NO SE OS OCURRA CONTRATAR CON VODAFONE!!! (os cuento...)

  • Iniciador del tema Anonymous
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#1
VODAFONE, ¡¡¡HORRIBLE PESADILLA SIN FIN!!!

Os juro que todo lo que os voy a contar, aunque parezca increíble es cierto y lo estoy sufriendo yo en mis carnes. Y lo peor es que aún no sé cuándo voy a poder librarme de ello.
Voy a intentar contaros mi PESADILLA con esta increíble empresa de telecomunicaciones. La historia es larga y farragosa, pero el que tenga paciencia para leerla, ¡VA A FLIPAR!
Aquel que aguante leyendo hasta el final todo el rollo y que aún le queden ganas de contratar algo con esta gente, es que le gusta mucho el riesgo, que le va el sado-maso o que tiene algún problema de comprensión lectora. No veo otra explicación…
Hace año y medio contraté el servicio Vodafone en Tu Casa. Es un servicio por el cual el número fijo de toda la vida te lo asocian a una línea móvil. Vamos, que tu fijo para ellos es un móvil con un fijo asociado, y tú sigues usándolo como el fijo de toda la vida, con unas condiciones de precio y servicios muy competitivas (17’70 €/mes).
Hasta ahí todo bien y sin problemas hasta que el pasado mes de enero entré en la tienda Vodafone del centro comercial Arena (Valencia) preguntando por el ADSL. Me dieron información del producto, me interesó y procedí a solicitar el alta allí mismo. Mientras el chico rellenaba los papeles, seguí haciéndole preguntas sobre dudas que me iban surgiendo, y hubo un par de aspectos que me hicieron dudar, (tenía que cambiar de teléfono, ya que el móvil que estaba usando ahora como fijo ya no me iba a servir y tenía que buscar un fijo de los de toda la vida y hasta que me activaran la línea, si usaba el modem no tendría línea de teléfono). Vamos, que le dije al chico que tenía que pensarlo con más calma y comprar un teléfono fijo antes de solicitar el alta. Paró el tema y me dijo que nada, que sin problemas, que me quedaba como estaba. Pero ahí empezaron la larga serie de MENTIRAS que me están volviendo loco desde enero.
Al día siguiente me llamó un técnico de Movistar para decirme que había solicitado un alta de ADSL y que cuando podía pasar por casa para montar la línea. Le dije que yo no había solicitado el alta de nada, que no me había llevado ningún equipo ni firmado nada, y que por supuesto no hacía falta que viniera.
Cuando me llegó la factura de Vodafone ponía que el producto que yo tenía contratado era Vodafone ADSL, así que llamé al 123 (esa Casa de Locos en la que uno dice blanco y el otro dice negro y cada llamada supera la media hora) y les dije que a pesar de que me habían facturado bien, en la factura ponía que tenía contratado Vodafone ADSL y que yo tenía contratado Vodafone en Tu Casa. Que por favor corrigiera el error y me dejara mi contrato como lo tenía, con mis 3000 minutos/mes gratis a fijos y mis 350 minutos/mes gratis a móviles en fines de semana. La chica que me atendió me dijo que OK, que todo quedaba corregido (MENTIRA) y que en la siguiente factura me vendría todo correctamente (MENTIRA).
La siguiente factura que me llegó lo hizo por un importe de 184€. Me quedé blanco. Llamé al 123 y me decían que ese era el coste de mi línea móvil. Me decían que mi producto era Vodafone @XS fines de semana y que había hecho muchas llamadas a fijos entre semana. ¡Toma claro!, como mi teléfono no es un móvil, sino un fijo con 3000 minutos gratis a fijos por mes. Les dije que era un error de ellos, que me dejaran mi contrato como estaba, con Vodafone en Tu Casa y que me devolvieran el dinero que me habían cobrado de más. Esto fueron varias llamadas, varias transferencias de departamentos, varias esperas… y esto cada vez que he llamado, pero no lo repetiré más. Pero imaginad que cada vez que llamo así es…
Finalmente me dicen que todo queda corregido (MENTIRA) y que en unos días me harán un abono en mi cuenta con la cantidad indebidamente cobrada. A la semana me llegó el dinero, pero en la siguiente factura me cobraron otra vez 134 €. Vuelta a llamar y otra vez la misma explicación. Me dicen que todo queda corregido (MENTIRA), que el problema era que tenía activado Vodafone @XS fines de semana, y que el siguiente mes todo quedaría como debía.
Antes de que llegara el siguiente mes notaba que cuando me llamaban, en la pantalla del teléfono me ponía “RECHAZADA”. No entendía por qué pasaba… pero el teléfono seguía funcionando así que…
Me llega la siguiente factura con otro sablazo y cuando llamo al 123 para que me hagan el abono, cuando me preguntan el número de línea doy mi número fijo y entonces me dicen que ese número fijo no existe, que lo he dado de baja ¿CÓMO?... sí , que lo he dado de baja, y que ahora ese número (mío desde hace más de 10 años) ya no me pertenece. Les cuento la historia y les digo que debió de darlo de baja la última del 123 con la que hablé para que me solucionara el problema, pero que yo jamás he autorizado tal cosa… que oigan las conversaciones, lean los montones de incidencias o hagan lo que quieran y que comprobarán que es un error de ellos. Me dicen que no se puede, que una vez dado de baja el número queda unos días inutilizado y que al final se asigna a un nuevo propietario.
Me voy a la tienda Vodafone del centro comercial Arena y le cuento al chico que me la lió la primera vez todo lo que llevo padeciendo desde hace 3 meses por aquello que él me dijo que se quedaba como estaba y que al final no había sido así (Hojas de reclamaciones, ni sé las que tengo rellenadas, pero con la crisis han cerrado la sede de la Generalitat donde se enviaban, y ahora ni sé donde se entregan…). El chico de Vodafone me dice que complicado que recupere mi número fijo pero que va a hacer lo que pueda.
Finalmente me llega un aviso como que han conseguido recuperar mi teléfono fijo, que he tenido mucha suerte, y que todo quedaba resuelto, incluido el problema de facturación (MENTIRA).
Con todas las dudas sobre el ADSL resueltas, y como a priori me parecía la mejor oferta del mercado por ser la más barata y disponer de un módem USB que podía usar 3 días al mes gratis desde cualquier lugar de España, SOY TAN IMBÉCIL de volver a caer en sus garras y liar aún más la madeja, pero no sabéis hasta qué límites (Ni yo aún mismo lo sé, porque esto aún no se ha acabado).
Así que por la mala experiencia cambio de tienda y voy un viernes a otra tienda oficial Vodafone, nada de franquicias. Esta vez a la de la calle Colón de Valencia.
Contrato el ADSL 20 Megas. Esta vez topo con la novata de la tienda, y estuve, sin coñas, una hora para que me hiciera el papeleo. La chica parecía que acababa de levantarse de la siesta o que se había fumado algo… ¡qué pachorra!. Tuve paciencia y no dije nada, pensando en que todos tenemos que aprender. Tuvo continuos fallos que un compañero le iba corrigiendo y temblando estaba pensando en que pudiera liarme alguna.
Finalmente me entregó el equipo y me dijo que podría usar gratis el módem USB para conectarme hasta que me hicieran la instalación definitiva (MENTIRA). Ese fin de semana únicamente dejé instalado el Router y probé el Módem, y nada más. El lunes a primera hora me pongo a navegar, me descargo un par de videos y a las 2 horas aquello se para. Paso un test de velocidad y me sale 0’1 Mb. Me voy a la tienda y me dicen que la velocidad era de unos 6 Megas hasta un límite de descarga de 1Gb, que después la velocidad se reducía a 128 kb, y que permanecería así hasta el siguiente mes. Les digo que con esa velocidad no podía trabajar y que nadie me informó de ello, que los habría gestionado de otra forma. Hoja de reclamaciones y solicitud para que me pongan el contador del módem a 0.
No llego a comprobarlo porque ese mismo día llama el técnico de Movistar, viene, me instala la línea y me dice que a las pocas horas ya tendré el servicio ADSL activado. Pero a las pocas horas la velocidad del ADSL era de 0’5 – 0’8 Megas.
Llamo al 123, hacen comprobaciones que duran mucho tiempo, muchas esperas, muchas transferencias de departamento, y al final me dicen que el problema está en que mi casa está a 3’8 km de la central más próxima, y que a más de 3km no pueden garantizar la velocidad.
Le digo a la chica que muy bien, pero que en 800 metros no creo que se pierdan todos esos Megas. La chica me dice que a mi casa pueden llegar máximo 6. Que lo que va a hacer es bajar mi contrato de 20Mb a 6Mb y aplicarme un descuento del 25% en la factura y además mandarme un técnico para que mida la velocidad que llega al PTR porque el problema debe ser que el cable de dentro de mi casa no es el adecuado, y que desde e PTR (la caja que pone el de Movistar) hasta mi ordenador (a 2 habitaciones de distancia) hay que poner un cable nuevo, que por ser nueva instalación, corresponde instalar a Vodafone, ya que no pueden dejar un alta nueva sin servicio, que así lo estipula mi tipo de contrato.
Le digo que OK a lo del técnico y que si lo del 25% es de por vida. Me dice que sólo para un año. Que al año tendría que llamar y negociar (flipante). Me dice que el técnico vendrá a lo largo del día (MENTIRA) (eso era viernes, otra vez viernes). Me quedo todo el día esperando en casa pero allí nadie viene ni nadie llama. Así que el sábado por la mañana, muy temprano, llamo y pregunto por la incidencia que tengo abierta y por el técnico. Me dicen que la incidencia la han cerrado, porque el problema es que estoy a 3’8 km de la central y que no me va a llegar más velocidad. Le digo que me llegan entre 0’5 y 1’2 Mb y que si conecto yo el Router al PTR podría medirme la velocidad en el PTR. Me dice que sí, así que me monto en el trapecio (tengo el PTR a 2’5m de altura y ningún enchufe cerca), y con escaleras, alargadores, etc, monto el tinglado y llamo de nuevo para que me midan la velocidad en el PTR. Me dicen que llegan 4Mb y que evidentemente el problema era el cable de dentro de mi casa, que por el tipo de contrato y por ser alta nueva me correspondía que me lo instalaran ellos y que de urgencia iba a pasar un técnico a lo largo del día (MENTIRA). A media mañana del sábado, temiéndome lo peor, llamo de nuevo y me dicen que allí no consta, que la incidencia está cerrada y que ningún técnico va a venir a mi casa. Cojo el metro y me voy a la tienda de la calle Colón (la tienda no tiene teléfono de atención externa, y hay que ir cada vez), pregunto por el encargado de la tienda y le cuento toda la Odisea. Hace unas llamadas y me dice que la incidencia no está cerrada, que está abierta (MENTIRA), con un plazo de resolución de 24h y que efectivamente, pasará un técnico entre el sábado y el domingo. Me da el número de incidencia y me voy a casa.
Con la mosca detrás de la oreja vuelvo a llamar a Vodafone para preguntar por ese número de incidencia que me habían dado en la tienda y me dicen que esa incidencia, efectivamente tenía un plazo de resolución de 24h, pero que no era para mandar ningún técnico, sino que era lo de bajarme el contrato de 20Mb a 6Mb y el descuento del 25%. Que la del técnico estaba cerrada porque mi casa estaba a más de 3km de la central y que nunca me iban a llegar más de los 0’9Mb que tenía en ese momento. ¡Pero!, ¿No te digo que me lo habéis medido y al PTR llegan 4 y que es problema del cable que me tenéis que cambiar???
Me abre una nueva incidencia (sí, otra), me pide disculpas y me dice que entre el sábado y el domingo irá un técnico de urgencias (porque además estaba haciendo mi Trabajo Fin de Máster y necesitaba hacer uso intensivo de la red).
Se me hincha la vena y me canso… vuelvo a la tienda de la calle Colón y le cuento al encargado de la tienda en fin de semana todo y le digo que quiero que anulen el cambio de 20mb a 6mb, porque lo que quiero es devolverles el equipo y que me liberen de la permanencia de 18 meses que me han metido por semejante basura, y que no quería que se escudaran para denegarme mi solicitud en que me estaba llegando un X% de 6Mb.
Me deshace el cambio por teléfono y me dicen que en cuanto tenga tiempo (estaba muy ocupado y me estaban haciendo perder un tiempo valiosísimo) que les llevara el equipo a la tienda y que procederían a darme de baja la línea sin penalización, por incumplimiento de condiciones de contrato (MENTIRA).
El siguiente lunes a medio día me llaman de Vodafone para decirme que iban a mandar un técnico… les digo que el técnico hace 72 horas que tenía que haber pasado y que ya no lo quería, que iba a solicitar la baja del servicio.
Pasada una semana, cuando estoy algo más libre, voy un lunes a la tienda y les llevo el equipo perfectamente embalado. Hablo, con la encargada oficial de la tienda, le cuento toda la historia y le digo que quiero que me den de baja el ADSL, que me liberen de la permanencia pero que OJO!!!, NO ME DEN DE BAJA EL VODAFONE EN TU CASA, porque quiero mantener mi número fijo, que es de mi propiedad desde hace más de 10 años, y que ya han estado a punto de perdérmelo en una ocasión, que quiero que me dejen mi línea fija para poder portarla a otra compañía, porque han podido con mi paciencia. Me dice que ellos mandan el equipo a Madrid y que así darán KO la línea ADSL antes de finalizar la semana (MENTIRA), que me llamarán en ese momento para decirme que ya puedo hacer la portabilidad a la nueva compañía y que luego, una vez en la nueva compañía, tendré que volver porque portaré el fijo, pero el número móvil al que ellos asocian el fijo para el Vodafone en tu casa, seguirá activo y me seguirán cobrando, a no ser que yo dé de baja con posterioridad esa línea móvil, pero eso sí, después de haber portado el fijo, para que no se pierda.
Pasa la semana y yo hablo con el nuevo operador, y estoy esperando la llamada de Vodafone que no llega hasta el viernes por la tarde, en que me llaman y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Que lo que tengo que hacer es ir a la tienda, recoger el equipo, instalarlo en mi casa, llamar al servicio técnico 22155 para que me midan la velocidad en el router, y que con ese dato, pedir que me declaren la línea KO. Luego coger el equipo y llevárselo a ellos de vuelta para que me quiten la portabilidad. (Pero, SI HE LLAMADO AL 22155 1000 VECES Y ME HAN MEDIDO LA VELOCIDAD OTRAS TANTAS, ME HAN HECHO NOSECUANTOS AJUSTES Y LA VELOCIDAD NUNCA A VARIADO… ¿QUÉ MAS NECESITAN???). Me empecino, pero me dicen que no hay otra opción.
Cojo el coche con un cabreo del 20 (los de Valencia sabrán lo que es aparcar cerca de la C/ Colón) voy a la tienda, recojo el equipo de los coj…, hablo con la encargada de la tienda, le digo que no entiendo nada, me dice que no hay otra opción, que es la única solución que le han dado para que me daclaren KO la línea manteniendo mi fijo… y más cabreado que una mona me vuelvo a casa. Monto el dichoso router, llamo al 22155, les cuento el cuento y me dicen que ellos no pueden declarme KO la línea. Que lo que tengo que hacer es coger el equipo e irme a la tienda y ¿¿¿!!!!!!... ¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUÉ? ¿QUÉ CLASE DE TOMADURA DE PELO ES ESTA???... Le leo la nota que la de la tienda me ha puesto en un papel y le explico que es la solución que ellos mismos le han dado a ella para que me diga a mí. Me dice que me va a abrir otra incidencia ¿¿!!!!! Le digo que NO ME ABRA NINGUNA INCIDENCIA MÁS, QUE YA LAS TENGO TODAS, QUE QUIERO QUE ME RESUELVAN EL PROBLEMA NO QUE ME ABRAN NINGUNA INCIDENCIA MÁS…
 
#2
(sigue) NO SE OS OCURRA CONTRATAR CON VODAFONE!!!

(SIGUE)

Me dice que él no puede darme el KO del ADSL, que me ha de pasar con bajas para que me desactiven el producto. Le digo que me han advertido de que si me desactivan el ADSL me desactivarán el móvil y con él mi número fijo y que lo perderé, y que no quiero que me lo pierdan. Que la solución es declarar KO la línea ADSL. Me pasa con bajas y la señorita Leydi Martines, hablándome desde quién sabe qué país, después de escuchar toda mi historia, todas mis advertencias al respecto de que quiero conservar mi número fijo, de leer los montones de incidencias que tengo abiertos… me dice QUE ELLA NO PUEDE DECLARARME LA LÍNEA DE ADSL COMO KO!!!. Que lo que puede hacer es dar de baja el producto ADSL manteniendo el producto Vodafone en Tu Casa, para que no pierda mi fijo y que lleve el equipo a la tienda para que ellos manden un Fax a Madrid con el Albarán de recepción del equipo y una copia de mi DNI para que me liberen de la permanencia. Me pongo pesado con que mucho cuidado con mi fijo y me dice que tranquilo, que no lo voy a perder (MENTIRA) porque lo va a dejar reflejado en una incidencia que abre en ese momento y de la que me da el número.
Ya metidos en harina, y puesto que me debía de haber llegado la última factura y no sé nada de ella, le pregunto por la factura, y me dice que el importe es de 146 €. ¡ACOJONANTE!. Me dice que es por gastos extras que he realizado en mi línea de teléfono. Le cuento toda la movida de la facturación y le paso todos los números de incidencia para que se los lea. Me dice que procede a hacerme el abono y que el mes próximo se me facturará bien. (NO ME LO CREO NI BORRACHO). Le digo que espero el mes que viene no tener la desgracia de seguir con Vodafone, pero que seguro que el mes en curso me lo estaban tarificando otra vez mal, y que a ver cómo reclamo luego , cuando ya no sea cliente de Vodafone y no pueda llamar de forma gratuita.
Me voy a la tienda con el equipo, corriendo como un poseso, porque quería solucionar esa porquería ese mismo viernes (mi única tarde libre en mucho tiempo). Llego y le cuento a la encargada de la tienda lo pasado. Que no hacía falta que montara ningún equipo en mi casa porque no me han medido nada, que simplemente me han dado de baja el ADSL y que en la incidencia con número tal pueden comprobar que lo han hecho con la condición de que el Fijo iba a seguir activo. Le entrego el equipo, mandan el fax y me dice que en el sistema consta que ya no tengo el ADSL, que sigo teniendo el Vodafone en tu Casa, y que ya no tengo permanencia. Le digo que para asegurarme y no tener problemas con la permanencia, que gestionaré la portabilidad del número fijo a partir del próximo lunes. Me dice la chica que el lunes contactará conmigo para confirmarme que efectivamente todo está correcto para que pueda marcharme a otra compañía. Incluso dejo preparada en papel la futura baja de la línea de móvil para poder hacer la gestión contactando con ella por e-mail y así ahorrarme algún viaje a la tienda.
Y nada, eso fue ayer. Hoy me levanto y compruebo en la web de Vodafone, en el apartado MyVodafone, que tengo Vodafone en Tu Casa y que no tengo permanencia. Me voy a pasar el día fuera de casa, y por la tarde nos llama mi suegra diciéndonos que ha llamado a nuestra casa y que le ha saltado un mensaje diciéndole que el número fijo no existe, que para más información llamara al 123, que ha llamado, ha dado mis datos, y le han dicho que yo he dado de baja la línea de teléfono (MENTIRA), y que el número móvil y el fijo asociado YA NO EXISTEN. PUMMMMMMM, ACIDEZ GALOPANTE DE ESTÓMAGO!!!!
Llego a casa y compruebo que mi teléfono está muerto. No hay línea. Mi móvil no es Vodafone, así que me dice que no puedo llamar al número gratuito de atención al cliente. Llamo al 1444 que es el teléfono gratuito de altas, les cuento la película y les pido que me transfieran al 123 o a bajas, pero me dicen que desde allí ellos no pueden, que tengo que llamar, pagando yo la llamada, al 607 123 000. ¡INCREIBLE!!! ¡IMPOTENCIA E INDIGNACIÓN AL LÍMITE!!!. Conociendo cómo funciona el 123 y las ¡NUEVE HORAS! que he hablado con ellos en el último ciclo de facturación, la broma encima me puede salir por una pasta.
Resignado, llamo al 607 123 000, y una locución exasperantemente lenta me dice que introduzca el número Vodafone para el cual quiero hacer la consulta. Le doy mi número y me dice que ese número no existe, y me cuelga… ¿QUE NO EXISTE??? ¡CLARO, PORQUE VOSOTROS LO HABÉIS DADO DE BAJA POR VUESTRA CUENTA DESPUÉS DE ADVERTIROS DE MIL MANERAS QUE NO QUERÍA QUE ESO PASARA Y DE QUE ME ASEGURARAIS QUE ESO NO IBA A PASAR!!!!!!!!!!!!!!!
Al límite de mis fuerzas, y os juro que a punto de llorar, llamo de nuevo al 1444 y les cuento el círculo vicioso de que no puedo llamar al 607 123 000 porque me han dado de baja mi número el cual me pide el 607 123 000 para poder llamar. Me dice la operadora que lo que puedo hacer es darle al sistema el número Vodafone de otra persona que conociera ¿? (COMO SI HUBIERA MUCHOS TARADOS EN EL MUNDO IGUAL DE INCONSCIENTES QUE YO DE CONTRATAR CON SEMEJANTE CUADRILLA DE IMPRESENTABLES). Le digo que no conozco a nadie, que yo soy cliente y que por un error de ellos me han dado de baja, que me transfiera como sea, pero me dice que no es posible…
Finalmente llamo de nuevo al 607 123 000, doy el teléfono de mis suegros (sí, son de Vodafone…), le cuento al chico que me atiende lo que me está sucediendo y le digo que si me puede llamar él a mi móvil para que le cuente la película y ver si se puede solucionar. Me dice que sí, se toma nota, y sorprendentemente me llama…
Le cuento todo lo sucedido, le doy el número de incidencia, le digo que me han cortado por error mi línea de fijo y que me han dejado incomunicado, y me dice que no puede hacer nada porque ese tema lo tendrán que ver en el departamento de bajas que sólo trabajan de Lunes a Viernes y que hoy es sábado. (¿DE LUNES A VIERNES??? PERO SI ME HAN CORTADO LA LÍNEA UN SÁBADO POR LA TARDE. PERO ¿QUÉ FORMA ES ESTA DE TRATAR AL CLIENTE? ¿QUÉ CLASE DE BROMA MACABRA ES ESTA???)
Me dice que lo único que puedo hacer es esperar al lunes y llamar a mi costa al 607 123 000 para que me pasen con bajas, contarles la película y a ver qué pueden hacer, que si me pasaba ahora me iba a saltar un contestador. Me dice que de todas formas iba a intentar pasarme con servicio técnico, para ver si me podían dar alguna solución. Me pasa, y se corta la llamada…
Yo, agotado, indignado, insultado, maltratado por esta compañía impresentable llamada Vodafone, especialista en decir mentiras, en pasar la pelota de unos a otros en abrir y cerrar incidencias como quien parpadea, y en machacar al cliente con su inoperante servicio de atención al cliente, y con sus puntos de venta Oficiales que igual te dicen Digo que Diego… me quedo perplejo, sin saber qué hacer ni en qué va a acabar esta pesadilla, en este país al que se le permite operar a este gigante de las Telecomunicaciones que está completamente podrido por dentro. Ahora no tengo fijo para portar. El alta nueva en otra compañía tiene un coste que no quiero asumir, y además no estoy dispuesto a renunciar a mi número fijo. Y ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio…
Y aquí me quedo, sin línea, sin mi número fijo, con 146€ pendientes de devolución, con otros tantos que me llegarán el mes próximo, sin un teléfono al que llamar… y eso sí, todas las gestiones siempre boca-oído, sin un papel en que por escrito se te garantice que lo que has dicho es lo que has dicho y lo que te han dicho lo que te han dicho. Completamente indefenso en manos de esta gentuza.
Y ya veremos cuándo y cómo acaba esta pesadilla.
SOLO ESPERO QUE ESTE TESTIMONIO SIRVA A ALGUIEN PARA NO CAER JAMÁS EN LAS GARRAS DE ESTA PANDILLA DE INCOMPETENTES. ENTRAR ES FÁCIL, PERO COMO TENGAS ALGÚN PROBLEMA, PREPÁRATE…
 
#4
ësta es una de las muchas historias. Yo ya estoy empezado a quitarme todas las líneas que teng, ya que por lo que ahorras, ahora ya nada ya que no te "regalan" móviles, vale la pena pagar un poco más. no mucho más, y estar tranquilo en una OMV que si tienes un problema de te vas cuando quieres.
 
#5
Corre coge el último recibo que ya tienes pagado y dile a tú banco que lo devuelva, creo que hay treinta días para devolverlo, desde la fecha del cargo en la cuenta, dile a tú banco "que no paguen nada mas de estos impresentables"

Habras perdido tú número de fijo por culpa de estos inútiles y de su presi Francisco Román, campeón de los ineptos.

Espero que tengas mejor suerte con otra compañía.

Saludos
 
#7
Algo parecido estoy viviendo yo, pero por ahora tengo mi numero de telefono gracias a que se confundieron, y en lugar de hacerme portabilidad me dieron numero nuevo, pero todavia me aparece permanencia de 18 meses de un numero que no he solicitado ni tengo nada firmado.

ROBAFONE NUNCA MAIS
 
#8
:rolleyes: Tu odisea me resulta penosamente muy familiar, solo que en nuestro caso varían algunas cosejas. Nosotros llegamos a Vodafone hace años por fusión de Tele2 con esa compañía, ellos se encargaron de todo y mediante una circular nos comunicaron que pasábamos a ser de Vodafone, todo siguió funcionando perfectamente, incluso solicitamos ADSL 20MG cuando pudo hacerse y fue todo estupendamente, salvo algún que otro corte muy esporádico y por un tiempo mínimo. Nuestro número de tfno fijo (adjudicado por telefónica en su día) con el que llevábamos 15 años seguía siendo el mismo.

Pues bien, la pasada semana santa, de buenas a primeras, también por la llamada de un familiar, nos enteramos de que nuestro número de teléfono NO EXISTE. Al tener un pack de ADSL+Tfno tarifa plana, llamamos para que nos conectaran de nuevo el tfno, puesto que aún seguíamos con Internet operativo... y ahí empezó nuestro calvario.

Infinidad de llamadas, versiones mil sobre nuestro presunto problema, teleoperadores tirándose la pelota unos a otros e incapaces de ofrecer una solución... resultado, teléfono de baja e irrecuperable. Por descontado que nosotros en ningún momento dimos de baja el servicio ni de teléfono ni de ADSL.

A las dos semanas de 'perdido' nuestro número de teléfono, desaparece también la conexión ADSL. Y a partir de ese momento y dado que nos gastamos un pastón llamando desde el móvil a esta 'manada de cabestros', porque no se les pueden llamar de otra manera, comienza el peregrinaje a la tienda de Vodafone más cercana a nuestro domicilio.

Solicitamos un nuevo número y hacemos un nuevo contrato 20 MG ADSL+tfno tarifa plana, o sea con las mismas condiciones que teníamos hasta que nos la prepararon. El Técnico de telefónica vino a los 2 días de haber firmado el contrato a no se sabe qué, puesto que ya todo lo teníamos instalado de antes, y se nos adjudica un nuevo número, en 2 días el ADSL y el teléfono estarían operativos ¡¡¡MENTIRA GORDA!! Llevamos esperando 34 días y seguimos sin que funcione ni el teléfono ni Internet y todo por la inoperancia y el mal hacer de una compañía de impresentables, que mienten como bellacos, que no saben explicarse ni bien ni mal, ni saben lo que tienen entre manos y mucho menos solucionar los problemas que ellos mismos causan.

Hoy es lunes 14, el jueves nos dijeron que hoy estaría el tema funcionando, NO HA SIDO ASI, vuelta a la tienda, vuelta a llamar, mañana o a todo lo más 2 días y solucionado... ya les iré contando... pero el vaso está ya rebosado :devilish:
 
#9
Huye de esta pandilla de inútiles y recuerda que una retirada a tiempo es la mejor victoria, si no lo haces vas a sufrir diez y ocho meses de larga y dura permanencia.
 
#10
Como les prometí, voy a seguir contándoles la odisea con la incompetente Vodafone, en mi post anterior se me pasó decirles que todo esto sucede en Oviedo capital, y en un barrio céntrico, no se trata de ningún pueblecillo incomunicado ni de ninguna barriada periférica a tropecientos km del centro.

Aclarada esta cuestión, paso a relatarles en el punto en que nos encontramos hoy, día 18 de mayo Viernes:

Por supuesto seguimos sin teléfono e Internet y acabamos de hacer una nueva llamada al servicio técnico, nos dicen lo siguiente:

Tenemos operativo el ADSL y el TFNO desde el día 3 de mayo, pero no llega el servicio a nuestro domicilio porque el técnico de telefónica que vino el día 26 de abril a hacer la instalación del cableado (que ya estaba hecha, puesto que siempre habíamos tenido tfno y ADSL) no empalmó debidamente los cables que dan acceso a la vivienda :rolleyes: ¿A quién demonios tenemos que creer? El técnico nos dijo que ahora dependía de Vodafone, que él lo dejaba listo para el uso, que sería cuestión de un par de días, y éstos nos dicen a estas alturas de la película después de haber puesto un montón de incidencias por el mismo tema, que es asunto de telefónica.

Pues bueno, los de telefónica disponen (según información de ahora mismo por parte del servicio técnico de Vodafone) de 72 horas para resolver la incidencia que ellos mismos trasladan a telefónica. Si el lunes no tenemos el simbolín del planeta (que figura en el router) fijo, o sea si sigue pestañeando es que seguimos sin ADSL, entonces debemos volver a llamarles.

Hagan apuestas ¿Tendremos por fin TLFNO y ADSL antes del lunes? ¿Intentarán cobrarnos de nuevo por un servicio que no nos han dado aunque ya lo tengamos de paso desde el día 3? Seguiremos informando...

:devilish:
 
#11
Pues si que tienes paciencia, yo los habría mandado a paseo con viento fresco, hay mas compañías de ADSL, pero tan cutre como VDF no queda ninguna más.

Suerte y que te sea leve el sufrimiento y la espera
 
#12
Pues bueno, aquí de nuevo desde Oviedo informando. Acaba de estar aquí el técnico, esta vez no es de Telefónica sino de una empresa subsidiaria que trabaja para ellos.

El muchacho nos confirma que el técnico de telefónica que nos había visitado con anterioridad dejó el trabajo a medias, y que por lo visto es su modus operandi habitual, porque él ha tenido y tiene muchos casos como el nuestro. Lo resuelve en minutos, y procedo a comprobar la velocidad del ADSL por fin reinstalado.

¡SORPRESA! :devilish: Hemos firmado contrato por hasta 20 Megas (que era el que teníamos hasta que nos lo dieron de baja sin comerlo ni beberlo) y está en torno a 6.
Sobre la marcha, el técnico comprueba telefónicamente con Vodafone, que nos han asignado 8, no 20. Ahora debemos volver a llamar a Vodafone para que asignen lo contratado ¡¡¡PA VOLVERNOS LOCOS!!! :devilish:

El caso es que hasta que empezó todo este despropósito de sucesos, nos iba bien con Vodafone, no habíamos tenido apenas incidencias reseñables y la velocidad de nuestro ADSL era estupenda, rondando unos 17 Megas reales más o menos, de ahí nuestro empeño en querer continuar con esta compañía.

Hacemos la llamadita y ...¡SORPRESA! Nos dicen que no nos pueden dar 20 Megas ni ahora ni en el futuro, porque la centralita de telefónica ahora tiene un cupo, y al ser de contrato nuevo pues ya no entramos en ese cupo :rolleyes: ¡¡PA ALUCINAR Y NO PARAR!! Reconocen que efectivamente teníamos 20 Megas contratados hasta que no se sabe por qué nos dieron ellos mismos de baja, PERO QUE TENEMOS 6 MEGAS ASIGNADOS (hace unos minutos eran :cool: y nos dicen que vayamos a la tienda en la que firmamos el nuevo contrato a presentar una reclamación, porque está claro que nos engañaron y no nos informaron debidamente.

y LLEGADOS A ESTE PUNTO, IREMOS EFECTIVAMENTE A RECLAMAR A ESA TIENDA, A PONER A PARIR AL LISTO QUE NOS HIZO EL CONTRATO Y NOS PROMETIO LO QUE NUNCA NOS IBAN A DAR Y A MANDARLOS A TOMAR POR EL CULO Y POR DESCONTADO SI PIENSAN QUE VAMOS A PAGARLES ALGO, SUEÑAN!!! ¡¡¡PANDILLA DE ESTAFADORES!!! :devilish:
 
#13
Apropiación indebida

A mí Vodafone cada mes me carga 500 € por conexión a internet, cuando reclamo me dicen que efectivamente ha sido un error y que en 15 días tendré el dinero.... Esta vez no puedo esperar 15 días para tener ese dinero y me dice que ajo y agua, así que les pongo denuncia hoy mismo.
A ver qué pasa...
 
#15
Re: (sigue) NO SE OS OCURRA CONTRATAR CON VODAFONE!!!

Anonimo dijo:
(SIGUE)

Me dice que él no puede darme el KO del ADSL, que me ha de pasar con bajas para que me desactiven el producto. Le digo que me han advertido de que si me desactivan el ADSL me desactivarán el móvil y con él mi número fijo y que lo perderé, y que no quiero que me lo pierdan. Que la solución es declarar KO la línea ADSL. Me pasa con bajas y la señorita Leydi Martines, hablándome desde quién sabe qué país, después de escuchar toda mi historia, todas mis advertencias al respecto de que quiero conservar mi número fijo, de leer los montones de incidencias que tengo abiertos… me dice QUE ELLA NO PUEDE DECLARARME LA LÍNEA DE ADSL COMO KO!!!. Que lo que puede hacer es dar de baja el producto ADSL manteniendo el producto Vodafone en Tu Casa, para que no pierda mi fijo y que lleve el equipo a la tienda para que ellos manden un Fax a Madrid con el Albarán de recepción del equipo y una copia de mi DNI para que me liberen de la permanencia. Me pongo pesado con que mucho cuidado con mi fijo y me dice que tranquilo, que no lo voy a perder (MENTIRA) porque lo va a dejar reflejado en una incidencia que abre en ese momento y de la que me da el número.
Ya metidos en harina, y puesto que me debía de haber llegado la última factura y no sé nada de ella, le pregunto por la factura, y me dice que el importe es de 146 €. ¡ACOJONANTE!. Me dice que es por gastos extras que he realizado en mi línea de teléfono. Le cuento toda la movida de la facturación y le paso todos los números de incidencia para que se los lea. Me dice que procede a hacerme el abono y que el mes próximo se me facturará bien. (NO ME LO CREO NI BORRACHO). Le digo que espero el mes que viene no tener la desgracia de seguir con Vodafone, pero que seguro que el mes en curso me lo estaban tarificando otra vez mal, y que a ver cómo reclamo luego , cuando ya no sea cliente de Vodafone y no pueda llamar de forma gratuita.
Me voy a la tienda con el equipo, corriendo como un poseso, porque quería solucionar esa porquería ese mismo viernes (mi única tarde libre en mucho tiempo). Llego y le cuento a la encargada de la tienda lo pasado. Que no hacía falta que montara ningún equipo en mi casa porque no me han medido nada, que simplemente me han dado de baja el ADSL y que en la incidencia con número tal pueden comprobar que lo han hecho con la condición de que el Fijo iba a seguir activo. Le entrego el equipo, mandan el fax y me dice que en el sistema consta que ya no tengo el ADSL, que sigo teniendo el Vodafone en tu Casa, y que ya no tengo permanencia. Le digo que para asegurarme y no tener problemas con la permanencia, que gestionaré la portabilidad del número fijo a partir del próximo lunes. Me dice la chica que el lunes contactará conmigo para confirmarme que efectivamente todo está correcto para que pueda marcharme a otra compañía. Incluso dejo preparada en papel la futura baja de la línea de móvil para poder hacer la gestión contactando con ella por e-mail y así ahorrarme algún viaje a la tienda.
Y nada, eso fue ayer. Hoy me levanto y compruebo en la web de Vodafone, en el apartado MyVodafone, que tengo Vodafone en Tu Casa y que no tengo permanencia. Me voy a pasar el día fuera de casa, y por la tarde nos llama mi suegra diciéndonos que ha llamado a nuestra casa y que le ha saltado un mensaje diciéndole que el número fijo no existe, que para más información llamara al 123, que ha llamado, ha dado mis datos, y le han dicho que yo he dado de baja la línea de teléfono (MENTIRA), y que el número móvil y el fijo asociado YA NO EXISTEN. PUMMMMMMM, ACIDEZ GALOPANTE DE ESTÓMAGO!!!!
Llego a casa y compruebo que mi teléfono está muerto. No hay línea. Mi móvil no es Vodafone, así que me dice que no puedo llamar al número gratuito de atención al cliente. Llamo al 1444 que es el teléfono gratuito de altas, les cuento la película y les pido que me transfieran al 123 o a bajas, pero me dicen que desde allí ellos no pueden, que tengo que llamar, pagando yo la llamada, al 607 123 000. ¡INCREIBLE!!! ¡IMPOTENCIA E INDIGNACIÓN AL LÍMITE!!!. Conociendo cómo funciona el 123 y las ¡NUEVE HORAS! que he hablado con ellos en el último ciclo de facturación, la broma encima me puede salir por una pasta.
Resignado, llamo al 607 123 000, y una locución exasperantemente lenta me dice que introduzca el número Vodafone para el cual quiero hacer la consulta. Le doy mi número y me dice que ese número no existe, y me cuelga… ¿QUE NO EXISTE??? ¡CLARO, PORQUE VOSOTROS LO HABÉIS DADO DE BAJA POR VUESTRA CUENTA DESPUÉS DE ADVERTIROS DE MIL MANERAS QUE NO QUERÍA QUE ESO PASARA Y DE QUE ME ASEGURARAIS QUE ESO NO IBA A PASAR!!!!!!!!!!!!!!!
Al límite de mis fuerzas, y os juro que a punto de llorar, llamo de nuevo al 1444 y les cuento el círculo vicioso de que no puedo llamar al 607 123 000 porque me han dado de baja mi número el cual me pide el 607 123 000 para poder llamar. Me dice la operadora que lo que puedo hacer es darle al sistema el número Vodafone de otra persona que conociera ¿? (COMO SI HUBIERA MUCHOS TARADOS EN EL MUNDO IGUAL DE INCONSCIENTES QUE YO DE CONTRATAR CON SEMEJANTE CUADRILLA DE IMPRESENTABLES). Le digo que no conozco a nadie, que yo soy cliente y que por un error de ellos me han dado de baja, que me transfiera como sea, pero me dice que no es posible…
Finalmente llamo de nuevo al 607 123 000, doy el teléfono de mis suegros (sí, son de Vodafone…), le cuento al chico que me atiende lo que me está sucediendo y le digo que si me puede llamar él a mi móvil para que le cuente la película y ver si se puede solucionar. Me dice que sí, se toma nota, y sorprendentemente me llama…
Le cuento todo lo sucedido, le doy el número de incidencia, le digo que me han cortado por error mi línea de fijo y que me han dejado incomunicado, y me dice que no puede hacer nada porque ese tema lo tendrán que ver en el departamento de bajas que sólo trabajan de Lunes a Viernes y que hoy es sábado. (¿DE LUNES A VIERNES??? PERO SI ME HAN CORTADO LA LÍNEA UN SÁBADO POR LA TARDE. PERO ¿QUÉ FORMA ES ESTA DE TRATAR AL CLIENTE? ¿QUÉ CLASE DE BROMA MACABRA ES ESTA???)
Me dice que lo único que puedo hacer es esperar al lunes y llamar a mi costa al 607 123 000 para que me pasen con bajas, contarles la película y a ver qué pueden hacer, que si me pasaba ahora me iba a saltar un contestador. Me dice que de todas formas iba a intentar pasarme con servicio técnico, para ver si me podían dar alguna solución. Me pasa, y se corta la llamada…
Yo, agotado, indignado, insultado, maltratado por esta compañía impresentable llamada Vodafone, especialista en decir mentiras, en pasar la pelota de unos a otros en abrir y cerrar incidencias como quien parpadea, y en machacar al cliente con su inoperante servicio de atención al cliente, y con sus puntos de venta Oficiales que igual te dicen Digo que Diego… me quedo perplejo, sin saber qué hacer ni en qué va a acabar esta pesadilla, en este país al que se le permite operar a este gigante de las Telecomunicaciones que está completamente podrido por dentro. Ahora no tengo fijo para portar. El alta nueva en otra compañía tiene un coste que no quiero asumir, y además no estoy dispuesto a renunciar a mi número fijo. Y ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio…
Y aquí me quedo, sin línea, sin mi número fijo, con 146€ pendientes de devolución, con otros tantos que me llegarán el mes próximo, sin un teléfono al que llamar… y eso sí, todas las gestiones siempre boca-oído, sin un papel en que por escrito se te garantice que lo que has dicho es lo que has dicho y lo que te han dicho lo que te han dicho. Completamente indefenso en manos de esta gentuza.
Y ya veremos cuándo y cómo acaba esta pesadilla.
SOLO ESPERO QUE ESTE TESTIMONIO SIRVA A ALGUIEN PARA NO CAER JAMÁS EN LAS GARRAS DE ESTA PANDILLA DE INCOMPETENTES. ENTRAR ES FÁCIL, PERO COMO TENGAS ALGÚN PROBLEMA, PREPÁRATE…
No se si habras conseguido desde tu mensaje hasta ahora solucionarlo pero yo tambien tuve problemas con ellos por el fijo en casa en mi caso sin adsl, si no lo has solucionado solucionalo por la oficina del consumidor denuncialo alli, alli fue donde yo lo solucione y llamas a Telefonica y les cuentas tu caso pues el fijo que vodafone asocia normalmente pertenecen a telefonica y telefonica tiene una demanda puesta contra vodafone por este motivo, y puedes pedir desde telefonica la portabilidad de tu fijo (pues legalmente pertenece a telefonica) y que ellos te lo solucionen luego si te interesa la opcion de fijo en movil puedes hacerlo con telefonica que ellos tambien tienen esa opcion aunque es para empresas pero al menos es mas barato.
 
#16
y deberiamos todos quejarnos a las oficinas de consumidores e incluso al defensor del pueblo que ya de una hagan algo en España contra todo esto porque los precios de todas las compañias son abusivos eso de las permanencias no hay derecho que juegen con nosotros como lo hacen, y que nos atiendan en call centers sudamericanos gente que no tiene ni idea de nada no hay derecho que nos roben de esta manera y jueguen con nosotros y con nuestro dinero, todos absolutamente todas las compañias no hacen mas que robarnos y mientras la gente no se queje y denuncie seguiran[/u]
 
#17
Movistar hace lo mismo

A mí me pasó algo muy similar con Movistar. Me ofrecieron por teléfono promociones inexistentes y me llegó una factura posteriormente altísima que no tenía nada que ver con lo contratado.
No fue la única vez ni a la única persona que Movistar ha engañado. Los comerciales te estafan y la empresa lo permite porque no te hace caso de las reclamaciones.
 
#18
Siento mucho tu historia (vuestras historias) con Vodafone. Como dice un sabio refrán español, cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo hice la portabiidad de movistar (fijo) a Vodafone (fijo) y el ADSL de Movistar a ADSL de Vodafone sin ningún problema
SEUR me trajo el kit a mi casa a los 5 días de haberlo solicitado todo por internet y además he de decir que Vodafone me mandó por SMS un día y hora en que se produciría la portabilidad y se cumplió sin dejar en ningún momento de tener fijo y ADSL con mi operadora actual en aquel momento que era movistar.
Incluso estuvieron 3 días llamándome para darme la bienvenida al servicio de fijo + adsl y recordarme que tengo 3 días gratis al mes para conectarme con el pincho USB que me venia incluido en el pack.
Aclaro que llevo siendo cliente de móvil de vodafone 5 años y a lo mejor por eso, en mi caso, han puesto interés en que todo fuera bien...
 
#19
como resolvi micaso

Yo tubr un caso similar y la semana pasada recibi la resolucion de la secretaria para las telecomunicaciones, en la que me daban la razon.
Primero os pongo la reclamacion ante la secretaria de telecomunicaciones

Envia:
Domicilio:

Fecha: 03 de Noviembre de 2011
Causa: Incumplimiento de ofertas por el operador
Esta reclamacion contra Vodafone España viene motivada por el acoso al que estoy siendo sometido por empresas que reclaman en su nombre cantidades totalmente injustificadas como paso a describir a continuacion.
A primeros de 2011 con motivo del paso de todas las comunicaciones de mi empresa a Vodafone nos hicieron una oferta a todos los empleados que me parecio interesante (documento Adjunto:1_oferta vodf), en esta oferta incluían una para poder pasar la telefonía domestica, teléfono fijo + ADSL, a Vodafone, estando interesado en ella me pongo en contacto con el numero indicado. Después de muchas vicisitudes, cambios de tarjeta del modem USB que me mandaron, viajes a las tiendas, llamadas telefónicas, horas de perdida de tiempo y "demás" (aqui se puede sustituir por cabreo y malestar) consiguen que funcione el ADSL con el modem USB que me enviaron con el router, pasan a hacer la instalación del par de cable perteneciente a Moviestar que por lo que visto debe ser imprescindible para dar este servicio, lo instala físicamente una empresa subcontratada de Moviestar (Adjunto:2_instalacion del cable por moviestar) pero no funciona, como asi me lo indican la empresa subcontratada por Moviestar para la instalación, unos días después se ponen en contacto desde Vodafone para decirme que no me pueden dar el ADSL y que procedemos ala cancelación, para lo que tengo que devolver los equipos, solicito hacerlo como los recibí ya que por circunstancias personales no me encuentro en mi domicilio en todo el día, me ponen pegas y mas viajes devolución por correos y correos no lo acepta, viajes a tiendas, mas "demás". Después de mucho insistir consigo enviarlos por SEUR (Adjunto:3_copia albaran entreg) empresa donde los recogí y mando el fax del modo en que lo solicitan (Adjunto:4_fax a vodf baja) y recibo un mensaje telefónico indicando que lo han recibido y que proceden a la anulación.
Con fecha 12 de Mayo del 2011 recibo un cargo en mi cuenta corriente de 195,05 que al no haber recibido ningun tipo de documento o servicio que lo respalde lo devuelvo y trato de ponerme en contacto con Vodafone.
Aqui comienzan parte de los problemas porque los medios telefonicos, que es como solicite el servicio, osea el 123, no lo puedo usar ya que al ser incapaces de darme servicio no soy cliente suyo y la grabacion inicial exige un numero de telefono de Vodafone para poder comunicarme con el 123 de atencion al cliente. En este punto se me ocurre usar otro telefono de Vodafone para ponerme en contacto con el 123, una vez conseguido explico a la persona que me atiende el problema me dice que lo miraran y se pondran en contacto, cosa que no fue asi pero yo di por resuelto el asunto.
Con fecha de 13 de Julio de 2011 recibo una comunicacion de Vodafone (Adjunto:7_1ª comun escrit vodf) reclamandome una cantidad sin explicar ningun tipo de concepto y quiero reseñar el encabezamiento que dice "Nos dirigimos nuevamente a usted para informarle que, como conoce por anteriores comunicaciones y requerimientos" cuando esta es la primera comunicacion por parte de Vodafone, y tambien señalar la amenaza de inclusion en un fichero de "morosos".
Con esta comunicacion como viene un telefono, 607 100 700 gratuito para clientes, notese que yo no soy cliente por lo que para mi NO es gratuito, me pongo en contacto y me atiende una señora o señorita que se identifica como Elena, aunque le solicito nombre completo o un numero de empleado no me lo proporciona, le explico el problema me dice que hable con el 123 pero eso lo he hecho varias veces con resultado negativo, total no me resuelve nada, a ella le aparece una cantidad y se dedica a cobrar, llegado a este punto le solicito el numero de incidencia y a regañadientes me da el numero Ixxxxxxx
Llegado a este punto y comentandolo con un amigo cliente de Vodafone me proporciona el impreso que le vino con su factura donde se señala la forma de ponerse en contacto con el servicio de atencion al cliente de Vodafone (Anexo:5_carta derechos cliente), usado ya, infructuosamente, el numero 123, trato de hacerlo a traves de la pagina web www.vodafone.es , aqui volvemos a tener el mismo problema, para poder mandarles un correo te tienes que registrar y para ello tienes que ser cliente porque te solicitan un numero de telefono Vodafone, y vuelvo a insistir NO SOY cliente de Vodafone, otra vez a hacer trampas y darme de alta en su pagina web, "mi vodafone", con otro numero de telefono prestado, y les mando este correo (Adjunto:6_VODAFONE) del cual no he recibido respuesta.
La siguiente noticia del tema viene en la comunicacion de la empresa EOS (Adjunto:8_1ª comun eos) en ella siguen las amenazas, alguna vana como la del corte de servicio "¿Que servicio?" si han sido incapaces, esta empresa me ha estado llamando casi a diario por un periodo superior a un mes lo que raya el acoso ya que lo hacian a cualquier hora incluso a veces sin contestar una vez que descuelgo el telefono para atenderles, en cada ocasion que me lo permiten les explico el asunto, respuesta "ellos son solo cobradores", me piden que me ponga en contacto con Vodafone les digo si conocen alguna forma diferente a las que ya he usado y les he comentado, respuesta "ellos son solo cobradores"
La siguiente comunicacion de EOS (Adjunto: 9_2ª comun eos) ante esta situacion de acoso postal y telefonico decido presentar una reclamacion contra Eos en la Oficina Municipal de consumo de xxxxx (Adjunto:11_reclam cons) para que cese el acoso al que me someten casi a diario.
En este lapsus de tiempo, 23 de Agosto del 2011, recibo la siguiente comunicacion de Experian (Adjunto:10_fichero morosos) ya estoy metido en un "fichero de morosos" con el perjucio economico que esto me puede ocasionar.
El siguiente capitulo viene de la empresa "espreim" el 15 de septiembre de 2011 (adjunto:1ª comun espreim) en este punto quiero hacer notar la curiosa secuenciacion de los hechos a partir de la devolucion del cargo en mi cuenta
- Devuelvo el cargo en mi cuenta, me pongo en contacto con el 123. Respuesta: comunicacion de Vodafone
- Comunicacion de Vodafone. me pongo en contacto con cobros en el 607100700. Respuesta: acoso por parte de la empresa EOS.
- Ante la insistencia de la empresa EOS, presento reclamacion en oficina de consumo. Respuesta: cambio de empresa de cobro a espreim
Y bueno ya llegamos al final, hoy recibo la siguiente comunicacion de espreim (Adjunto:13_2ªcomun espreim) en las que siguen las amenazas por lo que decido presentar esta reclamacion en las que
SOLICITO a Vodafone
- Deje de reclamarme cantidades injustificadas
- Deje de acosarme a traves de otras empresas
- Ponga los medios para que exista una comunicacion eficiente entre Vodafone y cualquiera que necesite ponerse en contacto con ellos, como publicita pero que yo he sido incapaz de conseguir
- Por supuesto que me saque de cuarquier registro de impagados, en este punto quisiera señalar que si esta inclusion me causa algun tipo de perjuicio patrimonial me veria obligado ha hacer valer mis derechos por los medios que la ley ponga a mi disposición
SOLICITO a la Oficina de atencion a los usuarios de telecomunicaciones
- Vigile que Vodafone cumple lo que solicito
- Que si el comportamiento de Vodafone es sancionable, intervenga
- Y aunque va incluido en el primer apartado, obligue a Vodafone a establecer los canales eficientes de comunicacion como asi determina la Orden ITC/1030/2007 que ellos mismos publicitan imperativamente pero que no cumplen ya que a mi me ha sido imposible ponerme en contacto con ellos, esto en el mejor de los casos porque lo peor seria que han ignorado mis intentos de comunicacion
Atentamente
Firmado con firma electronica
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Como veis un caso similar al de la persona que comienza el tema
Las llamadas al 123 no sirven de nada
La pagina WEB como si no existiera
La reclamacion en consumo, la respuesta,una jarta de reir, que sinverguenzas, 1ª me agradecen la reclamacion y despues la deniegan sin mas explicaciones
La reclamacion a la secretaria general de telecomunicaciones, impresionante , no solo cesaron los acosos por parte de las empresas de cobro de morosos si no que en vez de llamar yo para arreglar el asunto me llamaba BOBAFONE para ver que pasaba, porque por supuesto nadie sabia nada.
Al final lo dicho la unica solucion la oficina esta, lo haces por internet, con la firma electronica, es algo lento pero tienen que dejar pasar los plazos legales pero funciona, el otro dia despues de recibir la resolucion en mi correo me llamo uno de BOBAFONE, no un sudamericano que no tiene ni idea de la situacion o algun prepotente con los que he tenido que hablar durante esta historia, uno de BOBAFONE que muy modositamente me dijo que ya no me iban ha reclamar nada
Ahora solo me queda comprobar que no estoy en ningun fichero de "morosos" y como este, denuncia en la agencia de proteccion de datos tanto a BOBAFONE como a sus perros de presa reclamantes

Bueno ya esta, algo largo pero espero que os sirva de algo
 
#20
El sistema Vodafone

Me he dado de baja de vodafone porque me pasó una factura falsa de baja del móvil sin cumplir la permanencia cuando aun era usuario de vodafone y me ofrecieron un adsl que no funcionaba bien y lo devolví en plazo.
Les reclame que seguía siendo usuario del móvil y atendieron mi reclamación pero me devolvieron el dinero que habían cobrado indebidamente al mes siguiente.
Cuando, pasada la permanencia, me di de baja de vodafone cambiando a otra compañía me pasaron una factura falsa de 3 meses de internet móvil que nunca había contratado con ellos.
Con la experiencia anterior me fui al banco y paré el pago de la factura y esperé a que me mandaran una factura correcta.
En su lugar me llego una reclamación por una compañía de cobros y les puse una reclamación en consumo y después de varios meses reconocieron que el fallo era suyo y me pasaron otra reclamación del pago de dos meses por un total de 15,22 €. Nada mas recibir la comunicación de consumo fui al banco y les hice una transferencia a la cuenta que me indicaban esperando que terminase todo a partir de la fecha 17 de Agosto en que efectué el pago.
No solo no terminó sino que acabé asistiendo a una vista de arbitraje en consumo en la que quedó claramente visto que yo había pagado y que no tenían nada que reclamar.
Pues bien, sigo recibiendo llamadas reclamando el importe pagado el 17 de Agosto de 15,22€ y además con amenazas de incluirme en una lista de morosos, de demandarme judicialmente y de lo que se les ocurra en nombre de vodafone.
No se que mas puedo hacer para librarme de estos pelmas. Si alguien sabe algo les agradecería que me lo dijeran.
De momento lo que puedo decir es que nadie en su sano juicio contrate con vodafone, por si acaso, y si se va a dar de baja de vodafone que guarde toda la información de pagos para evitar posibles males futuros.
Yo lo primero que hice fue bloquear el acceso de vodafone a mi cuenta.
 
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