Nuevo Procedimiento Instalación Fibra Vodafone bajo red ONO

Hola, pues parece que surgen las primeras modificaciones en las instalaciones de ONO cuando el servicio se contrata a través de Vodafone (Vamos, que ya se nota la integración).

Me acabo de encontrar una instalación al mas puro estilo 'Fibra Óptica'. ONO llega con el Coaxial hasta el Módem (Compal CG7486e), y de ahí, vía Ethernet se conecta al Router Vodafone (Huawei HG253s) y éste es el que gestiona la conexión.

Hasta ahora, las conexiones de ONO contratadas vía Vodafone eran ONO 100% pero facturadas por Vodafone. Con este nuevo procedimiento la IP Pública es de Vodafone y la gestión de Voz se realiza vía VozIP a través de la red Vodafone.

Detalle del Huawei HG253s
https://www.adslzone.net/foro/vodafone-soporte-oficial.142/t5/image/serverpage/image-id/7621i4768D64B1BAE7A26?v=mpbl-1

Detalle del Compal CG7486e

De ésta manera, el Compal queda como mero Cable Módem (Comparable a la ONT en Fibra Óptica) y la gestión de la conexión, es decir, las funciones de Router quedan en manos del Huawei HG253s.

Salu2!

Por lógica nos irán migrando a la VozIp que es lo que utilizan en la red Vodafone, unificando toda su red en la telefonía fija, además que por costo es inferior a la telefonía tradicional y con menos mantenimiento, eliminan parte del cableado.
Yo supongo que conforme les entreguen las unidades del nuevo router los irán implantando con la VozIp.

Re: Nuevo Procedimiento Instalación Fibra Vodafone bajo red

A mi me han puesto como modem un Technicolor TC 7210.  Y como router el Huawei HG253s que es lo peor que se puede encontrar uno en cuanto a funcionalidades (no va el uPnP, no tiene DNLA...). Tenía ONO en casa de mis padres y creí que iba a ser igual la instalación (tengo el cablemodem en modo bridge y un router por mi cuenta). Ahora con esa basura no puedo hacer nada. Desconozco si va por VLANs, sesión PPPoE o como.  ¿Sabe alguien algo al respecto?.

Un saludo.

Buenas.

¿Con qué tarifa han dado esos equipos? El Compal sólo lo daban antes con ONO 200.

Saludos.

Soy el de arriba registrado. 
A mi con la más simple 30 mbps Internet y la S en móvil. El router Technicolor por lo que he leído es bastante majo, pero de poco sirve porque no hace más que de mero puente.

Un saludo.

Pues tiene que ser cosa del técnico, porque a mi me lo instalaron (Vodafone ONE 120Mb+TiVo y tarifa S) el día 08/05 y sólo me instalaron el CBN CH7486E y también con VOIP. Ahora estoy encantado con el router: puedo reproducir películas en mi Smart TV en 1080p por wifi a través de un servidor DNLA y sin cortes... (no como antes)

Por cierto es posible utilizar sólo el módem y desechar lo inútil Huawei. Pero cómo entrar en el CBN y configurarlo? No hay mucha información de los usuarios y sin Unpn and port forwarding es un equipo inutil

A mi me han comentado que me instalarían el Router Sercomm FD1018 para una conexion 120/12 vodafone-ono HFC. Alguien sabe algo de las especificaciones técnicas de este router. No he encontrado nada y el 1444 no saben nada a parte del nombre.

Este tipo de instalaciones tan solo las hacen a los clientes que contratan el VF-ONO One  a través de VF. De esta manera, lo que hacen es unificar la voz por el sistema VoIP que utilizan en FTTH y la gente se puede pensar que el Compal que hace de puente es la ONT de la Fibra Óptica.
He de recalcar que creo que solo es para nuevos clientes, pues yo que llevo 16 años con ONO, a mi me han cambiado el router hace cosa de 2 semanas y me han puesto el CH7486E para los 120mb, que por cierto les costó 1 semana activar el MTA (la voz de HFC, que NO es VoIP) porque me mandaron otro router que no era el mío y lo activaron mal.
Salu2

Buenas,

Se supone que Vodafone tiene un acuerdo con Orange para darle acceso mayorista a la red de ONO, aunque por la razón que sea no lo están comercializando. En ese caso, el router sería el Livebox 2.1 o 2.2 (Next).

Talskubilos dijo:
Buenas,

Se supone que Vodafone tiene un acuerdo con Orange para darle acceso mayorista a la red de ONO, aunque por la razón que sea no lo están comercializando. En ese caso, el router sería el Livebox 2.1 o 2.2 (Next).
Esto que dices es falso. A la red de ONO solo puede acceder Vodafone, ya que es HFC.
Orange y Vodafone comparten red FTTH y su despliegue es conjunto. Para esta red FTTH si que se dan servicio mayorista mutuamente. Otra cosa es la red HFC de ONO, que es independiente y solo es para Vodafone.
Salu2

Tengo una duda, quiero pasarme de Fusion a One pero quiero saber como es la instalación de la fibra. ¿Tienen que hacer algo por fuera de las paredes o va todo por dentro?
Gracias.

Re:

Keruh dijo:
Tengo una duda, quiero pasarme de Fusion a One pero quiero saber como es la instalación de la fibra. ¿Tienen que hacer algo por fuera de las paredes o va todo por dentro?
Gracias.
Si tienes tubo y todo está en condiciones, por tubo. Sino, por fuera.

rco3lho dijo:
Por cierto es posible utilizar sólo el módem y desechar lo inútil Huawei. Pero cómo entrar en el CBN y configurarlo? No hay mucha información de los usuarios y sin Unpn and port forwarding es un equipo inutil
Cito que me interesa, ya que sería interesante usar el wifi ac para la conexión inalámbrica, pero desde la configuración no aparece la opción de wifi que se indica en el manual, que para quien lo quiera por cierto es este:

https://www.ono.es/resources/files/ayud ... e_ES_2.pdf

Hunter_Dreams dijo:
rco3lho dijo:
Cito que me interesa, ya que sería interesante usar el wifi ac para la conexión inalámbrica, pero desde la configuración no aparece la opción de wifi que se indica en el manual, que para quien lo quiera por cierto es este:

https://www.ono.es/resources/files/ayud ... e_ES_2.pdf[/quote

Me cito ya registrado

miguelang611 dijo:
Talskubilos dijo:
Buenas,
Esto que dices es falso. A la red de ONO solo puede acceder Vodafone, ya que es HFC.
Orange y Vodafone comparten red FTTH y su despliegue es conjunto. Para esta red FTTH si que se dan servicio mayorista mutuamente. Otra cosa es la red HFC de ONO, que es independiente y solo es para Vodafone.
Te equivocas, porque las noticias de prensa decían lo contrario, que el acuerdo entre ambas compañías incluía que Orange tuviera acceso mayorista a la fibra de ONO: http://www.vodafone.es/conocenos/es/vod ... nce-de-su/ Adicionalmente, y precisamente en virtud del contenido principal del acuerdo, Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida a Orange, utilizando la red de fibra de Ono, en 1 millón de unidades inmobiliarias.

Que la tecnología sea HFC/DOCSIS en vez de FTTH/GPON no tiene nada que ver. Por otro lado, me parece un desperdicio absurdo instalar dos routers. Para eso sería más práctico un cable-modem sencillo en vez del router Compal de ONO.

Saludos

Tengo un amigo con estos 2 equipos y estamos intentando quitar el huawei y poner un neutro detrás. Él ha conseguido sacar todos los datos de voip y demás pero no hay manera de que coja internet el router neutro.

Internet va por DHCP y la voz por VLAN por lo que hemos visto. También en el router Huawei hay un nombre de host y no se si escanean la mac del router o no (no se me ocurre otra cosa).

Alguien sabe algo más de este tema?