muchas gracias,

Un saludo.

MRWTF dijo:
Ya se donde esta el problema pero no le veo ningun sentido la verdad a ver si alguien sabe como solucionar esto:

Creo que las imagenes hablan por si solas.

Espero respuesta, muchas gracias,

Un saludo.
Pues está claro, el Asus que utilizas no tiene puertos gigabit, por lo tanto nunca podrás pasasr de 94-95 mbits con él.

Saludos.

Buenos días, 
a ver si entre todos podeis ayudarme...
Necesito una explicación paso a paso (para tontos) de cómo solucionar esto, o que decirles a los Vodafone para que me lo solucionen.

Hace un par de semanas me instalaron Fibra (50Mb), pero por una promo 9 meses a 120Mb.

Y para empezar primera sorpresa en vez de conectarme un aparato me montan dos:
El sercomm ad1018 que hace de Router y  el Technicolor tc7210 para enchufarle la fibra y conectarlo al router.

El Technicolor tc7210 tiene un firmware capadisimo y no puedeas tocar nada.

Me gustaría que toda la gestión de la red (wifi y fibra, router) la realizara el TC7210 (ya que es un router tb aunque lo tengan capado y emite en 5Ghz) y así deshacerme del otro trasto que encima es peor router y la WIFI es pésima ( a 2 m.  no pasa de 30-40Mb) y a 12m. pillo la señal del vecino y la mía ni la veo.

Para mejorar la señal a  15m. me he comprado un repetidor de señal TL-WA850RE, 2 antenas de 8 db para la tarjeta red del sobremesa y no paso de 7Mb, estoy tirando el dinero por una mala configuración de vodafone.

A ver si me podeis explicar el proceso para hacer esto yo mismo (actualizar el firmware y obtener la configuración de vodafone que hay que poner en el TC7210) , o que les tengo que decir a los del servicio técnico de Vodafone, ya que es una patata esta instalación.

Muchas Gracias.

Hasta donde yo he podido investigar nadie ha podido cambiar el firmware del TC7210. Supongo que si se pudiera habría que hacerlo mediante cable serie abriendo el router y no seria un proceso muy sencillo.

Re:

oiluj dijo:
Refloto un poco el hilo, porque resulta que a un amigo mío que acaba de contratar VodafONO 50/5Mbps le han puesto la instalación ABSURDA de poner un Technicolor TC7210 capado sólo como Cablemódem y detrás de él, un Huawei HG253s v2 como router.
Lo explico con un poco más de detalle en http://www.adslzone.net/postt394436.html y en http://www.adslzone.net/postt394438.html

El caso es que mirando por ahí, he ido a tomar el vermú a su bar y me he metido en el Cablemódem con http://192.168.100.1 porque está en modo Bridge (http://192.168.0.1 dirige al Huawei, no al TC7210), y entrado con <en blanco>/admin como usuario/contraseña.
Y efectivamente... el TC7210 está completamente capado, sin aparecer la opción que permite ponerlo de nuevo como router. Debería estar en Status => Switch Mode pero dicho apartado no aparece por ninguna parte.
Así es como aparece, estando en modo bridge y capado, entrando con 192.168.100.1 donde se puede ver cómo falta el apartado Switch Mode en el recuadro rojo:

Y así como debería aparecer, si no estuviera capado, para poder quitar el modo Bridge y dejarlo en modo normal y corriente:

Después, una vez quitado el modo Bridge para dejarlo normal y corriente, con
TODO funcionando como debe ser, la pantalla de entrada debería ser algo
como esto, ya entrando con 192.168.0.1:

Nótense todas los menús que hay en la parte superior (recuadro rojo).

Nota: estas dos últimas imágenes las he tomado de un manual

Como parece un capado por firmware (al menos eso parece, y coincide con lo que dijo el técnico de la subcontrata Zener al realizar la instalación) pues... me parece que aún reseteando el TC7210 a los valores de fábrica no conseguiría nada de nada.

¿Alguien ha conseguido deshacerse del HG253s y dejar sólo el TC7210 de Cablemódem+router? ¿Cómo lo ha hecho?
Yo también estoy interesado en esto. Al menos el deshacerme del router Huawei y poner el mío propio con OpenWRT (un TP-Link).
¿Algún avance en esto? ¿Alguién ha configurado su router para que se conecte al TC7210 en modo bridge?

Chicos yo también no sé qué hacer con esta chapuza que hace vodafone y encima ahora no tengo wifi ac, a ver si podéis ayudarme.

resulta que tengo un router de Ono premium el CG7486E "olvidado de Ono" y ahora tengo Vodafone y resulta que Vodafone te hace una chapuza tremenda comparado a Ono, Vodafone me ha puesto dos router, uno de ellos un technicolor wifi ac pero inutilizado por que está en BRIDGE y solo como modem y luego el router huawei blanco que es wifi N y el que da acceso a toda mi red local.

La verdad una chapuza total, me dejan 2 aparatos y encima uno de ellos wifiac y con entrada de teléfono para llamadas voz/ip y lo dejan en modo BRIDGE ACOJONANTE y luego el que routea me dejan la basura del huawei que es wifi N y pierdo un montón de velocidad y señal comparando a un wifi ac.

Entonces mi pregunta es que ya que tengo un router wifi ac de Ono sin utilizar el CG7486E si lo puedo añadir como un punto de acceso y así tener red wifi ac en mi casa aunque sea añadir un tercer aparato, ya que sustituirlo por el huawei no puedo ya que este lleva toda la voz ip.

¿Puedo poner el router CG7486E como punto de acceso? la ip del huawei es 192.168.0.1

¿como lo conecto?

Conectaría el CG7486E con cable de red a cualquier puerto del huawei y luego que configuracion tendría que hacer? Puedo desactivar el wifi y el dhcp del huawei y activar el dhcp y wifi del cg7486e o eso no puede ser y tendría que tener activado sí o si el dhcp del huawei y desactivar el dhcp del cg7486e. De ser así luego los aparatos se conectarían automaticamente o tendría que ser manual.

Bueno todo esto suponiendo que se pueda hacer lo mismo no puedo poner el cg7486e como punto de acceso o router neutro.

Gracias si me ayudáis.

jaranor dijo:
Chicos yo también no sé qué hacer con esta chapuza que hace vodafone y encima ahora no tengo wifi ac, a ver si podéis ayudarme.

resulta que tengo un router de Ono premium el CG7486E "olvidado de Ono" y ahora tengo Vodafone y resulta que Vodafone te hace una chapuza tremenda comparado a Ono, Vodafone me ha puesto dos router, uno de ellos un technicolor wifi ac pero inutilizado por que está en BRIDGE y solo como modem y luego el router huawei blanco que es wifi N y el que da acceso a toda mi red local.

La verdad una chapuza total, me dejan 2 aparatos y encima uno de ellos wifiac y con entrada de teléfono para llamadas voz/ip y lo dejan en modo BRIDGE ACOJONANTE y luego el que routea me dejan la basura del huawei que es wifi N y pierdo un montón de velocidad y señal comparando a un wifi ac.

Entonces mi pregunta es que ya que tengo un router wifi ac de Ono sin utilizar el CG7486E si lo puedo añadir como un punto de acceso y así tener red wifi ac en mi casa aunque sea añadir un tercer aparato, ya que sustituirlo por el huawei no puedo ya que este lleva toda la voz ip.

¿Puedo poner el router CG7486E como punto de acceso? la ip del huawei es 192.168.0.1

¿como lo conecto?

Conectaría el CG7486E con cable de red a cualquier puerto del huawei y luego que configuracion tendría que hacer? Puedo desactivar el wifi y el dhcp del huawei y activar el dhcp y wifi del cg7486e o eso no puede ser y tendría que tener activado sí o si el dhcp del huawei y desactivar el dhcp del cg7486e. De ser así luego los aparatos se conectarían automaticamente o tendría que ser manual.

Bueno todo esto suponiendo que se pueda hacer lo mismo no puedo poner el cg7486e como punto de acceso o router neutro.

Gracias si me ayudáis.
A ver, para usar cualquier router como punto de acceso tienes que hacer lo siguiente:
- Le pones al que va a hacer de AP una IP del mismo rango que el router principal. Es decir, si el Huawei es 192.168.1.1 , al AP le pones por ejemplo 192.168.1.2.

- Apagas el DHCP del AP, para que el DHCP que asigne las IP's sea el del huawei.

- Conectas el cable de red a un puerto LAN del AP.

Con esto ya tienes el punto de acceso funcionando. Por cierto, lo de no poder quitar el huawei por llevar la voip claro que puedes. Lo que lleva el huawei es un ATA incorporado; asi que puedes o bien comprar un telefono IP, o bien comprar un ATA, o bien incluso reutilizar el huawei como ATA.

Saludos.

Gracias intentaré hacerlo de nuevo por qué ayer no me salió.

El huawei es 192.168.0.1
entonces puse en el cg7486e (punto de acceso) puse 192.168.0.2 y desactive dhcp, lo único que no desactive es upnp que era una opción que estaba debajo de la ip del punto de acceso, no sé si eso influirá.

Probaré de nuevo entonces a ver si me sale por qué no creo que tenga filtrado de Mac el huawei de vodafone.

Y el cable conecte de una de las entradas de rj45 del huawei a una de las entradas del cg7486e, no sé si a lo mejor fue por eso por no tener entrada wan el cg7486e no detectaba señal.

Volveré a probar gracias.

Lo que dices tú de comprar un teléfono por ip no lo había pensado, y así puedo quitar el router huawei, la verdad que soy nuevo en la configuración voip por qué antes tenía Ono y el teléfono iba por cable normal, me imagino que se comprar un teléfono voz ip y habrá que meter la configuración que imagino que Vodafone no lo da habrá que averiguarla, voy a ver si me informó sobre esto ya que soy nuevo en voz-ip y así me actualizo jiji.

Gracias de momento voy a probar a ver si puedo poner el punto de acceso y así tendría wifi ac y espero no perder señal por no ser un router neutro.

Ya os comento. Gracias.

Entonces si compro un teléfono voz-ip lo puedo conectar a cualquier router? Imagino que si es así se conectaría por rj45 al router y la configuración se haría en el teléfono si es así quitaría el huawei y pondría el cg7486e para dar a mi red wifi ac.
Gracias

jaranor dijo:
Entonces si compro un teléfono voz-ip lo puedo conectar a cualquier router? Imagino que si es así se conectaría por rj45 al router y la configuración se haría en el teléfono si es así quitaría el huawei y pondría el cg7486e para dar a mi red wifi ac.
Gracias
Si sacas los datos sip de tu línea en principio deberías poder sin tener que depender del huawei. Y sí, la configuración se haría en el propio teléfono.

Saludos.

rodrigoaguilera dijo:
Lo que no tengo claro es cuand o hay que mirar los datos enviados.
¿durante la configuración inicial del router despues de resetearlo?
¿durante una llamada?
Reseteas el router y capturas durante la telecarga que hace el router para autoconfigurarse. Ahí pillas tanto la contraseña de administrador para acceder al router como los datos sip y los datos de conexión.
Saludos.

Me confundí diciendo que tenía el router huawei, tengo uno blanco SERCOM que pone ROUTER VODAFONE y es más simple y malo madre mía.

Tengo el technicolor en modo modem que es donde está conectado el cable coaxial y tiene la Ip 192.168.100.1
Y conectado por rj45 al router ese malo SERCOM "Router Vodafone" a la entrada fibra. Este router tiene la ip 192.168.0.1

Pues nada no soy capaz de poner el router que tengo de Ono "olvidado" un CG7486E como router neutro o punto de acceso, en este router pongo la ip 192.168.0.2 y desactivo dhcp y lo conecto a una salida rj45 del SERCOM y nada no hay chicha e intentado conectarme manualmente poniendo las dhcp manual una ip fija,dns y probando a poner la puerta de enlace la del router punto de acceso 192.168.0.2 y nada luego he vuelto a ponerle como tendría que ser con la dhcp del router Vodafone en puerta de enlace 192.168.0.1 y tampoco nada.

Yo creo que el router clon cg7486e como no es router neutro y no tiene entrada wan y solo tiene salidas rj45 pues no detecta chicha.

Qué pena por qué me gustaría poner el router este y así tener wifiac y luego ya los otros pasos sería eliminar el router SERCOM y comprar un teléfono ip y configurar la voz-ip, pero como no logró el paso uno que es poner el router clon me he quedado frustrado.

jaranor dijo:
Me confundí diciendo que tenía el router huawei, tengo uno blanco SERCOM que pone ROUTER VODAFONE y es más simple y malo madre mía.

Tengo el technicolor en modo modem que es donde está conectado el cable coaxial y tiene la Ip 192.168.100.1
Y conectado por rj45 al router ese malo SERCOM "Router Vodafone" a la entrada fibra. Este router tiene la ip 192.168.0.1

Pues nada no soy capaz de poner el router que tengo de Ono "olvidado" un CG7486E como router neutro o punto de acceso, en este router pongo la ip 192.168.0.2 y desactivo dhcp y lo conecto a una salida rj45 del SERCOM y nada no hay chicha e intentado conectarme manualmente poniendo las dhcp manual una ip fija,dns y probando a poner la puerta de enlace la del router punto de acceso 192.168.0.2 y nada luego he vuelto a ponerle como tendría que ser con la dhcp del router Vodafone en puerta de enlace 192.168.0.1 y tampoco nada.

Yo creo que el router clon cg7486e como no es router neutro y no tiene entrada wan y solo tiene salidas rj45 pues no detecta chicha.

Qué pena por qué me gustaría poner el router este y así tener wifiac y luego ya los otros pasos sería eliminar el router SERCOM y comprar un teléfono ip y configurar la voz-ip, pero como no logró el paso uno que es poner el router clon me he quedado frustrado.
El compal que quieres poner de punto de acceso es el que daba Ono para usar de modem? Es que creo que trae capado el firmware para que solo sea un modem sin más.

Cualquier TP-link barato te sirve de punto de acceso y luego el que compres como router neutropara sustituir el otro depende ya de tus necesidades.

Saludos.

Enviado desde mTalk

Es el que te daba Ono premium era modem-router se conectaba el cable coaxial y luego daba servicio de router y wifi, es que ya que lo tengo es una pena no poder utilizarlo si no acabaré comprando el AirPort de Apple que me gusta mucho, pero mientras para no gastar dinero estaría bien poder aprovecharlo como punto de acceso pero nada no consigo, no encuentro tampoco menú oculto de técnicos ni nada sigo mirando por internet a ver si encuentro algo.

Otra opción es si pudiera quitar los dos router de Vodafone techcolor y sercomm y poner solo el de Ono pero claro para eso tendrían que activarme Vodafone la Mac me imagino y no sé si eso me lo harían yo creo que no.

Gracias por la ayuda y si descubrís algo soy todo agradecido Gracia.